viernes, 1 de mayo de 2009

David Bisbal retira la querella contra dos Dominicanas

El cantante español David Bisbal retiró la querella que había presentado contra dos jóvenes dominicanas acusadas de extorsionarle tras haber violado su correo electrónico.
En un escrito dirigido al fiscal del caso, el artista, representado por sus abogados en el país caribeño, comunicó que desiste de la acción penal y civil contra Patricia Miguelina Molina Peña y Massiel María Pérez Sarraff, informaron hoy fuentes jurídicas.
Ambas fueron acusadas en enero pasado de violar el correo electrónico de Bisbal y amenazarle con difundir contenidos privados si no les entregaba 75.000 euros (99.375 al cambio actual).
Según la querella, presentada el pasado 30 de marzo, el intérprete de "Bulería" recibió el 18 de noviembre de 2008 un mensaje electrónico de un remitente anónimo con la advertencia de que sus correos personales habían sido interceptados y de que iba a revelar sus contenidos si no entregaba dinero.
"El sistema de presión montado sobre el artista lo llevó a depositar parte del dinero" en una cuenta a nombre de Molina Peña, señalaba la querella, en la que el artista pedía una indemnización de 60 millones de pesos (1,6 millones de dólares).
Uno de los abogados del cantante en la República Dominicana, Francisco Álvarez, dijo hoy a Efe que Bisbal no recibirá indemnización alguna a cambio de retirar la querella, ya que "su interés no era el dinero, sino cortar de raíz este tipo de actividades en su contra".
Según el letrado, aunque el cantante solicitó inicialmente una indemnización como parte de su querella contra las jóvenes, tras las conversaciones con ellas los abogados le explicaron que ambas están arrepentidas y él decidió desistir de las acciones legales sin pedir nada a cambio.
"Le explicamos que ya estaba recuperado el material (extraído de su correo electrónico) y que (ellas) habían escarmentado y Bisbal lo vio con ojos humanos y aceptó retirar la querella", señaló el letrado.
Agregó que "en el espíritu de David Bisbal no estaba que ellas fueran a prisión por esta acción" y recordó que durante las primeras diligencias judiciales del caso, el artista, por medio de sus abogados, no solicitó su encarcelamiento como medida cautelar, sino simplemente su impedimento de salida del país.
Fuentes del caso explicaron a Efe que uno de los elementos determinantes a la hora de retirar la acusación, según se recoge en el expediente, fue tratar de evitar que el proceso judicial truncara el futuro de las acusadas, quienes "ya han sido objeto de un cierto castigo social".
El documento de los abogados solicita también el archivo del expediente, petición que el fiscal trasladará al juez del caso.

Publicado en elcaribe.com.do

Banner no Violencia Mujer