lunes, 16 de noviembre de 2009

Desde mi teclado: Vigilemos la educación de nuestos hijos

Por: Nayadira Agramonte

Periodista

La educación de nuestros hijos la hemos dejado en manos de terceros. En nuestras casas, cada día, estamos menos tiempo que nunca. No compartimos con nuestros hijos. Entonces ¿Quien está educándolos?

La joven del servicio, la cual se concentra en sus oficios y deja el cuidado de nuestros hijos a la
televisión. O nuestros padres, sus abuelos, ya cansados y con deseos de estar tranquilos sin niños que corregir o a los cuales tener que vigilar.

También a sus maestras o maestros, los cuales ya no pueden con la cantidad de estudiantes en las aulas. Profesores a los cuales ya no les obedecen. Preguntemos ¿Por qué?, enfrentemos a ese demonio.

Que le estamos enseñando nosotros, los padres. Los que tenemos la responsabilidad, obligación y compromiso con ellos. Estamos desarrollando una educación en valores, respeto y equidad. Es
posible que muchos sí, pero la mayoría ¿Qué está haciendo?

Día a día vemos niños y jóvenes delinquiendo. Asaltado, vendiendo y usando drogas.
Lo lamentable, padres excusando y defendiendo a sus hijos.

¿Quién pone los correctivos? Nadie.

El sistema de educación "moderno" al parecer obvia las reuniones con los padres, las amonestaciones, los castigos, las suspensiones, expulsiones y una serie de correctivos que en mi tiempo, que no hace tanto, se aplicaban.

Recuerdo las visitas sorpresa de mi madre. - Buenos días profesora- ¿Cómo esta? Soy la mamá de su Nayadira ¿Cómo se está comportando?- Si todo estaba bien, me felicitaba de lo contrario, hablamos en la casa.

Esto hacia la diferencia y puede hacerlo aun. Integración, interés y preocupación por lo que hacen y están haciendo nuestros hijos e hijas.

La Biblia afirma de que somos responsables de nuestros hijos ante los ojos de Dios.

Muchas veces creemos que con sobreproteger a nuestros hijos estamos haciéndolo bien, sin embargo estamos reforzando una conducta buena o mala.

Integrémonos a la educación. Hagamos un sistema de educación integrar. Rescatemos los valores, la cortesía, el respeto, la higiene y la conversación con nuestro hijos.

Observe, los jóvenes no quieren estar con los mayores. Ellos se aíslan cada día más y sobre todo prefieren comer frente a la Tele que junto a la familia. En las fiestas crean su espacio y lo delimitan, como si fueran fieras celosos de su pedazo de selva.

A continuacion les dejo una caricatura que me fue enviada por mi amiga periodista Yanira Durán, dicha caricatura ganó un congreso sobre educación y vida sostenible, en Sao Paulo, Brasil, y ejemplifica lo más arriba expuesto.

Adjunto a dicha caricatura estaba este mensaje, "Todo mundo piensa en dejar un planeta mejor para nuestros hijos... Cuando lo que debería pensar es en dejar Mejores Hijos para el Planeta.” Necesitamos comenzar YA!

Un hijo aprende del respeto y la honra dentro de casa, donde recibe el ejemplo de su familia, así aprende a vivir en su país, a convivir en sociedad y se vuelve un adulto comprometido en todos los aspectos, inclusive en respetar el planeta donde vive...
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Si te gusta el contenido y no quieres perderte ningún post, recuerda suscribir tu
e-mail en la parte derecha superior de la página.
No olvides también hacer tu comentario y dejar tu impresión debajo de este artículo, Muchas gracias!!
-------------------------------------------------------------------------------------------------

Banner no Violencia Mujer