jueves, 27 de agosto de 2009

Mujeres tienen mejor desempeño en universidades

El 78 por ciento de los estudiantes que ganaron becas que oferta el programa de excelencia académica de la Universidad Iberamericana son mujeres, lo que constituye una evidencia de la dedicación de las dominicanas a los estudios, en las diferentes ramas del saber.

Unibe informó que de 46 jóvenes que ganaron las becas que ofrece el programa 36 son mujeres.

Las becas son auspiciadas por la fundación Jorge A. Hazoury Bahlés y beneficia a estudiantes meritorios de diferentes colegios y liceos públicos de la capital y el interior.

En una publicación que identifica a los jóvenes ganadores de las becas y los centros de estudios de procedencia, la Universidad Unibe los define con los “líderes del mañana 2009”.

Entre las carreras que oferta el “Programa de Becas Líderes del Mañana” de Unibe figuran Administración de Empresas, Arquitectura, Comunicación Publicitaria, Diseño de Interiores, Derecho, Educación Temprana e Ingeniería Civil.

También, Ingeniería Industrial, Hotelería y Turismo, Mercadeo, Odontología, Psicología y Medicina.

Entre los ganadores de las becas figuran Karol Virginia Rodríguez, del colegio Cathedral Schoof of de Santo Domingo; Ana Vilma Gómez Mencía, del Centro Amador; Claudia Violeta Rubio, del Inmaculada Corazón de María; Mabel Alegría Díaz, del New Horizons; Ana Elisa Mejía, del San Judas Tadeo; Ivana Lourdes Collado, de The Community for Leaming y Sarah Victoria Gómez, del Mc School.

Desde hace décadas las autoridades docente las escuelas, colegios públicos y los colegios privados destacan la activa participación de las mujeres en las aulas.

Destacan la dedicación de las mujeres a los estudios y en los programas de excelencia académica.

Pero además, los empleadores reafirman con frecuencia la dedicación al trabajo, la responsabilidad y los esfuerzos de superación que evidencian las mujeres.

Los auspiciadores

El “programa de Becas Líderes del Mañana”, de la Universidad Unibe, es auspiciado por la Fundación Jorge A. Hazoury Bahlés y beneficia a jóvenes excelentes de planteles públicos y privados de todo el país. La institución dio a conocer los ganadores del 2009.

Publicado en elnacional.com.do
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Si te gusta el contenido y no quieres perderte ningún post, recuerda suscribir tu
e-mail en la parte derecha superior de la página.
No olvides también hacer tu comentario y dejar tu impresión debajo de este artículo, Muchas gracias!!
-------------------------------------------------------------------------------------------------

Banner no Violencia Mujer