miércoles, 3 de junio de 2009

Acidez estomacal: recomendaciones para aliviarla

Con el calor, tenemos más tendencia a sufrir las incomodas gastritis, que nos pueden fastidiar mas de una vez.

La gastritis es una inflamación de la mucosa del estómago y la principal causa de esta, es el estrés y la mala alimentación.

Y nos obliga a dejar de lado muchas comidas que nos encantan, y más en estas fechas. Con esta serie de consejos les ayudaré a prevenir y remediar estas molestias tan típicas de esta estación del año.

Para empezar lo más recomendable es evitar fumar, o al menos fumar con exceso, sobretodo por las mañanas, que es cuando nuestro estómago es más vulnerable.

Hay que tomar mucha agua, ya que esta purifica nuestro organismo y ayuda a eliminar toxinas que pueden dañar nuestra flora intestinal.

La comida alta en grasa, satura nuestro estómago y puede derivar en una gastritis, ya que las grasas son más difíciles de eliminar y asimilar por nuestro organismo.

Tomar sustancia de arroz es un remedio tan antiguo como las piedras. Tomarlo 2 veces al día, ayuda a nuestro estómago a reanudar su actividad normal, en muy poco tiempo. Si te resulta desagradable su sabor puedes añadir un poco de azúcar, pero solo un poco.

La manzana verde rayada, es otro alimento que nos ayudara a aliviar el ardor de estómago que nos produce la gastritis y también suavizara las molestias en general.

Si tomas una cucharadita de aceite de oliva virgen, cada mañana, te ayudara a combatir la gastritis si es que la padeces de forma crónica.

Y para las más atrevidas, dicen que la gastritis tiene un origen nervioso y la musicoterapia suele ser muy eficaz, así que os recomiendo escuchar las cuatro estaciones de Vivaldi.

Espero que estos consejos te ayuden a aliviar esas molestias tan propias del verano y a poder disfrutarlo mejor.
----------------------------------------------------------------------------------------------Si te gusta el contenido y no quieres perderte ningún post, recuerda suscribir tu e-mail en la parte derecha superior de la página.No olvides tambien comentar o dejar tu opinión debajo de este artículo, Muchas gracias!!----------------------------------------------------------------------------------------------

Banner no Violencia Mujer