miércoles, 17 de junio de 2009

Pesista Yudelkis Contreras arroja negativo en antidoping

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Comité Olímpico Dominicano anunció el miércoles que la segunda muestra de la pesista Yudelkis Contreras arrojó negativo a dopaje y no se detectó la sustancia CERA.

Contreras, de 24 años, fue una de seis atletas que arrojaron positivo a CERA cuando se volvieron a analizar las muestras recopiladas en los Juegos Olímpicos de Beijing.

"Esto es una prueba de que la verdad salió a relucir. Nosotros confiábamos en nuestra atleta y por eso la defendimos", dijo a la AP el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía.

Contreras señaló que el resultado de la contraprueba confirma su afirmación de que no había incurrido en dopaje.

"Yo sabía que no había consumido nada y me siento muy contenta de que se comprobó lo que había dicho anteriormente", indicó la pesista en una entrevista telefónica con la AP.

La dominicana, quien terminó quinta en la categoría de 53 kilogramos en Beijing, dijo que el falso positivo le afectó mucho. "Yo estaba muy triste y ni siquiera estaba entrenando porque eso me tenía turbada pero espero que ya todo esté bien", agregó.

La dominicana enfrentaba una suspensión de dos años de toda competencia internacional en caso de que se hubiera comprobado el uso de CERA, una versión avanzada de la droga EPO que aumenta la cantidad de glóbulos rojos en la sangre. Las muestras fueron tomadas en Beijing y analizadas nuevamente después de los juegos tras el desarrollo de una prueba para detectar la sustancia.

El campeón olímpico de los 1.500 metros, Rashid Ramzi de Bahrein, el ciclista italiano Davide Rebellin y su colega alemán Stefan Schumacher, la marchista griega Athanasia Tsoumeleka y el corredor croata Vanja Perisic son los otros atletas con resultados positivos.

"En el Comité Olímpico Dominicano tenemos una política de tolerancia cero contra el dopaje y nos sentimos mucho más que complacidos con que la prueba de Yudelquis comprobara todo lo que habíamos expresado anteriormente en torno a su inocencia", agregó Mejía

Publicado en clavedigital.com
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Si te gusta el contenido y no quieres perderte ningún post, recuerda suscribir tu e-mail en la parte derecha superior de la página.
No olvides también hacer tu comentario y dejar tu impresión debajo de este artículo, Muchas gracias!!
-------------------------------------------------------------------------------------------------

Banner no Violencia Mujer