jueves, 12 de noviembre de 2009

Primera Dama cita retos para mujeres

La primera dama Margarita Cedeño resaltó ayer los avances que ha logrado la mujer dominicana, pero también advirtió sobre algunos problemas y retos que hay que alcanzar como la violencia de género en el país.

Citó que el 62% de la matrícula estudiantil universitaria la integran mujeres, quienes dijo logran, además, una mejor cualificación.
Cedeño de Fernández fue la oradora invitada del desayuno que realizó ayer el Scotiabank con un grupo de destacadas mujeres dominicanas.

En la actividad realizada en el salón Anacaona del hotel Jaragua, estuvo el presidente del Grupo Scotiabank, Rick E.Waugh.

Originalmente el salón estaba abarrotado, pero debido a que la Primera Dama llegó con más de dos horas de retraso muchas mujeres se marcharon del lugar.

“La desigualdad sigue estando presente en la vida cotidiana, en el empleo, en la violencia de género y los patrones culturales”, dijo la Primera Dama.

Explicó que un gran reto es eliminar la deserción escolar en los niveles básicos y medios, al igual que enfrentar el analfabetismo.

“Los retos se concentran en disminución de mortalidad materno infantil, los embarazos en adolescentes, en prevenir las enfermedades de transmisión sexual, como el sida”, agregó.

Sostuvo que la brecha de género se expresa en el plano salarial, ya que, dijo, se estima que el ingreso promedio de las mujeres está en un 30% por debajo de los hombres.

Cedeño de Fernández se quejó que de 32 senadores, únicamente dos son mujeres y que de 178 diputados, sólo hay 35 mujeres.

Promoción en las empresas

El presidente del Grupo Scotiabank, Rick E. Waugh, resaltó que en el año 2003 la entidad lanzó en Canadá la iniciativa llamada “Avance de la Mujer” con el objetivo de promover su presencia en los puestos ejecutivos de la empresa y contribuir con el rendimiento global en sus negocios.

Dijo que la iniciativa ha dado buenos resultados.

-------------------------------------------------------------------------------------------------
Si te gusta el contenido y no quieres perderte ningún post, recuerda suscribir tu
e-mail en la parte derecha superior de la página.
No olvides también hacer tu comentario y dejar tu impresión debajo de este artículo, Muchas gracias!!
-------------------------------------------------------------------------------------------------

Banner no Violencia Mujer