jueves, 18 de junio de 2009

Dedé Mirabal presenta libro "Vivas en su jardín"

En un acto que reunió a varias autoridades y personalidades de San Francisco de Macorís el Grupo Santillana y El Centro de la Cultura presentaron el libro titulado “Vivas en su jardín”, memorias de Dedé Mirabal.

El libro cuenta la vida de Patria, Minerva y María Teresa, víctimas de la dictadura trujillista, desde la perspectiva de la persona que compartió con ellas sus vidas, su hermana Dedé Mirabal. Ver Galería de Fotos



La socióloga Ana Rita Guzmán, quién tuvo a su cargo la presentación de dicha obra, afirmó que este libro narra la relación familiar de las Mirabal, los años de felicidad, de tristeza, la represión, los martirios, la incertidumbre, pero también la valentía.

Cartas, diarios y la vivencia personal de Dedé contiene el libro, así como fotos inéditas de sus hermanas. Vivas en su Jardín presenta una Dedé fuerte y valiente, pues en el escribe nombres de personas y apellidos que formaron parte de la desgracia de la familia Mirabal.

En el acto de presentación, realizado en el salón de actos de la Asociación Duarte de Ahorros y Préstamos, doña Dedé se emocionó con las palabras del maestro de ceremonia William García. Dijo no poder hablar, sin embargo agradeció a este pueblo y a sus amigos de aquí, de siempre.

Vivas en su jardín consta de 340 páginas, 32 de las cuales se ocupan con fotografías familiares en su mayoría inéditas, fue dictado a la escritora Ángela Hernández y luego Minou Tavárez Mirabal lo “podó, limpió y regó” –según apunta la misma doña Dedé en su prólogo– hasta darle su forma actual.

La contraportada lleva un texto de Eduardo Galeano; la obra abre con una introducción de la reconocida escritora Julia Álvarez y concluye con una cronología preparada por el historiador Bernardo Vega. La portada fue diseñada por Miguel Hiraldo y en sobrios tonos oscuros recoge un rincón del jardín de las hermanas.

Al finalizar el acto doña Dedé Mirabal procedió a autografiar los libros que el público asistente adquirió.
----------------------------------------------------------------------------------------------
Si te gusta el contenido y no quieres perderte ningún post, recuerda suscribir tu e-mail en la parte derecha superior de la página.No olvides tambien comentar o dejar tu opinión debajo de este artículo, Muchas gracias!!
----------------------------------------------------------------------------------------------

Banner no Violencia Mujer