lunes, 31 de agosto de 2009

Desde mi Teclado: Los servicios en los centros clínicos privados

Por: Nayadira Agramonte
Periodista


Hola, como están? Hoy quiero compartir con ustedes sobre los servicios que recibimos en los centros clínicos privados. Recuerdo que de niña cuando visitaba, en compañía de mi mamá, alguna persona internada en una clínica, la limpieza, el silencio y el servicio que dispensaban los trabajadores, sobre todo eso, el servicio.

Médicos especialistas y generales, enfermeras, personal de cocina, guardianes, camilleros, etc. eran diligentes, de trato afable y muy respetuoso.

Ahí decíamos, radicaba la diferencia entre un centro privado y uno público.

En este fin de semana la mayor de mis hijas, Gabriela, enfermó y hubo necesidad de ingresarla en el centro médico más antiguo de la ciudad y muy visitado (acepta todos los seguros médicos).

Para comenzar, me fue bien. Una enfermera muy buena, y que ya conoce a mis niñas por sus nombres, llena de dulzura nos llevó a la habitación disponible, un "semi-privado". Habitación 208, tres camas, dos mesas de noche, un baño, un televisor, tres sillas plásticas.

Continúo la descripción, a pesar de tener aire acondicionado y un abanico de techo hacía muchísimo calor. No tenia closet, el teléfono no funcionó en tres días que duramos allí.

Su ubicación: de un lado el inicio del pasillo hacia las demás habitaciones, en el otro el área de emergencias (escandalosa).

Una vez "instaladas" en la cama que quedaba, me vi en la obligación de dejar sobre ella el bulto con las cosas de la niña, un neceser con las mías y mi cartera, no tenia opción.

Al entrar al baño, no recuerdo a qué, pero si recuerdo lo sucio que estaba, no solo por la gran cantidad de basura que salia del zafacón, sino por que en las llaves de agua se notaba que tenían un tiempo que no pasaban ni un trapito por ahí, el jabón cuajado los delataba.

Le solicité a una de las enfermeras que por favor enviara a alguien a limpiarnos el baño y la señora llegó y en un ratito lo dejo no impecable (aceptable) pero si limpió el piso y se llevo la basura.

En la noche cuando me fui a bañar, tuve que pegarme a la mezcladora la ducha para alcanzar que el agua llegara, con dificultad, a mi cuerpo. Mi vecina, la de cama No. 2, me dijo que usó un vaso para mojarse y enjuagarse.

Así transcurrió el primer día.

El segundo, sábado en la tarde, ninguno de los tres niños, entre ellos la mía, se habían nebulizado, las dos niñas, incluyendo a Gabriela, estaban tan congestionadas que no podían respirar.

Voy a la estación de enfermería, al final del pasillo (recuerden, el teléfono no funciona) y me dirijo con cortesía. "Saludos" no hay repuesta. "Hola" nada. "Perdón, pueden ayudarme" me dan la espalda. Me voy ignorada por el grupo de enfermeras que les tocaba el "turno de la tarde temprano".

La razón, discutiendo cuanto cuesta hacerle un servicio a otra. Entre lo que decían "No hay servicios que cuestan 1,500 pesos por lo incómodos que son", "Yo no pago mas de 700 pesos", "Tu me ofreciste 500 y te dije que no, sin embargo no tuviste problemas en pagar 750 pesos a ella". "Era mi necesidad, que tu quería' que hiciera"."Bla, bla y bla".

Les juro no me conocí. Soy bocona, no me callo cuando siento lacerados mis derechos y exijo hasta conseguir que se me dé el trato que entiendo merezco.

Llego a la habitación y comienzo a relatar el suceso. Aparece la pediatra a dar su ronda y dice que no entiende porque están tan congestionadas las niñas, si se están nebulizando. Pues no, hoy no lo han hecho.

"Que?! Y como se van a sanar estos muchachos si no se le aplica el tratamiento como uno manda". La vecina de la cama 1, le cuenta lo acontecido en la enfermería. "No se preocupen yo voy para allá" dijo la doctora.

Minutos, pocos minutos después, nebulizador y medicamentos para las niñas. Primero a mi vecinita y luego a Gabriela, entonces encaro a la enfermera. Y me dice que "si la vi a ella", y sí, vi su cara, "que ella no estaba" me dijo. Mi respuesta airada: "Claro que sí, usted estaba y fue de las que me dió la espalda" no habló y se fue.

Su retirada fue quizás para evitar discusiones (que no creo le convenga con una periodista y mucho menos con una paciente) o para ponerme a pensar que realmente ella no estaba. Y sí estaba, su cara y pelo crespo corto no se confunden.

De inmediato, de ser ignoradas el trato cambió, hasta con ñoñería traban a los niños. El domingo la señora de la limpieza, muy cortés nos preguntó si podía limpiar con olor para no afectar a las niñas (buen punto a su favor), nos enseñó un zafacón que estaba en el pasillo para que depositaramos los desperdicios de alimentos y limpió el baño y las llaves. El jabón cuajado se fué

No me quejo de las personas con las que me tocó compartir la habitación, gentes muy buenas y con gran calidad humana, pero si me quejo por los servicios, me sentí en el hospital público San Vicente de Paúl y cuidado, ahí existen unos privados que son suites en las clínicas.

Me quejo de las clínicas por que es notorio que ven a las personas enfermas no como pacientes, sino como clientes y no debería ser así.

Un centro medico privado o público debe ser para brindar todo lo necesario para la recuperación del enfermo, entre estos buen trato, higiene y servicio.

No digo que todo el personal sea igual, pero esas enfermeras del sábado por la tarde me pusieron a pensar. "Es la enfermería una vocación o una profesión?" saque usted sus conclusiones.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Si te gusta el contenido y no quieres perderte ningún post, recuerda suscribir tu
e-mail en la parte derecha superior de la página.
No olvides también hacer tu comentario y dejar tu impresión debajo de este artículo, Muchas gracias!!
-------------------------------------------------------------------------------------------------

La Nutrición y la Mujer de hoy

La mujer tradicionalmente se ha encargado de la alimentación de la familia y conoce la importancia de una alimentación saludable, sin embargo, suele ser habitual que presente carencias nutricionales.

Los mitos sobre los alimentos, la moda que obliga a que la mujer sea delgada, la falta de orientación de una alimentación saludable, los tratamientos de las falsas dietas y medicamentos para bajar de peso, conllevan a la gran mayoría de mujeres a someterse a desordenes alimentarios como son evitar comer durante días, o comer solamente una o dos veces al día.

La mujer actualmente desarrolla diversas tareas, y por falta de tiempo se somete a un gran estrés.

La mayoría de ellas están sujetas al sedentarismo que a la vez conduce a la obesidad, colesterol elevado y/o triglicéridos elevados, ocasionando muchas enfermedades degenerativas como son hipertensión arterial, diabetes, cáncer, artrosis, osteoporosis, anemia y migraña entre otras.

Asimismo puede desarrollar la anorexia y/o la bulimia por los cambios en las horas de alimentarse.

Es por esto que la mujer de hoy no puede olvidarse de la salud de su cuerpo para lo cual es importante mantener una alimentación balanceada y adecuada donde es indispensable contar con los alimentos fuente de los carbohidratos preferentemente aquellos integrales y dejando de lado el exceso de azúcar.

Consumir huevos y pescados 2 a 3 veces por semana. Las proteínas de carnes de pollo y res también son importantes. El consumo diario de los lácteos regula y mantienen la salud ósea.

El consumo balanceado de las grasas es necesario, principalmente fuentes de grasa omega 6 y omega 3. Se debe consumir frutas y verduras diariamente además de las verduras cocidas.

Los mismos son fuentes de vitaminas, minerales y fibra. Recuerde visitar un profesional nutricionista que le oriente y enseñe como alimentarse correctamente de acuerdo a su requerimiento individual y realizar ejercicios físicos entre 3 y 4 veces semanales.

Fuente: Consultorios Virtuales
-------------------------------------------------------------------------------------------------Si te gusta el contenido y no quieres perderte ningún post, recuerda suscribir tue-mail en la parte derecha superior de la página.No olvides también hacer tu comentario y dejar tu impresión debajo de este artículo, Muchas gracias!!-------------------------------------------------------------------------------------------------

domingo, 30 de agosto de 2009

Los beneficios de consumir gelatina

La gelatina no es un simple complemento gastrónomico: es una fuente de proteínas, asegura una alimentación sana y resulta ideal para bajar de peso de una manera saludable.

La gelatina esta presente en muchos alimentos aunque no lo sepamos: una forma de descubrirlo es mirar las etiquetas (Algo a lo que deberíamos acostumbrarnos tanta para elegir o desechar de nuestra lista de compras algunos alimentos).

Se trata de un producto totalmente natural que se obtiene de materias primas de colágeno: esta proteína pura contiene 18 aminoácidos diferentes en concentraciones variables, por lo que significa una importante contribución para una dieta equilibrada y sana.

Asi, al emplearse como ingredientes en numerosos platos y alimentos, los aminoácidos de la gelatina complementan otras fuentes de proteínas y crean una nutrición de gran calidad para nuestro organismo.

Además, consumirla como postre o como colación entre comidas permite convertirla en una aliada muy eficaz en la guerra contra el sobrepeso: libre de grasas y carbohidratos, y sin ningún tipo de colesterol o purina, resulta una compañera ideal como componente de una dieta equilibrada y reducida en calorías.

Por ultimo, consumirla habitualmente ayuda a conseguir uñas fuertes, pelo brillante y piel firme. En definitiva, numerosas ventajas y beneficios para la salud, la nutrición y la belleza, a muy bajo costo, con delicioso sabor y sin engordar.

Publicado en universoenergetico.com
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Si te gusta el contenido y no quieres perderte ningún post, recuerda suscribir tu
e-mail en la parte derecha superior de la página.
No olvides también hacer tu comentario y dejar tu impresión debajo de este artículo, Muchas gracias!!
-------------------------------------------------------------------------------------------------

Ex miss Brasil tacha el Miss Universo de "arreglo" a favor de Venezuela

SAO PAULO.- La ex Miss Brasil Adalgisa Colombo tachó el concurso de Miss Universo de este año, ganado por la venezolana Stefanía Fernández, de un "arreglo" a favor de ese país sudamericano, que ha ganado las últimas dos ediciones.

"Fue un arreglo. El concurso está muy burro, muy comercial, con intereses particulares de Donald Trump (magnate estadounidense y copropietario del evento) que debe tener intereses en Venezuela", dijo Colombo, según publica hoy la edición digital del diario O Globo.

Para Colombo, Miss Brasil 1958, la representante de su país este año, Larissa Costa, era una de las favoritas que sin duda debió haber llegado hasta las diez finalistas y, sin embargo, ni siquiera llegó a clasificarse entre las últimas quince.

Sin embargo, apuntó que su preferida en el certamen de belleza era la candidata presentada por República Dominicana, Ada Aimee de la Cruz, quien llegó a estar entre las tres últimas.

El certamen de Miss Universo concluyó el pasado 23 de agosto en Bahamas, con victoria de la representante venezolana por segundo año consecutivo, algo inédito en la historia.

Publicado en diariolibre.com
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Si te gusta el contenido y no quieres perderte ningún post, recuerda suscribir tu
e-mail en la parte derecha superior de la página.No olvides también hacer tu comentario y dejar tu impresión debajo de este artículo, Muchas gracias!!
-------------------------------------------------------------------------------------------------

viernes, 28 de agosto de 2009

Nueva encuesta

En estos dias en que la asamblea revisora se dispone revisar en segunda lectura el articulo 30 de nuestra constitución, el cual penaliza el aborto inducido, los diferentes grupos de presion a favor y en contra han vuelto a hacer presencia en los diferentes medios defendiendo sus posiciones y tratando de influir en la asamblea, ya sea para propiciar modificaciones o para que se deje tal y como fue aprobado en primera lectura.

Queremos saber la opinión de nuestras lectoras al respecto, pueden emitir su voto en esta nueva encuesta de mujer56.com en la columna derecha de nuestro blog, Gracias por participar!.

jueves, 27 de agosto de 2009

Consejos para no engordar en el embarazo

El organismo de una mujer embarazada obedece a un metabolismo diferente. Algunas mujeres embarazadas tienen tendencia a "almacenar" lo que eliminarían en circunstancias normales.

¿Porqué?" La regulación del azúcar es diferente. En la mujer embarazada, la tasa de azúcar aumenta con mayor rapidez, su organismo reacciona fabricando más insulina". No hay que olvidar que este "almacenamiento" tiene por fin asegurar reservas de cara a la lactancia.

Olvida los dictados de peso ideal durante el embarazo. Para el nutricionista y comportamentalista Jean-Philippe Zermati, no hay un aumento de peso ideal durante el embarazo, ya que varía mucho de una mujer a otra y el discurso de ciertas guías o médicos puede ser particularmente ansiogénico. Lo más importante es no estresarse.

El Dr. Zermati te explica el por qué: - La mayoría de las mujeres pierden los kilos aumentados durante el embarazo. Las estadísticas ginecológicas indican que como media, la mujer no mantiene más de 1.5 kg. Sólo un 15 % de las mujeres conservan un sobrepeso de más de 5 kg, un año después de haber dado a luz.

Es imposible prever si una mujer embarazada va a aumentar o no mucho de peso. Algunas mujeres, ya en una situación de restricción, van a perder el control de su alimentación durante este periodo tan particular y van a acumular los kilos, mientras que otras vivirán la transformación de su cuerpo de una manera muy serena.

Las hormonas ligadas al embarazo favorecen la apetencia. El aumento excesivo de la ración alimentaria suele pasar desapercibida, aunque sea muy real. El anuncio del embarazo puede conllevar a un aumento inadaptado de los aportes alimentarios.

La aparición de retención de agua, incluso de edemas, conlleva a un aumento impresionante de la curva de peso, hacia el séptimo u octavo mes de embarazo. Estos últimos kilos suelen perderse, en general, con bastante rapidez después de dar a luz.

Resumiendo, es difícil prever el tiempo que se necesitará para recuperar la línea. A algunas mujeres les costará perder esos kilos aumentados durante el embarazo y otras los perderán fácilmente. Pero en cualquier caso, lo más importante es no estresarse, ni obsesionarse con el tema, ya que un estado de ansiedad podría desajustar tus necesidades.

El aumento de peso durante el embarazo varía mucho de una persona a otra, pudiendo incluso varias de un embarazo a otro en la misma mujer", nos explica el Dr. Zermati.

La media del aumento de peso oscila entre 9 y 13 kg, pero las mujeres muy delgadas pueden aumentar hasta 18 kg, sin que ello suponga un problema para su futuro bebé, ni para su futuro peso. Otras mujeres, más redonditas, cogen menos peso, pero recuperan con mayor dificultad su línea. Por lo tanto, no existen reglas, como nos recuerda el Dr. Zermati.

El aumento de peso durante el embarazo no ha atraído la misma atención de los médicos, de una generación a otra. En los años 70, se aconsejaba a las futuras madres que no aumentasen más de 9 kilos, para posteriormente pasar a una época más laxista. Actualmente se vigila bastante, sobre todo en caso de un sobrepeso real.

Por ello, el aumento de peso se vigilará muy de cerca en caso de que el IMC (Indice de Masa Corporal) sea en principio preocupante. Y no solamente se trata de una cuestión estética, sino de la salud del futuro bebé. Los problemas de peso favorecen la hipertensión, la diabetes gestacional y sobre todo, un parto más complicado.

Calcula tu IMC (sin embarazo) :
Cálculo : peso sin estar embarazada (kg)/altura (m) al cuadrado.

Los consejos del Dr. Jacques Fricker, en función de tu IMC:
Eres flaca :
Deberías aumentar entre 12.5 y 18 kg

Eres delgada:
Deberías aumentar entre 11.5 kg y 16 kg

Tienes sobrepeso:
Deberías aumentar entre 7 kg y 11.5 kg

Eres obesa:
Debería aumentar entre 6 kg y 10 kg


Nunca nos cansaremos de decirlo, que durante el embarazo no se trata de comer por dos, sino comer dos veces mejor, es decir, adoptar un régimen equilibrado.

No todas las mujeres embarazadas somos iguales frente al aumento de peso. Algunas mujeres sólo aumentan 9 kilos y otras acumulan los kilos pero los pierden al dar a luz, otras pueden retener agua. En cualquier caso, el Dr. Jacques Fricker resalta ciertos factores que pueden favorecer el aumento de peso:

- Tener más de 35 años
- El haber aumentado mucho de peso en los embarazos precedentes
- No moverse mucho, llevar una vida sedentaria
- Has aumentado de peso desde el principio del embarazo
En cualquier caso, no se trata de hacer un régimen restrictivo durante el embarazo, sino de vigilar la la calidad de tu alimentación ( y las cantidades) y sobre todo, de escuchar tus propias necesidades.

El Dr. Jacques Frickerte aconseja el siguiente aporte diario, a fin de consumir todo lo que tu bebé necesita y evitar posibles carencias.

Desayuno
Si al despertarte no tienes hambre, reparte el desayuno a lo largo de la mañana.

- Una bebida caliente
- Un producto lácteo
- 2 rebanadas de pan integral o pan de cereales, con poco azúcar (copos de avena, muesli, All Bran, Special K).
- 1 nuez de mantequilla o miel
- Una fruta

Alimentos que hay que evitar: cereales demasiado dulces, mermelada, bollos, leche entera, cremas, postres o productos lácteos demasiado grasos, tipo yogur griego...

Comida
Verduras como acompañamiento, sopas u hortalizas.

- 100 gr. de pescado, carne (no demasiado grasa), aves ó 2 huevos
- Un producto lácteo
- Dos rebanadas de pan o una porción de féculas
- Una porción de materia grasa
- Una fruta.

Alimentos que hay que evitar: recetas con salsas pesadas y difíciles de digerir, alcohol …

Ideas para merendar
Una fruta
Un producto lácteo magro
Dos rebanadas de pan integral con un poquito de mantequilla
O dos o tres galletas ricas en cereales
Alimentos que hay que evitar: azúcares rápidos, bollería, helados, pasteles, tartas...

Se dice que un bebé pesa como media 3,5 kg. Entonces, ¿porqué se engorda tanto?

Pues porque el cuerpo se prepara para el nacimiento.
Este esquema te ayudará a hacerte una idea sobre a donde van los kilos que se acumulan a lo largo de los meses:

Aumento del volumen de los senos: 0.5 kg
Sangre: 1.5 kg
Bebé: 3.5 kg
Placenta: 0.6 kg
Líquido amniótico: 1 kg
Útero: 1 kg
Reservas de grasa: 3 kg
Líquidos maternales: 1.5 kg
Con un total medio de 12.5 kg para un peso "salud" normal.

Los kilos cogidos al principio del embarazo sirven sobre todo a la madre (líquido amniótico, placenta, útero, volumen sanguíneo). Al final del embarazo, la ganancia de peso contribuye principalmente al crecimiento del bebé. A menudo, la mujer embarazada, entre la 17 y 28 semana, es cuando coge más peso. Por ello, no es inquietante aumentar dos o tres kilos al mes al final del embarazo, sobre todo si eres pequeñita.

Fuente: En Femenino.com
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Si te gusta el contenido y no quieres perderte ningún post, recuerda suscribir tu
e-mail en la parte derecha superior de la página.
No olvides también hacer tu comentario y dejar tu impresión debajo de este artículo, Muchas gracias!!
-------------------------------------------------------------------------------------------------

Mujeres tienen mejor desempeño en universidades

El 78 por ciento de los estudiantes que ganaron becas que oferta el programa de excelencia académica de la Universidad Iberamericana son mujeres, lo que constituye una evidencia de la dedicación de las dominicanas a los estudios, en las diferentes ramas del saber.

Unibe informó que de 46 jóvenes que ganaron las becas que ofrece el programa 36 son mujeres.

Las becas son auspiciadas por la fundación Jorge A. Hazoury Bahlés y beneficia a estudiantes meritorios de diferentes colegios y liceos públicos de la capital y el interior.

En una publicación que identifica a los jóvenes ganadores de las becas y los centros de estudios de procedencia, la Universidad Unibe los define con los “líderes del mañana 2009”.

Entre las carreras que oferta el “Programa de Becas Líderes del Mañana” de Unibe figuran Administración de Empresas, Arquitectura, Comunicación Publicitaria, Diseño de Interiores, Derecho, Educación Temprana e Ingeniería Civil.

También, Ingeniería Industrial, Hotelería y Turismo, Mercadeo, Odontología, Psicología y Medicina.

Entre los ganadores de las becas figuran Karol Virginia Rodríguez, del colegio Cathedral Schoof of de Santo Domingo; Ana Vilma Gómez Mencía, del Centro Amador; Claudia Violeta Rubio, del Inmaculada Corazón de María; Mabel Alegría Díaz, del New Horizons; Ana Elisa Mejía, del San Judas Tadeo; Ivana Lourdes Collado, de The Community for Leaming y Sarah Victoria Gómez, del Mc School.

Desde hace décadas las autoridades docente las escuelas, colegios públicos y los colegios privados destacan la activa participación de las mujeres en las aulas.

Destacan la dedicación de las mujeres a los estudios y en los programas de excelencia académica.

Pero además, los empleadores reafirman con frecuencia la dedicación al trabajo, la responsabilidad y los esfuerzos de superación que evidencian las mujeres.

Los auspiciadores

El “programa de Becas Líderes del Mañana”, de la Universidad Unibe, es auspiciado por la Fundación Jorge A. Hazoury Bahlés y beneficia a jóvenes excelentes de planteles públicos y privados de todo el país. La institución dio a conocer los ganadores del 2009.

Publicado en elnacional.com.do
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Si te gusta el contenido y no quieres perderte ningún post, recuerda suscribir tu
e-mail en la parte derecha superior de la página.
No olvides también hacer tu comentario y dejar tu impresión debajo de este artículo, Muchas gracias!!
-------------------------------------------------------------------------------------------------

miércoles, 26 de agosto de 2009

Las mujeres exitosas tienen más testosterona

Durante mucho tiempo se ha vinculado a la testosterona -la hormona sexual masculina- con la competitividad, la agresión y el dominio, características a su vez asociadas al género masculino.

Ahora, por primera vez, un estudio sugiere que las mujeres más exitosas y las que están más dispuestas a tomar riesgos tienen niveles más altos de la hormona testosterona.

La investigación, que fue llevada a cabo con estudiantes de negocios, concluye que es la biología -y no los factores sociales- la que dicta las diferencias en los géneros a la hora de atreverse a tomar un riesgo financiero e incluso de elegir una carrera.

Estudios pasados han demostrado que la testosterona, que evoca la imagen del hombre exitoso y poderoso, aumenta la agresividad y reduce el miedo, y se le asocia con conductas arriesgadas como el juego de apuestas y el abuso de alcohol.

Un estudio en 2008 llevado a cabo en el centro financiero de Londres mostró que los hombres con niveles más altos de la hormona tienen más probabilidades de obtener más ganancias financieras a corto plazo.

Hasta ahora, sin embargo, no se había estudiado el impacto de la testosterona en las diferencias entre hombres y mujeres a la hora de tomar riesgos.

Más testosterona, más riesgo
Los investigadores de las universidades de Northwestern y de Chicago en Estados Unidos decidieron investigar si existían realmente estas diferencias.

Tal como señala la investigación, publicada en Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS) (Actas de la Academia Nacional de Ciencias), en el campo de las finanzas la hormona sí tiene un impacto en las mujeres.

"En general, las mujeres tienen más aversión al riesgo que los hombres cuando se trata de tomar decisiones financieras importantes y esto a su vez puede afectar la elección de carrera de una mujer" afirma la profesora Paola Sapienza, quien dirigió la investigación.

Por ejemplo, en el grupo que estudiamos 36% de las estudiantes mujeres habían elegido carreras financieras de alto riesgo como inversión bancaria u operaciones bursátiles, comparado con 57% de los estudiantes hombres".

"Quisimos explorar si estas diferencias de los géneros estaban relacionadas a la testosterona, de la cual los hombres tienen mayores concentraciones que las mujeres", señala la investigadora.

Para investigar esa relación los científicos midieron los niveles de la hormona en muestras de saliva de 500 estudiantes de maestría de la Escuela de Negocios Booth de la Universidad de Chicago.

Todos los participantes tenían relativamente la misma edad, los mismos antecedentes culturales y educacionales y el mismo nivel socioeconómico.

Los estudiantes tomaron parte en un experimento en el que con un videojuego se midieron sus actitudes ante el riesgo.

Debían elegir, por ejemplo, entre aceptar un premio monetario garantizado o una lotería que podría brindarles una mayor remuneración.

Los estudiantes debían elegir repetidamente entre la lotería y el pago fijo con valores cada vez más altos.

Y se recogieron dos muestras de su saliva, una antes de cada sesión y otra después de que completaban la prueba.

Los resultados mostraron, como se esperaba, que los participantes más dispuestos a arriesgarse eligieron la lotería con más frecuencia mientras que los que tenían una mayor aversión al riesgo eligieron el pago fijo.

Pero también se encontró que las mujeres con mayores niveles de testosterona habían elegido la lotería con más frecuencia.

Y descubrieron un vínculo entre la testosterona y la elección de carrera. Los que tenían más testosterona y más disposición al riesgo habían elegido carreras más riesgosas en finanzas.

Biología o sociedad
Los hombres con más testosterona eligen carreras financieras más arriesgadas.

"Este es el primer estudio que demuestra que las diferencias de los géneros en la disposición a tomar riesgos financieros tienen una base biológica" afirma el profesor Dario Maestripieri, otro de los investigadores.

"Y que las diferencias en los niveles de testosterona entre individuos pueden afectar aspectos importantes de la conducta económica y de las decisiones de carrera", agrega.

Los expertos afirman, sin embargo, que las cosas podrían no ser tan categóricas porque todavía sigue siendo muy difícil saber con exactitud cuáles son las bases de las diferencias entre los géneros.

"Nadie duda que las hormonas tengan una función, pero éste es un vínculo muy complicado" dijo a la BBC el profesor Alex Haslam, experto en psicología social de la Universidad de Exeter, Inglaterra.

"Y las hormonas pueden ser tanto el producto de la experiencia como la experiencia puede ser producto de las hormonas".

"En este estudio hay una implicación de que la mujer que está dispuesta a tomar riesgos financieros de alguna forma no es femenina o es anormal".

"Nuestro apetito por las explicaciones biológicas en las diferencias de género es muy preocupante. Es una forma de justificar el status quo y los prejuicios".

"Es muy triste que prefiramos esta explicación en lugar de la que destaca a la sociedad, la elección y la capacidad de cambio del ser humano", expresa el experto.

Publicado en bbc.co.uk
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Si te gusta el contenido y no quieres perderte ningún post, recuerda suscribir tu
e-mail en la parte derecha superior de la página.
No olvides también hacer tu comentario y dejar tu impresión debajo de este artículo, Muchas gracias!!
-------------------------------------------------------------------------------------------------

martes, 25 de agosto de 2009

Sadomasoquismo ¿Placer desviado?

En las prácticas sadomasoquistas, el dolor es la fuente de placer, por lo tanto, se utiliza en el marco de una relación sexual para disfrutar. ¿Cómo? ¿Por qué? A continuación las explicaciones.

¿Qué es el sadomasoquismo?Es una práctica sexual que utiliza el dolor, la dominación, o incluso la humillación, en la búsqueda del placer. Sadomasoquismo viene de dos términos: sadismo y masoquismo.

El sadismo (término desarrollado a partir del nombre del Marqués de Sade) consiste, por parte de una persona, a infligir sufrimiento al objeto de su deseo para acceder al placer. El masoquismo, al contrario, consiste en recibir, y necesitar, este sufrimiento para alcanzar el mismo placer. La pareja, por lo tanto, establece una relación de dominante/dominado, en la que la puesta en práctica de violencia verbal y servicios corporales les va a proporcionar una satisfacción intensa.

Las prácticas: No hay que confundir el bondage con el sadomasoquismo. Aunque actualmente el uso de esposas, e incluso de látigos, es una forma de amenizar la vida sexual, el verdadero sado está en otro nivel.

Para empezar, necesita una puesta en escena particular, lo que explica que se suela practicar en clubes especializados. Cada miembro se viste con prendas que definen su estatus y utiliza diversos instrumentos: máscaras, esposas, cuerdas o cadenas, látigos, fustas… El “maestro” se entrega a todo tipo de rituales para someter a su “esclavo”. En un punto de vista de humillación, podrá obligar a su pareja a adoptar posturas desagradables, atarla para dominarla mejor, utilizar la violencia verbal (insultos) e infligirle torturas físicas: flagelación, inserción de objetos en las mucosas (vagina, ano, boca), etc.

En algunos casos extremos, el sadomasoquismo puede conducir a mutilaciones mucho más severas, como piercings, tatuajes, o incluso sacrificios y quemaduras.

Los adeptos: Considerado durante mucho tiempo una práctica desviada y reprensible, estaba reservado a ciertos medios, como las redes de prostitución. Excepto en el ámbito del intercambio o del bondage, el sadomasoquismo ha dejado de ser un tabú.

No obstante, el verdadero sado, el que hace daño, sigue siendo una práctica marginal, a pesar de que cada vez cuenta con más curiosos: romper la monotonía, realizar un fantasía, dar placer a su pareja, experimentar nuevas sensaciones… son razones para iniciar esta practica.

¿Libertad o perversidad? El sadomasoquismo todavía está muy condenado por la sociedad. La medicina también desconfía de este tipo de prácticas y estima que el sadismo proviene de una patología psiquiátrica severa.

Sin embargo, el riesgo de encontrar a un sádico real es bajo, ya que las reglas del juego se deben definir al principio por la pareja. Se trata más bien de un comportamiento dominador temporal consentido que de una tendencia real perversa sin límites.

Sadomasoquistas: atención, peligro: Se deben fijar límites para evitar patinazos: algunas prácticas pueden ser peligrosas, ya que al hablar de violencia se habla de heridas. Por lo tanto, la pareja deberá haber establecido un código que, al utilizarlo por la persona que se somete, marca la detención inmediata sin discusión. La seguridad no es negociable, del mismo modo que hay que calcular bien el impacto de estas prácticas sobre el equilibrio psicológico de cada uno, particularmente del dominado.

¿Los límites? Aunque actualmente parece irrefutable que cada persona dirija su vida sexual como quiera, ¿puede permitirse todo bajo pretexto de que forma parte de la intimidad? Y aquí se sitúa el límite: aunque el sadomasoquismo se base en una relación dominante/dominado, no puede infligirse ningún servicio sin el consentimiento de la otra persona. En ese caso, se trataría de una agresión y la víctima tendría derecho a denunciar por agresión a su integridad física y/o agresión sexual.

¿Y los sentimientos? La violencia y las humillaciones que la pareja se autoriza no son indisociables del lazo afectivo que la une. Al contrario, los rituales sadomasoquistas se basan ante todo en la confianza mutua de cada uno hacia el otro.

Por este motivo, cada vez más se practica en el marco de una relación estable, y no en un intercambio, por ejemplo. Debe decidirse entre dos y, como toda práctica sexual, no es independiente de los sentimientos entre dos personas.


-------------------------------------------------------------------------------------------------
Si te gusta el contenido y no quieres perderte ningún post, recuerda suscribir tu
e-mail en la parte derecha superior de la página.
No olvides también hacer tu comentario y dejar tu impresión debajo de este artículo, Muchas gracias!!
-------------------------------------------------------------------------------------------------

Lidia con las rabietas de tu hijo

Aunque hayas tenido todo muy bien planificado en la crianza de tu hijo, y te consideres una madre paciente y controlada. Tarde o temprano, tu niño podría tener una de las temibles pataletas que te podrán los nervios de punta y pueden provocar muy malos momentos familiares, sino estas preparada para enfrentarlas.

Es algo normal y muy común, que los niños, desde antes de los dos años, comiencen a hacer berrinches porque están experimentando formas de llamar la atención y obtener lo que quieren. Si este comportamiento no se corrige a tiempo, puede empeorar y hacerse mucho más marcado entre los 2 a 5 años.

A continuación algunos simples consejos para sobrellevar un berrinche y además demostrarle al niño, que esta no es la forma de solicitar lo que quiere.

La mejor forma de lidiar con una pataleta, es prevenirla, para ello no presiones a tu niño a situaciones incomodas ni lo fuerces a quedarse en lugares donde sabes que se aburrirá fácilmente. Si no tienes alternativa, explicale detalladamente lo que harán y como se lo compensarás posteriormente.

Mantener la calma, si levantas la voz, o comienzas a tener una rabieta tu también, el problema se duplicará. Esto no significa que lo ignores completamente, el niño necesita ayuda para recuperar la calma.

Dale algunas alternativas, si la rabieta es por algún motivo en particular, y no puedes complacerlo, habla con él pausada y tranquilamente, para indicarle los motivos de tu decisión y las posibles soluciones al problema, dándole la oportunidad de elegir una opción.

Trata de establecer la causa de la rabieta, a veces es algo más que un simple capricho, puede ser miedo o frustración, o incluso solamente hambre o sueño.

Proponle un cambio de actividad, esto distraerá su atención y olvidará el motivo por el que comenzó el berrinche. Esto puede funcionar muy bien cuando la rabieta recién comienza.

No accedas a las demandas de tu hijo, si premias la rabieta otorgándole lo que pide. Ya sea porque no encuentras otra salida o porque sientes que te avergüenza en público, estas dándole a entender que la próxima vez que se comporte así, también obtendrá lo que desee, lo que puede complicar mucho tu relación con el niño.

Toma todas las medidas necesarias para evitar lesiones, manténgalo alejado de los lugares u objetos donde pueda hacerse daño mientras tiene el ataque, y no permitas que haga daño a otras personas.

Consuélalo cuando todo haya pasado, una vez que se recupere de la rabieta, el único premio permitido es un abrazo, así el niño se sentirá querido, pero comprenderá que tiene límites de comportamiento que no puede sobrepasar.

Fuente:Mujer.com.uy

-------------------------------------------------------------------------------------------------
Si te gusta el contenido y no quieres perderte ningún post, recuerda suscribir tu
e-mail en la parte derecha superior de la página.
No olvides también hacer tu comentario y dejar tu impresión debajo de este artículo, Muchas gracias!!
-------------------------------------------------------------------------------------------------

Yabeira Peña es electa reina de la XV Feria del Comercio Mayorista

La señorita Yabeira Peña Bueno fue electa la primera reina de la Feria del Comercio Mayorista de esta ciudad.

La reina de la XV Feria del Comercio Mayorista recibió un premio en efectivo de cuarenta mil pesos y diferentes becas para su desarrollo personal.

Yabeira Peña Bueno es hija del reconocido arquitecto y artista de la plástica Papí Peña, reside en los Rieles y es la actual princesa de las patronales de Santa Ana 2009.

La elección de Yabeira fue realizada en la tarde de ayer en una entrega especial del programa televisivo Viva San Francisco, del canal 10 de Telenord, producido y conducido por el licenciado William García.

Este programa especial contó con la presencia de los ejecutivos de Telenord, el presidente Ad vitan de la Feria Eufemio Vargas, entre otras personalidades.

El jurado calificador que evalúo a cada una de las 9 participantes de este certamen estuvo estuvo integrado por la señora Milagros Marmolejos, el arquitecto Manuel Ortega, Marilyn García, el licenciado Saúl Toribio, Dra. Ana Lucia Mendez y la licenciada Margarita Vasquez.

La ideóloga de este certamen fue la señora Juana Santos y su producción estuvo en manos del diseñador, coreógrafo y decorador Miguel Paulino (Guelo).

El reconocido diseñador quien también se destaca en la producción de espectáculos, elaboró los trajes de las candidatas con papel crepé tal y como se realizaban en los certámenes populares.

Este concurso se realizará año tras año como atractivo de la Feria del Comercio Mayorista.


Post relacionado: Francomacorisanos.com
-------------------------------------------------------------------------------------------------


Si te gusta el contenido y no quieres perderte ningún post, recuerda suscribir tu
e-mail en la parte derecha superior de la página.
No olvides también hacer tu comentario y dejar tu impresión debajo de este artículo, Muchas gracias!!
-------------------------------------------------------------------------------------------------

lunes, 24 de agosto de 2009

Piel de Mujer: BOTOX una proteína que embellece

Por la: Dra. Nelcy Agramonte
Dematológa, Venerológa y Cosmiatra


Las arrugas faciales son producto natural del envejecimiento. Tres son los factores principalmente responsables: Envejecimiento natural ya sea por la degeneración de las celulas o por acción del sol que acelera este proceso, también interviene la gravedad (líneas verticales y de sueño), y la acción de los músculos responsables de la expresión facial que poseen una tensión natural constante que con expresiones usuales como enfado, risa, emoción, preocupación, marcan permanentemente la piel de la cara en las zonas periféricas de los ojos y la boca.

A estas marcas se les conoce como arrugas de expresión o dinámicas, que con el paso del tiempo se hacen cada vez más marcadas y profundas.

Cuando habitualmente se frunce el ceño se forman líneas verticales entre las cejas. La persona luce hostil, enojada o depresiva. El efecto negativo de este lenguaje corporal subconsciente se siente especialmente entre las mujeres. Cuando se sonríe o también en posición de descanso suele aparecer un abanico de líneas rectas en el ángulo exterior del ojo y forman las llamadas patas de gallo.

Son muchas las alternativas que se utilizan para atenuar y eliminar estas arrugas, sin embargo dentro de todo el arsenal de armas para este fin la toxina botulínica (botox) hoy en día es uno de los tratamientos mas utilizados a nivel mundial para conseguir la mejoría temporal de las arrugas cutáneas moderadas y graves, de forma fácil y sin complicaciones, además se puede decir que es uno de los mejores tratamientos estéticos para prevenir la formación de futuras arrugas.

La toxina botulínica ya no es desconocida para la mayoría. Su uso se ha incrementado en los últimos cinco años. Esto indudablemente se ha producido por la facilidad para su uso, y la baja incidencia de efectos secundarios.

Se trata de un tratamiento recomendado para personas de entre 30 y 60 años, edad a partir de la cual la flacidez de la piel impide unos buenos resultados; y tiene un mejor resultado en esta edad el lifting quirúrgico.

GENERALIDADES:
Es una sustancia o proteína natural producida por un microorganismo (Clostridum Botulinum) purificada y envasada de forma puramente estéril. Este principio actúa en la unión neuromuscular, es decir, en el lugar donde se une el músculo y el nervio responsable de la contracción del músculo. Para ello se inyecta en la terminación nerviosa, donde inhibe la liberación de una sustancia llamada acetilcolina, responsable de realizar el movimiento muscular. En términos mas claros provoca una parálisis temporal de los músculos de la mímica responsables de las arrugas de expresión que se visualiza al enojarnos, reírnos o asustarnos.

Su uso se inicio a mediado de los 70 para pacientes para el estrabismo (bizquera), y posteriormente para alteraciones musculares como distonías cervicales, se observo que dichos pacientes presentaban pocas o ninguna arrugas en el área tratada y se comenzó a utilizar para fines estéticos. En abril de 2002 obtuvo la aprobación oficial en EE.UU. para aplicarse en esta área de la estética.

Es muy eficaz, seguro y cómodo para los pacientes que desean eliminar los surcos y arrugas que han aparecido en determinadas zonas de su rostro debido a gestos habituales como fruncir el entrecejo o entrecerrar los ojos. También para las personas que quieren dar mayor sensualidad al rostro por ejemplo elevando un poco la cola de las cejas.

Este tratamiento tiene una utilidad demostrada como técnica no invasiva de rejuvenecimiento facial.

COMO SE APLICA?
El procedimiento es simple y rápido. Se realiza a través de inyecciones con una aguja extra fina en el músculo debajo de la piel de la zona que se desea tratar, de forma local e intramusculares en aproximadamente 10 minutos y en el consultorio médico. Puedes llegar a sentir algunas molestias e incluso un poco de dolor pero afortunadamente hay anestésicos tópicos que pueden evitar que sientas molestia alguna.

CUANTO DURA?
Tiene una duración temporal: el efecto ronda de 3 a 6 meses; lapso después del cual debe renovarse la dosis.

El comienzo del efecto paralizante sobre el músculo orbicular (ojos) es el primero en detectarse, suele producirse alrededor del tercer al cuarto día. En la musculatura frontal, el efecto es más tardío, en esta área se inicia en la mayoría después del quinto día. Los músculos corrugadores (zona de expresión de enojo) habitualmente no inician la parálisis hasta pasados cuatro días, siendo su efecto máximo después de siete días.
Y el efecto final se observa de forma definitiva en todas las áreas a las 2 semanas, tiempo justo cuando se deben aplicar los retoques y correcciones si es necesario.

EFECTOS SECUNDARIOS
A pesar de su reputación, es un agente terapéutico notablemente seguro. En los números publicados sobre arrugas tratadas con TB, las complicaciones han sido leves y transitorias. Hasta ahora no existen informes de reacciones alérgicas o urticantes a las inyecciones de TB en las cantidades necesarias para resultados estéticos. Ocasionalmente, los hematomas transitorios ocurren sobre el lugar de la inyección que es seguida de breve dolor o dolor de cabeza. Ya que los hematomas pueden ser más pronunciados en pacientes que toman aspirinas o cualquier antiagregante plaquetario.

La ptosis transitoria (caída del parpado) es la complicación más significativa de la inyección en la zona y ocurre en un 1-2% de las inyecciones. Probablemente esto sea resultado de la propagación de la toxina en el lugar de la inyección, sin embargo esto es temporal y se puede acelerar con medicamentos adecuados para tales fines.

CONTRAINDICACIONES
No debe ser utilizado en mujeres embarazadas ni lactando porque no hay estudios para demostrar que el tratamiento es seguro. Además enfermedad con trastornos en la unión meuromusculares como miastenia gravis y el algunas enfermedades autoinmune como el Lupus por que en estos casos no existe certeza de cual será la reacción del organismo frente a la sustancia debido al descontrol en el sistema inmune del paciente con lupus.

OTROS USOS DEL BOTOX
También se usa el Botox en el tratamiento de la hiperhidrosis, que es la sudoración excesiva que algunos pacientes presentan en manos y axilas principalmente, en los que la toxina botulínica actúa bloqueando la acción de las glándulas sudoríparas, por lo que es muy eficaz en la eliminación del sudor, efecto que dura entre 6 y 9 meses, sin ningún efecto secundario peligroso.

CUIDADOS GENERALES LUEGO DE LA APLICACIÓN
1-Permanecer en posición vertical (no acostarse) hasta 4 horas después de la aplicación.
2-No usar antinflamatorios como aspirina.
3-No masajear, apoyarse ni restregar la zona tratada para evitar que el medicamento inyectado se difunda hacia zonas no deseadas.

-------------------------------------------------------------------------------------------------
Si te gusta el contenido y no quieres perderte ningún post, recuerda suscribir tu
e-mail en la parte derecha superior de la página.
No olvides también hacer tu comentario y dejar tu impresión debajo de este artículo, Muchas gracias!!
-------------------------------------------------------------------------------------------------

domingo, 23 de agosto de 2009

Ada Aimeé de la Cruz 1era. Finalista en Miss Universo 2009

La dominicana Ada Aimeé de la Cruz, quien nos representó en Miss Universo 2009, fue electa como primera finalista de dicho certamen.

La criolla perdió la corona de la venezolana Stefania Fernández, la cual recibió su corona de diamantes y rubíes de las manos de Miss Universo 2008, su compatriota Dayana Mendoza.

Los reglamentos de la organización Miss Universo establecen que si la electa como reina del universo por alguna razón no puede continuar o presenta renuncia continuará su reinado la primera finalista, en este caso Ada Aimeé Cruz.

Ada Aimeé fue electa entre las primeras 15 semi finalistas, luego entre las 10 y de estas entre las cinco con mayores puntajes.

Para elegir las primeras posiciones se procedió a realizarle a cada una de las cinco una pregunta, lo que fué determinante para elegir la Miss Universo 2009.

Ada Aimeé durante todo el transcurso del certamen se mantuvo en la preferencia del público por la seguridad con la que se manejó.

-------------------------------------------------------------------------------------------------
Si te gusta el contenido y no quieres perderte ningún post, recuerda suscribir tu e-mail en la parte derecha superior de la página.No olvides también hacer tu comentario y dejar tu impresión debajo de este artículo, Muchas gracias!!
-------------------------------------------------------------------------------------------------

Hoy escogen a Miss Universo 2009

Las quince favoritas del certamen Miss Universo 2009, entre las que sobresalen representantes latinoamericanas y asiáticas, se preparan para la gran final que se celebrará hoy domingo, en Paradise Island (Bahamas).

Las bellezas latinoamericanas copan prácticamente los quince primeros puestos de la lista de favoritas votadas en el sitio web de Miss Universo, en el que las representantes asiáticas aparecen como sus grandes rivales en la lucha por ceñirse la corona.

Entre las más votadas figuran once hispanas: Miss Brasil (segunda), Miss México (cuarta), Miss Ecuador (quinta), Miss Colombia (sexta), Miss Guatemala (octava), Miss Perú (novena), Miss El Salvador (décima), Miss Venezuela (duodécima) y Miss Bolivia (decimotercera), Miss República Dominicana (decimocuarta) y Miss Puerto Rico (decimoquinta).

Domina hasta ahora la quiniela de guapas latinoamericanas la brasileña Larissa Costa, de 25 años, una morena de ojos verdes, 1,77 de estatura, pelo castaño y medidas casi perfectas (90-63-93).

Por su parte, las asiáticas han colocado a cuatro de sus candidatas en los primeros lugares. La indonesia Zivanna Letisha Siregar, de 20 años, en el primer lugar de la lista, se perfila como una de las grandes favoritas para alzarse con el título.

En tercer lugar aparece la tailandesa Chutima Durongdej, de 23 años, y a continuación la vietnamita Hoang Yen Vo (séptima) y la filipina Bianca Manalo (undécima).

Las 84 aspirantes a la corona han pasado estos días previos a la gran gala una serie de pruebas para ingresar en el selecto grupo de las quince semifinalistas, que el jurado no hará público hasta el mismo domingo en el espectáculo de coronación.

Todas las concursantes tuvieron que someterse a una entrevista personal en la que los miembros del jurado pusieron a prueba su preparación, su capacidad de expresión e inteligencia.

Las pruebas ante el jurado también han incluido, claro está, los desfiles en traje de baño y de noche, como parte también de la competición preliminar.

El acceso de los medios de comunicación a las concursantes se ha convertido en una tarea casi imposible, aisladas todas ellas en un ala del exuberante complejo hotelero Atlantis, donde ensayan la ceremonia final desde primeras horas de la mañana.

Las candidatas se mostraron ayer en el hotel camino del ensayo final sonrientes y de buen humor, especialmente Miss Venezuela, Miss República Dominicana y Miss Eslovaquia, quienes enviaron besos y saludos cariñosos a sus simpatizantes.

El hotel se ha convertido en un hervidero de turistas que se cruzan en los pasillos con familiares y seguidores de las bellas aspirantes, como el grupo que apoya a Miss Puerto Rico, Mayra Matos Pérez, que en una sala del hotel corearon enfervorizados su nombre mientras ondeaban la bandera de la "Isla del Encanto".

Para la apertura del certamen, todas las candidatas a Miss Universo 2009, que coronó a su primera ganadora en 1952, lucirán un traje diseñado por el modisto puertorriqueño Carlos Alberto Otero Brunet.

El certamen de coronación, que se celebrará el domingo por la noche en el complejo hotelero Atlantis Paradise Island, se transmitirá en directo a 185 países por la cadena de televisión NBC.

Entre las grandes atracciones que ofrece Atlantis figura el mayor hábitat natural marino del mundo al aire libre, con más de 250 especies y cerca de 50.000 ejemplares.

El espectacular acuario alberga a más de 154 tiburones y un centenar de ejemplares de pez-león, así como medio millar de pirañas y otras especies.

Una de las visitas obligadas en el complejo hotelero es el hábitat marino llamado "Dolphin Cay", especialmente diseñado para albergar delfines y en el que las candidatas posaron para los medios gráficos mientras jugaban con algunos ejemplares.

Los maestros de ceremonias de la gran gala serán Billy Bush, de la revista "Access Hollywood", que ya lo hizo en 2003, 2004 y 2005, y la modelo y actriz estadounidense Claudia Jordan, que fue Miss Rhode Island USA y ha participado como concursante en el programa "Celebrity Apprentice", del magnate estadounidense Donald Trump.

Se trata de la primera ocasión en que Bahamas es sede del certamen de belleza Miss Universo, propiedad en régimen de Trump y de la cadena de televisión NBC Universal.

Fuente: Listin Diario.com
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Si te gusta el contenido y no quieres perderte ningún post, recuerda suscribir tu e-mail en la parte derecha superior de la página.
No olvides también hacer tu comentario y dejar tu impresión debajo de este artículo, Muchas gracias!!
-------------------------------------------------------------------------------------------------

Las mujeres optimistas tienen mayor expectativa de vida y menos problemas cardíacos

Un interesante estudio publicado en la revista médica especializada Circulation, revela que las mujeres que tienen una visión más negativa de la vida son, también, más propensas a sufrir diversos problemas cardiacos que aquellas que tienen un estado de ánimo más alegre y confiado. Y, el hecho contrario, también se verifica.

El trabajo muestra, bajo el título “Optimism, Cynical Hostility, and Incident Coronary Heart Disease and Mortality in the Women’s Health Initiative”, los resultados obtenidos tras analizar los resultados de salud cardíaca y su relación con el ánimo positivo, negativo y las buenas y malas expectativas anímicas de más de 97.000 mujeres estadounidenses, en edad postmenopáusica, a lo largo de un período de 8 años.

Según explicó la Dra. Hilary A. Tindle, profesora de la Universidad de Pittsburgh y coordinadora del trabajo, “en este paper, además de estudiar las hormonas y su efecto sobre las enfermedades cardiacas y el cáncer, también examinamos factores psicológicos y sociales y la manera en que estos afectaban la salud de las mujeres”,El “optimismo” de las féminas se midió mediante la realización de entrevistas personales donde se interrogaba a cada mujer acerca de si estaba de acuerdo o no con afirmaciones tales como: “en momentos inciertos, por lo general espero que suceda lo mejor”.

Y también se hicieron preguntas sobre cinismo y malas expectativas que planteaban si se estaba de acuerdo con declaraciones tales como “es más fácil no confiar en nadie” y “con frecuencias he tenido que recibir órdenes de personas que no sabían tanto como yo”.

CONCLUSIONES

Entre las principales conclusiones se encontró que las mujeres con mayor optimismo tenían un 9% menos de probabilidades de desarrollar enfermedades cardiacas y un 14% menos de probabilidades de morir por cualquier otra causa.

En cambio, involucradas con mayor animosidad y mala visión tenían un 16 % más de probabilidades de morir que aquellas que tenían mayor confianza en su prójimo.

La experta también dijo que “lo más probable es que estas conclusiones se cumplan tanto entre los varones como con las mujeres, citando varios estudios anteriores.

El trabajo fue comentado por otra experta, la doctora Suzanne Steinbaum, del Hospital Lenox Hill en la ciudad de Nueva Cork; quien concluyó que “resulta que ser optimista es algo importante para mantener nuestra buena salud”.

Publicado en http://www.bpwargentina.com/las-mujeres-optimistas-tienen-mayor-expectativa-de-vida-y-menos-problemas-cardiacos/

------------------------------------------------------------------------------------------------- Si te gusta el contenido y no quieres perderte ningún post, recuerda suscribir tu
e-mail en la parte derecha superior de la página.
No olvides también hacer tu comentario y dejar tu impresión debajo de este artículo, Muchas gracias!!
-------------------------------------------------------------------------------------------------

sábado, 22 de agosto de 2009

Cómo elegir el color para tu casa

Si estás estrenando casa o departamento o simplemente quieres un cambio en tu hogar, la pintura es una opción que te dejará satisfecha, pues si eliges el color y la textura adecuada puedes cambiar completamente un ambiente. Estos son algunos consejos para que puedas tomar esta decisión.

Para empezar debes considerar que hay muchos tipos de pinturas, el mercado es amplio y las hay de toda clase, gustos y precios. Por ello debes decidir cuál es tu prioridad:

• Las que te gustan (por el color, la textura, la resistencia)
• Las que están de moda (tonalidades, efectos y hasta duración)
• Las que convienen (según el espacio que vas cubrir y el uso que le darás).

Cuando busques la adecuada, primero ubica si es para interior o exterior. Luego si es brillante o no: el brillo se refiere al grado que refleja la luz, entre menos brillo, menos resistencia a las manchas. Se clasifican en:
- Esmaltes: para superficies fáciles de limpiar,
- Semibrillantes (Semigloss): menos brillo pero más durables, para obras de carpintería, cocinas, baños o lugares de humedad intensa.
- Satinadas (Gloss): combinación de lustre y fácil limpieza.
- Mate: no son reflejantes, para grandes áreas de paredes y cielos rasos.

Las que te gustan:
Puede ser que con mucha, pero mucha suerte las pinturas que te gusten se adapten bien al lugar que van a cubrir, incluso si tienes buen gusto también es posible que elijas el color adecuado, pero si no quieres dejar a la suerte el lugar donde pasarás los mejores momentos de tu vida, aquí hay algunas razones que te ayudarán a elegir la adecuada.

Las de moda:
El blanco y todos sus matices son una apuesta segura. Ideal para habitaciones grandes y pequeñas, en estas amplía visualmente el espacio.

Tonos pastel: celeste, tostado, garbanzo, mostazas aportan un matiz agradable porque no son luminosos ni brillantes.

El amarillo brillante puede aportar calor, energía y optimismo, se puede combinar con verdes, rosas y malvas.

El gris piedra, es elegante y sofisticado, combina con marrones, chocolates, tostados y blancos. Es un color para ambientes de trabajo y relax.

Naranjas y rojos: son clásicos sobretodo si combina con mobiliario de madera oscura. Se pueden usar en estancias grandes y con mucha luz, de lo contrario oscurecerá y achicará el espacio. Nunca para dormitorios o zonas de trabajo.

Según Gwendolyn Lewis del Instituto de Arte de California, los favoritos para esta temporada siguen siendo: el amarillo dorado, es el color más óptimo y se complementa con el púrpura, azul y verde, los rojos oscuros y azules siguen siendo populares.

Las que te convienen:
Amarillos, naranjas y rojos, son colores que dan sensación de calentar una habitación demasiado grande o sombría, pueden combinarse con pajas o neutros.

Verdes, azules y púrpuras, exactamente el efecto contrario, enfriar cualquier espacio, incluso puede dar la sensación de distancia y puede parecer impersonal en ciertas áreas, pero en recámaras y estudios son la mejor opción.

Blancos y amarillos, son colores ligeros ideales casi para cualquier superficie, en especial para aquellas pequeñas y oscuras, elige un de estos tonos en brillante y esa área se verá mucho mejor.
Azul marino y marrones: colores pesados, crean una sensación acogedora, sofisticados en habitaciones de gran tamaño. Pero si lo usas en el lugar equivocado su efecto puede ser terrible, pues achica y oscurece.

Los nuevos colores son los dorados, terracotas y verde oscuro, crean atmósferas u hogares que no sólo son agradables para vivir, sino que ofrecen flexibilidad en lo relacionado a accesorios, tapices, alfombras y cortinas.

Consejos:
Un secreto es utilizar colores cálidos de fondo para resaltar el resto del hogar. También se puede usar colores oscuros en las partes bajas de la casa luego colores claros a medida que sube el ojo.

Los tonos neutros (blancos, grises, marrones, mostazas claros, azules celestes) aportan serenidad, los pasteles son frescos y relajantes, los amarillos densos y alegres, los terracotas hacen a las habitaciones más grandes y acogedoras.

Según Ingrid Kraaz Von Rohr, en su “Terapia del color”, asegura que la luminosidad del interior de una vivienda se puede modificar con los colores y brillos de las pinturas.

Así como tú te puedes teñir el cabello y cambiar radicalmente y verte mucho mejor, lo mismo pasa con tu casa, solo toma la decisión estúdiala y manos a la obra.

Publicado en tuvida.aol.com
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Si te gusta el contenido y no quieres perderte ningún post, recuerda suscribir tu e-mail en la parte derecha superior de la página.
No olvides también hacer tu comentario y dejar tu impresión debajo de este artículo, Muchas gracias!!
-------------------------------------------------------------------------------------------------

viernes, 21 de agosto de 2009

A la moda aún en crisis

Estar a la última no significa dejar tu cuenta bancaria en números rojos. Mientras la crisis económica continúa, no tenemos más remedio que enfrentarla con ingenio. Antes de caer rendida ante las últimas colecciones y comprar por impulso, ordena y analiza tu clóset, estudia las prendas y accesorios que tengas en desuso y piensa lo que realmente necesitas y cómo lo puedes combinar.

Hay cinco prendas básicas con las que podrás sobrevivir a esta etapa difícil en la economía:




1. Un vestido corto: Lo último son los vestidos de inspiración grecorromana, con drapeados delicados y escotes sutiles, que han desbancado a la falda porque al ser de una sola pieza resultan más económicos y fáciles de combinar. Durante el día se llevan por encima de la rodilla y por la noche se alargan hasta rozar el suelo.


2. Una falda corta: Se lleva por encima de la rodilla y con volumen. Si no tienes una no te desesperes, a una falda del año anterior súbele el largo unos centímetros y póntela con un cinturón ancho de manera que acentúes el talle alto.


3. Unos jeans de mezclilla: Esta temporada se llevan desgastados y algo rotos. Es el momento de recuperar esos jeans de antaño y sacarlos a la calle con algún agujero en la rodilla. Con una blusa camisera blanca y tacones altos, los jeans se han convertido en la nueva estrella 'chic', a tal grado que resultan ideales para llevarlos a la oficina.


4. Una blusa camisera blanca: Prenda elegante, dispuesta a sacarnos de cualquier apuro. Jamás pasa de moda. Apueste por una de algodón blanco de corte masculino. No se equivocará, es una buena inversión.


5. Un traje sastre: La elegancia está asegurada si lo tienes en negro, beige, blanco y es de corte delicado o masculino. El traje sastre es tan versátil que te permite hacer distintas combinaciones. Los grandes estilistas dicen que un vestido de noche luce ideal con un blazer.

Rescata prendas valiosas
Ahora que vestirte como dictan las tendencias de moda tiene un costo tan elevado, lo más importante es que tengas muchas ideas para vestirte con estilo aun con poco presupuesto. No dudes en actualizar tus prendas de temporadas anteriores con pequeños accesorios y otros detalles. A continuación te damos algunas ideas efectivas.

- Rechaza la ropa efímera e invierte en prendas básicas de mayor calidad, aprovecha los finales de temporada para buscar rebajas.

- Dale un toque mágico a tu estilo con accesorios tan sencillos como unas sandalias de tacón, un cinturón ancho, una pashmina estampada, unas gafas grandes y redondas o un collar con cuentas de colores.

- Reanima prendas caducas con detalles en colores intensos y florales, así le darás a tu ropa alegría y optimismo.

- Personaliza las camisetas básicas de colores haciéndolas más atractivas con cuentas, cristales, bordados en hilo, broches, botones o dibujos pintados a mano.

- Esta temporada que está tan presente el aire hippie, bohemio, folk, étnico, como los chalecos con flecos, seguro encuentras algún vestido de este estilo si buscas en el baúl de los recuerdos.

- No temas heredar vestidos de tu mamá o tu abuela y darles un aire nuevo con pequeños arreglos como un cambio de botones, subirles unos centímetros por encima de la rodilla o aplicarles holanes, flecos o cintas que esta temporada están tan de moda.

Publicado en tuvida.aol.com
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Si te gusta el contenido y no quieres perderte ningún post, recuerda suscribir tu
e-mail en la parte derecha superior de la página.
No olvides también hacer tu comentario y dejar tu impresión debajo de este artículo, Muchas gracias!!
-------------------------------------------------------------------------------------------------

jueves, 20 de agosto de 2009

Crean inodoro para que mujeres orinen de pie

Las mujeres podrán orinar sin necesidad de sentarse sobre el inodoro gracias a la idea de un empresario colombiano que está promoviendo el uso de un embudo desechable que no precisa agua y no contamina el medioambiente.

"Inventamos y desarrollamos un orinal que no produce agua. Trata los gases del desagüe que producen efecto invernadero, por lo que no produce olor y no contamina" , explicó hoy el empresario Oriol Ramírez, del noroeste de Colombia.

Para que las mujeres puedan usar este orinal ecológico, están promoviendo en las empresas y en todas las partes donde van "que orinen de pie a través de un pequeño embudo desechable fabricado en un material reutilizable" , agregó Ramírez.

Cuando se tira de la cadena de un inodoro corriente se consume una media de 6 litros de agua, señala Ramírez.

Para que esta iniciativa tenga buena aceptación entre las usuarias, Ramírez y su equipo de la empresa Rago Colombia llevan a cabo campañas de sensibilización en los lugares donde instalan estos urinarios.

"Hacemos una campaña de sensibilización en las empresas que instalan los orinales para damas. En un baño, si hay cinco sanitarios, quitamos uno e instalamos un orinal; en la puerta colocamos la publicidad donde se explican las enfermedades que se pueden contraer al sentarse en un sanitario convencional y cuáles son los beneficios si se orina de pie" , detalló Ramírez.

Sobre la aceptación dijo que es "muy alta" , y que entre los 15 y 40 años se encuentra "más o menos en el 89%" , mientras que en la tercera edad "se sitúa entre el 70 y el 75%" .

El embudo que permite orinar de pie a las mujeres "ya estaba inventado y se comercializó en almacenes de cadena" , sin embargo no tuvo éxito porque a las mujeres hay que explicarles "cuáles son los beneficios de orinar de pie" por no estar acostumbradas.

Lo que no estaba inventado son los orinales que no utilizan agua: "Es una estrategia de muy alta aceptación porque ganamos todos: la mujer, porque no tiene que sentarse; la empresa que lo instala porque ahorra agua, y el medioambiente porque se contamina menos agua y se produce menos CO2 (gas carbónico)" , aseveró.

Con esos tres principios, Ramírez está llegando a empresas e instituciones educativas para hacer campaña.

"Nuestra mente está en la parte ambiental por el gran ahorro de agua y lo más importante, evitar la producción de CO2 que se produce con los gases de los desagües" , recalcó el empresario.

Publicado en eluniversal.com.mx
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Si te gusta el contenido y no quieres perderte ningún post, recuerda suscribir tu
e-mail en la parte derecha superior de la página.
No olvides también hacer tu comentario y dejar tu impresión debajo de este artículo, Muchas gracias!!
-------------------------------------------------------------------------------------------------

Embarazo con 12 bebés, un fraude

Autoridades de salud de Túnez señalaron que el supuesto embarazo de una mujer que dijo estar esperando a 12 bebés no es más que un fraude.

La mujer, de más de 30 años, quien parece haberse escondido, quizá ni siquera está embarazada, informó el ministerio de Salud de ese país.

"Nuestros empleados la entrevistaron extensamente, pero incluso su embarazo parece estar sólo en su imaginación", dijo un vocero de la dependencia en la capital, Túnez, citado por el diario Telegraph, del Reino Unido.

Medios franceses y británicos, entre ellos BBC Mundo, habían esparcido la noticia de un nuevo récord de nacimientos en un solo parto.

La mujer, aparentemente, ha tenido varios abortos no provocados. Vive en la localidad de Gafsa, pero las autoridades tunecinas no han podido localizarla ni a ella ni a su esposo.

Un médico en el hospital de Gafsa dijo que la mujer no había estado bajo su cuidado y que, probablemente, la pareja inventó toda la historia para obtener dinero de las televisoras.

Un diario tunecino había informado que los doctores la estaban monitoreando y tenía el apoyo de las autoridades de salud de ese país. Nada de eso parece ser cierto.

A principios de este año, una mujer en Los Ángeles, Nadya Suleman, sorprendió al mundo al dar a luz a ocho saludables bebés.

Publicado en bbcmundo.com
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Si te gusta el contenido y no quieres perderte ningún post, recuerda suscribir tu
e-mail en la parte derecha superior de la página.
No olvides también hacer tu comentario y dejar tu impresión debajo de este artículo, Muchas gracias!!
-------------------------------------------------------------------------------------------------

miércoles, 19 de agosto de 2009

Video: Miss Universo RD revela secretos de belleza

Ada Aimeé de la Cruz, la actual Miss República Dominicana Universo 2009, fue electa el 17 de mayo del presente año, en Sans Soucí representando a San José de Ocoa.

La representante criolla esta entre las 15 preferidas según informaciones proporcionadas por los organizadores del Miss Universo 2009.

Hoy Ada comparte a traves de este video sus trucos de belleza.


Ada, nos representará en la edicion 58 del certamen de belleza Miss Universo el proximo domingo 23 en las Bahamas y será transmitido por Antena Latina Canal 7, desde las 9 de la noche.

La organización Miss Universo desde el dia 10 permiten que a traves de su pagina web, www.missuniverse.com y www.nbc.com, los seguidores de este certamen puedan votar para elegir a Miss Fotogénica. Este galardón especial sólo es otorgado por el mayor número de votaciones en todo el mundo.

La beldad dominicana Ada Aimée de la Cruz lucirá diversas creaciones confeccionadas por los más destacados y reconocidos diseñadores dominicanos, quienes han puesto en manos de la beldad criolla sus exquisitos modelos.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Si te gusta el contenido y no quieres perderte ningún post, recuerda suscribir tu e-mail en la parte derecha superior de la página.
No olvides también hacer tu comentario y dejar tu impresión debajo de este artículo, Muchas gracias!!
-------------------------------------------------------------------------------------------------

martes, 18 de agosto de 2009

Reina Santa Ana 2009 reparte útiles escolares

La reina Santa Ana 2009, Maciel Santos Mora entrego varios útiles escolares a decenas de estudiantes del sector Villa Palma al iniciarse hoy el año escolar en nuestro país.

La entrega de artículos escolares fue realizada en horas de la mañana en el local de la junta de vecinos de dicho sector, en la cual la señorita Maciel dijo que es indispensable una formación de la persona basada en su desarrollo humano, fundamentado en el principio de que el ser humano es un ser capaz de ser mejor, para bienestar suyo y el de los demás.

"Como seres humanos los Niños, niñas, adolescentes y jóvenes tiene derecho a una educación de calidad, participación y expresión en sus espacios de relaciones, porque cuando educamos a nuestros estudiantes contribuimos a la formación de sociedades más democráticas que busquen las soluciones a conflictos sobre la base del dialogo y al respeto de las posiciones contrarias", preciso Santos.

En su discurso también expresó que tiene el deseo de que se cumpla todo lo establecido en el currículo dominicano y se fomente el valor de la investigación para despertar la creatividad de cada estudiante.

Por otro lado, la reina de las patronales Santa Ana 2009 motivó a los estudiantes para que en este nuevo año escolar se propongan metas y como adolescentes y jóvenes desarrollen su proyecto de vida.

Dijo tener la esperanza en que los materiales educativos entregados ayuden a las familias de los beneficiados.

Por otro lado, agradeció a la Comercial Roig, Gobernación Civil y Provincial de Duarte, Ing. Félix Rodríguez, Lic. Mario Rodríguez, Lic. Juan José Rosario, Lic. Rafael Díaz, Héctor Castillo, Joselito, Joyería y Relojería Girbert, Yoma Súper Centro, Domitila Acosta (Finí), Mueblería Hernández y Sánchez y Néstor Taveras (Nini) por servir de patrocinadores de esta actividad.

Maciel Santos recalcó su compromiso de servicio social y comunitario, tarea que desarrollará junto a su equipo de trabajo.
Foto: Francomacorisanos.com
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Si te gusta el contenido y no quieres perderte ningún post, recuerda suscribir tu e-mail en la parte derecha superior de la página.
No olvides también hacer tu comentario y dejar tu impresión debajo de este artículo, Muchas gracias!!
-------------------------------------------------------------------------------------------------

lunes, 17 de agosto de 2009

Una mujer en Túnez, embarazada de 12 bebés, según la prensa británica

Una mujer en Túnez está embarazada de 12 bebés, 6 niños y 6 niñas, según ha publicado el diario británico The Sun. El embarazo se produjo tras someterse a un tratamiento de fertilidad y dará a luz "pronto".

La mujer, una profesora de la que no se ha informado del nombre y que vive en la localidad de Gafsa, había sufrido anteriormente varios abortos. Expertos entrevistados por el tabloide británico han confirmado que es posible un embarazo con 12 fetos, pero que conlleva riesgos "colosales".

Con todo, la mujer dice sentirse bien, aunque bajo constante supervisión médica. Solo espera "abrazar a sus seis niños y seis niñas"; de hecho, ha asegurado que su deseo es que el parto sea natural, algo que los médicos consideran imposible.

El padre también está muy contento. "Al principio pensamos que eran gemelos, pero entonces fueron descubriendo más fetos", afirma Marwan. "Nuestra alegría creció conforme su número aumentaba".

El nacimiento múltiple establecería un nuevo récord mundial. En enero pasado, la estadounidense Nadya Suleman dio a luz a octillizos.

Publicado en 20minutos.es
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Si te gusta el contenido y no quieres perderte ningún post, recuerda suscribir tu
e-mail en la parte derecha superior de la página.
No olvides también hacer tu comentario y dejar tu impresión debajo de este artículo, Muchas gracias!!
-------------------------------------------------------------------------------------------------

domingo, 16 de agosto de 2009

Altagracia Rosa es electa Vicepresidenta del Ayuntamiento Municipal

La profesora Alba Altagracia Rosa fue electa vicepresidenta del Ayuntamiento municipal de San Francisco de Macorís, para el periodo 2009 -2010.

Rosa fue electa con siete votos, lo que representó la mitad más uno del pleno de los miembros de la Sala Capitular.

Esta elección fue realizada en el día de hoy, en sesión extraordinaria por los miembros del Concejo municipal en cumpliendo con lo establecido en la ley 176-07, sobre el Distrito Nacional y los Municipios.

El Concejo Edilicio también eligió al ingeniero Fabio Rojas como presidente de la honorable Sala Capitular, del Ayuntamiento de San Francisco de Macorís.

El presidente electo al igual que Alba Altagracia Rosa fue elegido con la mitad mas uno de los votos escrutados por los regidores de este municipio.


La profesora Altagracia Rosa, tiene a su cargo la vocería del Bloque de Regidores del Partido de la Liberación Dominicana en la Sala Capitular y es la actual presidenta de la Comisión de Educación del Concejo Edilicio.

------------------------------------------------------
Si te gusta el contenido y no quieres perderte ningún post, recuerda suscribir tu e-mail en la parte derecha superior de la página.
No olvides también hacer tu comentario y dejar tu impresión debajo de este artículo, Muchas gracias!!
------------------------------------------------------

Masturbación en pareja: placer de otra manera

La masturbación mutua puede ser incluida dentro de la relación sexual, como una forma divertida y creativa de calentar el camino al sexo, además de evitar la rutina.

Toma en cuenta que no toda relación sexual debe necesariamente incluír la penetración. Existen muchas alternativas diferentes. La masturbación en pareja también puede convertirse en un juego previo ideal. Atrévete a descrubrir nuevos placeres.

La masturbación entre la pareja puede convertirse en una gran forma de complacer a la pareja sin tener que preocuparse por las posiciones sexuales, métodos anticonceptivos, embarazos no deseados, entre otros.

La masturbación en pareja perfecciona el camino para llegar al sexo o para relajarse placenteramente luego de éste.

Esta técnica sexual en pareja es excelente para aquellas mujeres vírgenes, que a pesar de querer tener un comportamiento más sexual con su pareja aun no se sienten preparadas para el acto sexual con penetración. Además la masturbación mutua les ayuda a sentirse más cómodas con la idea del sexo.

Por otro lado, la masturbación en pareja resulta altamente efectiva cuando, por alguna razón, como enfermedad o cuando la mujer gestante no siente placer durante el sexo en el embarazo o bien por que debido a razones médicas no le es permitido la penetración.

En la masturbación en pareja puedes empezar con juegos previos al igual que como haces con el sexo regular.

Pueden empezar provocándose el uno al otro. Mastúrbense y dejen que su compañero (a) observe. Esto resulta muy excitante.

Y lo más importante: Presten atención a la forma en que su pareja se masturba!!! En esta etapa no se trata de llegar al orgasmo, si no, simplemente de estimularse un poco y excitar a la pareja.

Después de este pequeño juego, pueden empezar con la verdadera masturbación mutua poniendo en práctica lo que vieron hacer a su pareja por si sola antes y también, probando diferentes formas de masturbarlo (a) que creas le darán placer.

Pueden empezar masturbándose ambos al mismo tiempo o tomar turnos. El empezar por separado, es una buena idea para aquellos que padecen de eyaculación precoz.
Conforme logren más control en la intensidad con que masturban al otro les será más fácil llegar al orgasmo juntos

No duden en utilizar juguetes sexuales para masturbar y complacer a su compañero (a).
Sorprenda a su pareja e introdúzcala en una ola de nuevas sensaciones exquisitas con el uso de un vibrador o de cualquier otro objeto con el que ambos puedan jugar, estimular y disfrutar sexualmente.

Para algunas parejas el masturbarse mutuamente requiere de confianza e intimidad. Pero es una gran forma de mejorar la comunicación, además, es una manera de abrir la puerta hacia otras experiencias y aumentar el deseo.

-------------------------------------------------------------------------------------------------
Si te gusta el contenido y no quieres perderte ningún post, recuerda suscribir tu e-mail en la parte derecha superior de la página.
No olvides también hacer tu comentario y dejar tu impresión debajo de este artículo, Muchas gracias!!
-------------------------------------------------------------------------------------------------

sábado, 15 de agosto de 2009

Jardín de infantes: Recomendaciones para los padres

Muchas de nosotras tendrá que llevar por primera vez a uno de su hijo o hijas al colegio o escuela, y estamos llenas de interrogantes. No sabemos si se adaptará rápidamente o le costará hacerlo. Si llorará o que hará al estar fuera de su entorno familiar?

En fin, estamos dando mente y mente. Nos preocupa dejar nuestros niños y para eso es bueno que te enteres como manejar esta situación.

Durante los primeros días trata de ser puntual. Llegar tarde y que todos estén en la sala puede generarles vergüenza. Buscalo a la hora que establecida pues quedarse solos porque a todos ya los fueron a buscar, puede generarles mucha angustia y temor de perder a sus papás. Inclusive, pueden tener crisis y no querer volver a la escuela.

Una forma de transmitirles confianza y seguridad a los chicos es que los lleve a la escuela siempre la misma persona porque es un momento para conversar con ellos y explicarle todo lo que harán en el colegio.

La paciencia debe ser la virtud a explotar por excelencia, sobre todo en los primeros días. Los padres y madres deben saber que en esta etapa tendrán que disponer de tiempo, porque en algunos casos tendrán que quedarse acompañando a sus hijos, por lo menos, hasta que se integren y se sientan cómodos con la señorita.

Si al principio los chicos lloran, están caprichosos o piden que les compren cosas en el camino para demorar la llegada, no debes angustiarte. Esas actitudes irán desapareciendo.

Cuando el inicio de clases modifica la rutina de la casa con nuevos horarios, conviene empezar a cambiar los hábitos desde antes. Por ejemplo, si el chico irá a la mañana es mejor acostumbrarlo con tiempo a levantarse temprano. No es bueno que los cambios se den de golpe.

Es muy importante que conozcas al personal que estará a cargo de tus hijos para que se establezca confianza entre ellos. Nuestros temores se transmiten a los hijos.

Conviene prepararse con tiempo. Si están en el turno mañana, que tomen el desayuno y que tengan tiempo suficiente para cambiarse. Son todas cosas nuevas para tu hijo o hija y es mejor que pueda disfrutarlas a su ritmo y no apurado.

Es importante que previo al inicio de clases los niños visiten el espacio en el que estarán, para que el chico pueda conocer a la maestra y recorrer el lugar.

Entrevistarse con maestras y directivos para conocer el proyecto del jardín, las actividades que van a hacer y darles datos sobre actitudes o gustos de los chicos.

Fuente: Mujeres y mas.com.ar
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Si te gusta el contenido y no quieres perderte ningún post, recuerda suscribir tu e-mail en la parte derecha superior de la página.
No olvides también hacer tu comentario y dejar tu impresión debajo de este artículo, Muchas gracias!!
-------------------------------------------------------------------------------------------------

Banner no Violencia Mujer