miércoles, 10 de junio de 2009

Amenazan y atropellan a la periodista Consuelo Despradel

La periodista Consuelo Despradel, quien se define siempre como Francomacorisana de corazón, denunció que fue amenazada de muerte por su lucha en contra la instalación de la cementera en la comunidad Gonzalo, perteneciente a la reserva forestal Los Haitises de Monte Plata, al Este de la República Dominicana.

Despradel es bandera de la conservación del medio ambiente y se ha unido a las voces y organizaciones que rechazan la instalación de una procesadora de cemento en esa reserva científica.

Según los informes Despradel habría sido sacada a punta de pistola de una casa donde impartía una charla sobre el peligro de instalar una procesadora de cemento en Los Haitises. A la hora se producirse el incidente, Despradel hablaba a decenas de residentes de la comunidad Gonzalo, en Los Haitises, provincia Monte Plata, sobre el peligro que representa para la ecología y la vida de millares de especies endémicas y seres humanos la decisión de establecer ese empresa en esa área.

La periodista ha salido en defensa de las personalidades e instituciones y entidades que se oponen al proyecto en esa zona del país.

Tras los atropellos cometidos por un hombre armado varias personas se lanzaron a las calles en respaldo a Consuelo Despradel.

Se afirma que ya la periodista prepara con asesoría de su abogado un expediente para someter a la Justicia al hombre que supuestamente la habría atropellado y éste sería acusado de intento de asesinato.

La Iglesia católica y Organizaciónes sociales han rechazado el intento de construir una cementera en la zona de amortiguamiento del Parque Nacional Los Haitises, por los graves daños que el mismo puede provocar a la biodiversidad y la población de la zona y por sus seguros efectos sobre el Karts de los Haitises, una formación única en el mundo, segunda reserva estratégica del agua en el país.

Sobre este proyecto, se han pronunciado organizaciones, entidades y ecologistas de todo el país por los daños que causará al ambiente y a la vez las enfermedades que generará la procesadora de cemento.

Autor: Marcelo Peralta, publicado en elnuevodiario.com.do
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Si te gusta el contenido y no quieres perderte ningún post, recuerda suscribir tu e-mail en la parte derecha superior de la página. No olvides también hacer tu comentario y dejar tu impresión debajo de este artículo, Muchas gracias!!
-------------------------------------------------------------------------------------------------

Banner no Violencia Mujer