lunes, 8 de junio de 2009

La crisis económica llega a los grandes de la moda

El mundo de la moda y los grandes imperios que se mueven en torno a ella hasta el momento se habían salvado de los grandes problemas derivados de la crisis. Aunque sí se habían visto afectadas las grandes pasarelas, donde se había reducido un tanto el lujo y algunos de los diseñadores decidieron no asitir a escenarios como la Semana de la Moda de Milán.

Pero lo peor acaba se acaba de conocer. La veterana firma francesa Christian Lacroix se ha declarado en suspensión de pagos.

Se trata de una de las marcas más emblemáticas de la alta costura, pero la crisis no sabe de tendencias y no respeta a nadie. La firma fue vendida en el año 2005 a un grupo americano, Falic, que ha anunciado que se encuentra en situación de bancarrota. Al parecer, en el 2008 facturó 30 millones de euros, pero perdió 10 millones.

Su colección de prêt a porter no se ha vendido como en otras temporadas. Ni siquiera los perfumes han conseguido mantenerse en los niveles de ventas similares a los de otros años.

Sería una pena que por las malas ventas se pierda la magia de un diseñador de tanto talento como Lacroix. Esperemos que tenga alguna posibilidad de seguir deleitándonos con sus creaciones.
----------------------------------------------------------------------------------------------

Si te gusta el contenido y no quieres perderte ningún post, recuerda suscribir tu e-mail en la parte derecha superior de la página.No olvides tambien comentar o dejar tu opinión debajo de este artículo, Muchas gracias!!

----------------------------------------------------------------------------------------------

Banner no Violencia Mujer