viernes, 19 de junio de 2009

Piel de Mujer: Tips para tener una piel sana y bella

Por la: Dra. Nelcy Agramonte
Dermatóloga, Venereóloga y Cosmiatra

El paso del tiempo va dejando huellas en nosotros y una de las más notables es el cambio en nuestra piel. La piel esta en cambio constante.

Aproximadamente ya a los 25 años de edad empezamos a perder grasa en el rostro y dependiendo de los cuidados a nuestra piel, aproximadamente a los 30 años nuestras líneas de expresión se marcan y eventualmente algunas se convertirán en arrugas.

Después de los 30 empezamos a ver la flacidez en nuestro rostro. La fuerza de gravedad hace lo suyo y con el tiempo la piel pierde definición, juventud y firmeza. Además de otros factores, como los genéticos, cambios drásticos en nuestro peso, el sol y otros hacen que llegue la flacidez.

A mediados de los 40, cambios en la pigmentación de la piel, cambios en la textura incluyendo poros mas abiertos y sequedad, perdida de lozanía, mas manchas, lunares, pecas y otros lo que hace ver la piel marchita y sin tono uniforme y con la llegada de la menopausia la piel se vuelve más fina y puede haber mas vello y sequedad, debido a que la piel reacciona a los cambios hormonales.

Una piel hermosa es en gran parte el resultado de una buena salud, factores hereditarios y cuidado externo, las necesidades de la piel cambian con las estaciones del año y el clima.

El cuidado de la piel depende del tipo de piel, edad, salud interior y el medio ambiente.

La rutina de belleza no tiene que ser complicada, para eso sigue los siguientes pasos que son las partes básicas de un adecuado cuidado de la piel:

1- Usa una limpiadora suave, de acuerdo al tipo de piel.

2- un hidratante para tu tipo de piel. Una piel hidratada parece más radiante, llena de vida; su textura es más suave, lisa, flexible y, además, está mejor preparada para defenderse de agresiones como el sol, el frío, la polución y que tu piel retenga el agua necesaria para su buen funcionamiento y mejor aspecto.

3- No olvides el Protector solar durante el día. De acuerdo a la edad y al tipo de piel. Una piel joven y con tendencia a la grasa debe ser en gel y una piel madura y seca el adecuado es una crema. Las pieles con manchas y las personas que se exponen al sol constantemente debe ser con una FPS alto generalmente por encima de 40.

4- Y siempre usa un exfoliante, arrastra las células muertas de la superficie de la piel, ayuda a darle luminosidad y tersura, así como a atenuar la acumulación de impurezas en los poros, esto debe hacerse una vez por semana.

Si sigues estos pasos básicos tendrás una piel hermosa y se retrasará mas la aparición de las arrugas y líneas de expresión.
----------------------------------------------------------------------------------------------
Si te gusta el contenido y no quieres perderte ningún post, recuerda suscribir tu e-mail en la parte derecha superior de la página. No olvides también comentar y dejar tu opinión o pregunta debajo de este artículo, Muchas gracias!!
----------------------------------------------------------------------------------------------

Banner no Violencia Mujer