sábado, 13 de junio de 2009

Pelean por difusión de telenovelas en internet

La cadena estadounidense Univisión y la mexicana Televisa cierran este viernes una semana de confrontaciones en una corte federal en Los Ángeles (California, oeste) donde esperan que un juez determine cuál de las dos empresas cuenta con los derechos de transmisión en Internet en Estados Unidos.

“No es probable que hoy haya un veredicto, y seguramente la sentencia se aplazará a julio”, dijo a la AFP una fuente anónima el viernes, cuando los abogados de ambas partes prestarán nuevamente sus versiones al juez Philiph Gutiérrez en el tribunal de Los Ángeles.

La mexicana Televisa, quizás la factoría de telenovelas más grande del mundo hispanoamericano, y Univisión, la cadena hispana más influyente en Estados Unidos, firmaron un acuerdo en 1992 donde la cadena de México se compromete hasta 2017 a suministrarle contenido a la estadounidense.

El contenido que suministra la cadena mexicana es mayoritariamente de telenovelas, una de las fuentes de ingresos por concepto de publicidad más importantes para Univisión.

Pero en la actualidad los portales de Televisa figuran entre los preferidos del público latino en Estados Unidos, donde transmiten algunas de esas telenovelas que Univisión divulga por televisión.

El presidente del grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean, defendió el miércoles el derecho de su empresa a transmitir a través de Internet en Estados Unidos los contenidos que su empresa suministra a Univisión, entre otras cosas porque no se contempló esa plataforma de difusión en el acuerdo de 1992.

Este pleito se inició en julio de 2006 cuando el gigante mexicano presentó la querella contra Univisión para “obtener una resolución judicial que afirme el derecho que tiene Televisa, después del 19 de diciembre de 2006, para distribuir en Estados Unidos a través de Internet la programación de televisión que actualmente le proporciona a Univisión”.

Este litigio, que se presentó ante el Tribunal superior de Los Ángeles, es independiente a otra demanda de Televisa contra Univisión por presunto incumplimiento de contrato que se zanjó con un pago millonario por parte de la televisora estadounidense.

Publicado en noticias24.com
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Si te gusta el contenido y no quieres perderte ningún post, recuerda suscribir tu e-mail en la parte derecha superior de la página.
No olvides también hacer tu comentario y dejar tu impresión debajo de este artículo, Muchas gracias!!
-------------------------------------------------------------------------------------------------

Banner no Violencia Mujer