miércoles, 23 de diciembre de 2009

Indultan a Deidania González. Por fin se hizo justicia!

Con el decreto, 908-09 el Poder Ejecutivo dispuso este miércoles el indulto de Deidania González, la mujer que cumplía una condena de 30 años de prisión por el asesinato del arenero José Castro en el 2003.

Deidania fue condenada a 30 años por ser la autora material del asesinato, en noviembre del 2003. Mientras que la esposa del occiso, Miriam Brito, se le dictó 20 años, pero fue favorecida con el perdón en diciembre del 2007. Ambas mujeres fueron víctimas de maltrato físico y psicológico por parte del empresario.

Deidania era la trabajadora doméstica en la residencia del empresario arenero José Castro, de San Cristóbal. Las investigaciones realizadas por las autoridades presentaron un cuadro complejo, en un hogar matizado por el abuso, y para ponerle fin se combinaron varios factores, motorizados por la esposa del Castro, con la participación de uno de sus hijos.

Grupos feministas y varias organizaciones de la sociedad se combinaron para solicitar la libertad de la esposa de José Castro, señalada como cabeza de la trama para poner fin a la vida de su cónyuge.

Miriam Brito fue indultada por el presidente de la República. Había sido condenada a cumplir 20 años de reclusión. Pero la vara de la justicia se inclinó injustamente, pues la condena a la doméstica fue de 30 años de reclusión.

Un grupo de periodistas encabezados por Juan Bolívar Díaz, Alicia Ortega y Mario Rivadulla habían solicitado el perdón presidencial para González, cuya libertad había sido también reclamada por su familia.

Varias personalidades públicas y medios de comunicacion se unieron a la solicitud de indultar a Deidania González Jiménez, quienes argumentaron que existían circunstancias atenuante en su caso, debido a que Castro la sometió a crueles maltratos.

Como es costumbre el presidente de la República, dentro de las atribuciones que le confiere la Constitución Dominicana, indulta el día 23 de diciembre de cada año a presos que estan cumpliendo condenas para lo que se evalúa su comportamiento, el caso, la salud y la presión social.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Si te gusta el contenido y no quieres perderte ningún post, recuerda suscribir tu
e-mail en la parte derecha superior de la página.
No olvides también hacer tu comentario y dejar tu impresión debajo de este artículo, Muchas gracias!!
-------------------------------------------------------------------------------------------------

Banner no Violencia Mujer