jueves, 14 de mayo de 2009

Piel de Mujer: Como limpiar nuestra cara

Por la: Dra. Nelcy Agramonte
Dermatóloga, Veneróloga, Cosmiatra

La piel de la cara es muy delicada sobretodo la de la mujer. Debes limpiarte la cara por lo menos dos veces al día. Normalmente nunca más de tres veces. La limpieza excesiva reseca la piel.

Primero asegúrate que tienes las manos limpias. Si las manos están sucias podrías estar esparciendo bacterias sobre la cara. Siempre que puedas usa agua a temperatura ambiental. Evita usar agua caliente porque puedes romper capilares. El agua fría cierra los poros, aumenta la circulación y seca la piel. Evita los extremos.

Para lavarte utiliza un jabón adecuado a tu tipo de piel, si es muy grasa debes usar uno que controle el exceso sin resecar como un seboregulador, en caso de piel seca se debe utilizar un jabón que aporte hidratación como los de glicerina, aloe vera, avena etc. La piel de la cara no debe estirarse y los movimientos deben ser siempre hacia arriba.
La limpieza aunque toma sólo unos segundos debe ser una oportunidad para activar la circulación. Esto se hace con movimientos circulares usando la punta de los dedos a la concavidad (succionando con ella) de las manos.

El tónico o astringente es útil pero no indispensable, la función tradicional del tónico ha sido eliminar los residuos de la limpiadora y ayudar a cerrar los poros, deja una sensación agradable en la piel, por lo que muchas mujeres lo prefieren.

Depende de tu tipo de piel. Si tienes la piel grasosa puedes usarlo hasta tres veces por semana. Pero en condiciones normales una vez a la semana es recomendable.
Todos los tipos de piel necesitan exfoliador aun las pieles secas y sensitivas.

Todas las pieles necesitan mascarillas. Las mascarillas penetran a niveles donde los productos de uso diario no lo hacen. Las mascarillas deben ser de acuerdo a tu tipo de piel y a tus necesidades especiales.

Las mascarillas no sólo limpian tu piel, también relajan y ayudan a las células a regenerarse. Tú mereces tener tiempo para consentirte a ti misma. Una mascarilla es la excusa ideal par a decirle a todos estos minutos son sólo para mí, no puedo hacer nada dentro de los próximos 15 minutos.

Seca la piel suavemente con una toalla limpia, sino te vas a aplicar maquillaje inmediatamente deja la piel un poco húmeda.

Y finalmente aplícate un hidratante de acuerdo tu edad y tipo de piel en caso de piel grasa puede ser que contenga acido salicílico o glicólico en caso de piel seca vitamina c, soya, o acido hialurónico. Una cosa super importante en el día siempre aplicar protector solar con factor por encima de 30 si no tienes la piel manchada y mayor cuando tengas manchas, para las pieles grasa en gel y las secar en crema.

¿Tiene alguna Pregunta?

Por favor escríbala en el comentario, con gusto le responderé en la próxima entrega de "Piel de Mujer"

Banner no Violencia Mujer