jueves, 30 de abril de 2009

Siete días sin sexo para salir de la crisis en Kenia

La Organización para el Desarrollo de las Mujeres, una federación de agrupaciones feministas de Kenia hizo público este miércoles un llamamiento a todas las mujeres con influencia en el país para que boicoteen a sus maridos en la cama.

"Esperamos que la negativa de mantener relaciones sexuales durante siete días obligue a los rivales a reconciliarse y volver a la mesa de negociación", declaró Patricia Nyaundi, directora ejecutiva de las Federación de Mujeres Abogadas, una de las que integra la federación, en alusión a las discrepancias entre los dos partidos del Gobierno de coalición (PNU, del presidente Kibaki, y ODM, del primer ministro Odinga) que mantienen paralizado el país.

Entre las llamadas a estar siete días de brazos cruzados en el lecho conyugal se encuentran las mismísimas Lucy Kibaki e Ida Odinga, respectivas esposas del presidente y del primer ministro, verdaderos enemigos políticos que sólo aceptaron un gobierno de unidad nacional que pusiera fin a la violencia en febrero de 2008 después de las amenazas del mismísimo Kofi Annan, ex secretario general de Naciones Unidas.

"Las grandes decisiones se toman en las charlas de alcoba, por eso les pedimos a las esposas del presidente y del primer ministro que hablen con sus maridos y les pregunten si realmente han hecho todo lo que podían hacer por Kenia", afirmó Nyaundi, en declaraciones a los medios de comunicación locales.

La organización asegura que la abstinencia sexual forzosa es la única manera de que sus maridos reflexionen y se pregunten cómo pueden sacar al país del atolladero en el que se encuentra. Además, la federación feminista ha pensado en todo y ha anunciado que incluso las 'profesionales del sexo' han sido incluidas en el llamamiento y que, para cerciorarse de que llevan a cabo su negativa, les pagarán el sueldo semanal que les corresponda.

Banner no Violencia Mujer