jueves, 4 de junio de 2009

Inicia "RD Fashion Week 2009", la fiesta de la moda del país

SD. Inició la fiesta la moda, el República Dominicana Fashion Week 2009 (RDFW09), que reunirá sobre una pasarela a 37 creadores locales, 7 internacionales, 10 nuevas caras del diseño, así como talentos emergentes de las dos escuelas de moda más representativas de la ciudad.

En su primera noche, el RDFW09 congregó a una considerable cantidad de amantes de la moda, que se dieron cita en las modernas e impactantes instalaciones de la terminal Sansouci, para disfrutar de un espectáculo, caracterizado por la creatividad y el talento de los diseñadores dominicanos Jenny Polanco y Robert Flores y el argentino Mariano Toledo.

Tras el éxito de su gran apertura y los elogios recibidos de la prensa especializada, en su segunda jornada el República Dominicana Fashion Week 2009 (RDFW09) continúa agotando una importante agenda de desfiles y colecciones de reconocidos creadores de la escena local e internacional.

En el segundo día, el primer pase estuvo a cargo del diseñador Francomacorisano Miguel Paulino. Le siguió la creadora Edita García, quien siempre inspira sus colecciones en la mujer. García es egresada del Instituto Tecnológico Mercy Jacquez, donde además lleva 14 años impartiendo docencia.

La tercera colección fue del diseñador Jorge David, quien con cortes, relieves y formas reinterpretó la típica falda amplia y abollonada que nos remiten a estas latitudes, y mostró piezas exquisitas, muy propias de su arte. Posteriormente, Glenny Hernández, en su nombrada propuesta "Esencias del mar", aunó materiales como escamas y algas marinas a finos tejidos de caída ligera. Para Hernández, su amor al mar y todo cuanto en él habita, fue decisivo para escoger este apasionante tema para su propuesta.

A las 5: 30 de la tarde, el catedrático de la moda Esteban Martínez presentó una colección vital, alegre y con pinceladas autóctonas. Fiel a su estilo, apostó por la feminidad, la elegancia y el lujo discreto que siempre han caracterizado sus creaciones.

A las 7:00 de la noche, Giannina Azar y Marisol Henríquez, dos veteranas del quehacer de la moda en el país, compartieron la pasarela. El primer turno fue para Azar, quien con esta nueva apuesta redefine su estilo y experimenta con elementos que hablan de la nueva feminidad y demuestran la pericia de la creadora.

Marisol Henríquez, también conocida como Marysún, sorprendió con una colección (denominada "Estaciones") alegre, vital y colorista, con bolsos y complementos que nos remiten a la mítica Marilyn Monroe. Los tonos rotundos y brillantes sorprendieron en diseños que rozan la coquetería, el desenfado y la elegancia.

Para cerrar con el bloque de diseñadores nacionales, el afamado Martín Polanco mostró una colección masculina con cortes y acentos posmodernistas para el hombre que ama lo clásico pero apuesta a la novedad.

El cierre triunfal estuvo a cargo del diseñador mexicano Armando Mafud que presentó una colección rica en detalles, sensualidad y modernidad a partes iguales.El República Dominicana Fashion Week 2009 (RDFW09), es el más grande e importante evento de moda del país, único en reunir sobre una impresionante pasarela a 37 creadores locales, 7 internacionales, 10 nuevas caras del diseño, así como talentos emergentes de las dos escuelas de moda más representativas de la ciudad. Para mayor información, accesar la página http://www.rd-fw.com/ o el blog http://rdfw.onsugar.com/.

Publicado en diariolibre.com.do

-------------------------------------------------------------------------------------------------
Si te gusta el contenido y no quieres perderte ningún post, recuerda suscribir tu e-mail en la parte derecha superior de la página. No olvides también hacer tu comentario y dejar tu impresión debajo de este artículo, Muchas gracias!!
-------------------------------------------------------------------------------------------------

Banner no Violencia Mujer