martes, 29 de diciembre de 2009

Escuela de Formación Electoral anuncia Curso-Taller: “Mujer, Comunicación y Liderazgo Político”

La Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC), institución académica de la Junta Central Electoral (JCE), con aval académico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en el marco del Programa de Formación Ciudadana, anuncia la realización del Curso-Taller: “Mujer, Comunicación y Liderazgo Político”.

El Curso-Taller está dirigido a mujeres electas candidatas a los cargos de regidoras, diputadas y senadoras por los partidos políticos, para las próximas elecciones Congresuales y Municipales.


La magistrada Aura Celeste Fernández, coordinadora del Consejo Directivo de la institución académica dijo que el Curso-Taller fue diseñado teniendo en cuenta las necesidades de capacitación y fortalecimiento de las potencialidades de la mujer dentro de la esfera política y social, pretendiendo con el mismo, además, el fortalecimiento de la gobernabilidad con enfoque de género y participación política de las mujeres.

Este espacio de capacitación, contará con especialistas en la materia, quienes abordarán entre otros temas, los relacionados con la categoría de género vinculada a la posición múltiple que se ocupa en la cadena de diversas estructuras del poder, desarrollando capacidades en las mujeres en los cargos de representación electiva en los gobiernos municipales.

Según argumentó Fernández, la EFEC, continúa fortaleciendo su propósito de apoyar procesos de desarrollo de capacidades de las mujeres líderes para su desenvolvimiento en el ámbito político, a partir de un abordaje sistémico de su realidad, para el ejercicio de sus derechos y el conocimiento de sus potencialidades; fortaleciendo el posicionamiento de las mujeres en el ámbito político.

Por último la coordinadora del Consejo Directivo de la EFEC, refirió que el Curso-Taller iniciará sus actividades a partir del 11 de enero del próximo año y tendrá varios ciclos, con lo que se atenderá a todas las candidatas a lo largo y ancho de la República Dominicana.

Para mayor información, EFEC cuenta con los teléfonos: 809-548-8277 y 829-655-9074 y la página Web www.jce.do/efec.

Fuente: Noticias Sin
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Si te gusta el contenido y no quieres perderte ningún post, recuerda suscribir tu
e-mail en la parte derecha superior de la página.
No olvides también hacer tu comentario y dejar tu impresión debajo de este artículo, Muchas gracias!!
-------------------------------------------------------------------------------------------------

Banner no Violencia Mujer