miércoles, 25 de noviembre de 2009

Desde mi teclado: Marcha del Dia Internacional de la No Violencia contra la Mujer

Por: Nayadira Agramonte
Periodista

E
n la tarde de hoy los estudiantes caminaron por la erradicación de la violencia hacia la mujer. Hoy en que internacionalmente se conmemora ese dia que no debería existir, pero existe.

Cada día, este día, fatídico, malvado, vergonzoso encuentra nuevas victimas que se unen a una estadística y pasan a ser parte de números, sí de números.
Ver Galería de Fotos



No existe razón, por qué o justificación, la violencia es eso. Es un crimen, es un delito.

Las "razones", de los victimarios, muchas: celos, supuesto amor. Pero también: envidia, atracción sexual, venganza. En fin, cualquier cosa.

Este 25 de noviembre nos llegó con muchos casos de mujeres que fueron asesinadas de la peor manera. Violadas, golpeadas y ultimadas.

La mas reciente en nuestra ciudad, San Francisco de Macorís, Lohara Taveras, encontrada muerta, amordazada, golpeada y hasta quemada y aun no se sabe nada sobre los responsables.

Recordamos la tambien estudiante Yisel Batista, hallada sin vida por causa de los golpes que recibió y tampoco sabemos nada!.

Sus familiares y amigos, presentes en la marcha, portaban suéteres y pancartas, pero sobre todo un corazón lleno de dolor e interrogantes. Indignado por el silencio de las autoridades y la falta de interés por resolver ambos crímenes.

Lagrimas en los ojos y solicitud de justicia se escuchaban en las voces de todos los presentes ante la falta de esta.

"Por qué no unirnos?, si ya se unieron el fusil y el evangelio en las manos de Camilo? Por qué no unirnos y andamos como hermanos? se escuchaba en una bocina al parecer ante la falta de autoridades que marcharan.

Esta sociedad ya no soporta la complicidad, el silencio, el ultraje, la injusticia y la decepción a la que se nos ha acostumbrado.

Queremos justicia. Queremos castigos ejemplares y sobre todo QUEREMOS QUE CESE LA VIOLENCIA, HACIA NOSOTRAS, LAS MUJERES.

-------------------------------------------------------------------------------------------------
Si te gusta el contenido y no quieres perderte ningún post, recuerda suscribir tu e-mail en la parte derecha superior de la página.
No olvides también hacer tu comentario y dejar tu impresión debajo de este artículo, Muchas gracias!!
-------------------------------------------------------------------------------------------------

Banner no Violencia Mujer