viernes, 11 de diciembre de 2009

Cárcel preventiva para acusada de muerte de Lohara

Por Francisco Calderón
Periodista


El Juzgado de Atención Permanente, dicto tres meses de prisión preventiva, contra una mujer de la que el ministerio público atribuye autoría intelectual en la muerte de la estudiante Lohara Tavarez Rosario, ocurrida el pasado mes de noviembre aquí.

La medida fue impuesta a la señora María Magdalena Marizán Flores, de 44 años, residente en la carretera las cejas, de esta ciudad, luego de ser sometida acusada del hecho de sangre.

Marizan fue sometida el miércoles a intensos interrogatorios en la fiscalía de este distrito judicial, de donde posteriormente se le puso bajo arresto, conduciéndola a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia.

El conocimiento de la medida de coerción se inició al mediodía de hoy y culminó casi tres horas después.

El ministerio público, representado por la Magistrado Maria Brito, había pedido tres meses de prisión preventiva, en tanto que la defensa había solicitado que la imputada depositara una garantía económica.

Sin embargo la Magistrado Alelis Camacho, Juez del departamento de Atención Permanente del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Duarte, acogió el pedimento del ministerio público.

A la señora María Magdalena Marizán Flores se le señala como la persona que en varias ocasiones había amenazado de muerte a Lohara Rosario, una estudiante de arquitectura de la Universidad Católica Nordestana (UCNE), cuyo cadáver con evidentes signos de torturas, fue encontrado en unos matorrales en la carretera que las Cejas.

El ministerio público fundamenta la acusación en el hecho de que Marizan supuestamente reprochaba a Lohara el hecho de que una de sus hijas tuviese un novio que no le era de su agrado y que alegadamente la llevaba a ingerir alcohol.

Decenas de personas se aglomeraron en los pasillos del palacio de justicia, en el momento que se conocía la medida, a la espera del resultado.

Fuente: Cafe56.net
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Si te gusta el contenido y no quieres perderte ningún post, recuerda suscribir tu
e-mail en la parte derecha superior de la página.
No olvides también hacer tu comentario y dejar tu impresión debajo de este artículo, Muchas gracias!!
-------------------------------------------------------------------------------------------------

Banner no Violencia Mujer