miércoles, 3 de junio de 2009

Trabajadoras sexuales aprueban reglamento

El primer mandamiento del reglamento de las trabajadoras sexuales dispone “no ejercer el trabajo sexual con los vecinos, por respeto a sus esposas y a ellas mismas”.

Dicho reglamento, de 10 puntos, fue puesto a circular con motivo de la celebración ayer del Día Internacional de las Trabajadoras Sexuales.

El segundo mandamiento establece, “pensar antes de hablar para evitar pronunciar palabras obscenas” y el tercero, “asistir a las reuniones del Movimiento de Mujeres Unidas para adquirir conocimiento sobre enfermedades de transmisión sexual, derechos humanos, violencia y género”.

El cuarto dispone “la reducción del número de parejas fijas, como forma de respeto y buen trato de los hombres hacia ellas”.

En el quinto se le recomienda a las trabajadoras sexuales vestir de acuerdo a la ocasión sin caer en la vulgaridad, mientras que en el sexto punto se les aconseja “orientar a las niñas y jóvenes que quieran entrar al trabajo sexual sobre los riesgos y el peligro que eso implica”.

El séptimo les recomienda pertenecer al equipo de mensajeras voluntarias del Movimiento de Mujeres Unidas, en tanto que el octavo las exhorta a integrarse a las actividades de la comunidad.

El noveno las llama a promover la “igualdad y el respeto donde quiera que estén” y en el décimo, se les llama a “poner en alto” el nombre del movimiento al que pertenecen con un cambio de comportamiento.

El Día Internacional de las Trabajadoras Sexuales fue celebrado ayer con un acto en el que se puso de manifiesto los abusos del Ministerio Público y los niveles de violencia que se ejercen contra las mujeres que se dedican a esa práctica.

Las trabajadoras sexuales exigieron respeto a sus derechos humanos, por entender que son personas con igualdad en la sociedad.

Dijeron, en un documento entregado a los medios de comunicación, que son alarmantes los abusos que comete el Ministerio Público contra las trabajadoras sexuales que laboran en negocios de entretenimiento que han sido cerrados por alegadamente violar las leyes.

Sostuvieron que esos abusos van desde sobornos, acosos sexuales y abuso de poder, que se cometen contra las mujeres.

Precisaron que otro tipo de abuso contra ellas se manifiesta en los apresamientos indiscriminados que realiza la Policía en la noche en busca de delincuentes.

“Modemu no se opone a la persecución del crimen. Nuestra protesta está enfocada en que sean humildes mujeres que sufran la persecución oficial, producto del prejuicio social que se tiene con las trabajadoras sexuales”, dice el documento.

Advirtieron que de continuar es práctica, se verán en la obligación de denunciar la situación ante organismos internacionales.

Escrito por: SILVIO CABRERA
El Nacional


-------------------------------------------------------------------------------------------------
Si te gusta el contenido y no quieres perderte ningún post, recuerda suscribir tu e-mail en la parte derecha superior de la página.
No olvides también hacer tu comentario y dejar tu impresión debajo de este artículo, Muchas gracias!!

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Banner no Violencia Mujer