miércoles, 16 de diciembre de 2009

RD se compromete ante la ONU a desarrollar una campaña a favor de la mujer

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Secretario de Estado de Trabajo, señaló que República Dominicana se comprometió ante el Consejo de Derechos Humanos del Sistema de las Naciones Unidas a desarrollar una amplia campaña de concienciación nacional contra la violencia hacia la mujer.

Max Puig, reconoció que República Dominicana es uno de los países del mundo donde se ejerce mayor violencia contra la mujer, lo que se refleja en la alta tasa de feminicidio que presentan las estadísticas.

El Ministro de Trabajo presidió por decreto la delegación dominicana que asistió a Ginebra, Suiza, a presentar el Examen Periódico Universal (GT-EPU) que realiza el Consejo de Derechos Humanos del Sistema de las Naciones Unidas a los países signatarios.

Es la primera vez que República Dominicana prepara y presenta su Examen Periódico Universal, con el objetivo de que sirva como punto de partida para las labores de cuidado y vigilancia en el cumplimiento de los derechos humanos a nivel nacional.

Entre los temas presentados ante el Consejo de Derechos Humanos están los hechos de violencia contra la mujer que se verifican en el país, y que colocan a la Republica Dominicana en un liderazgo negativo que sobrepasa el promedio de casos de toda América Latina.

A juicio de Puig, la globalización no es solamente económica, sino también política y social, lo que ha favorecido que el tema de los derechos humanos se haya universalizado. “Desde hace años, Naciones Unidas cambió su sistema de evaluación en torno a la forma en que se desenvuelven los países en lo relativo a los derechos humanos. El Consejo de los Derechos Humanos, uno de los tres grandes órganos de ejecución de la ONU, es donde se presentan estos casos sobre violencia contra la mujer”, dijo Puig.

El Comité Interinstitucional está compuesto además por otras instituciones públicas, como son la Secretaria de Interior y Policía, la Procuraduría General de la Republica, Migración, Salud Pública, entre otras que tienen que ver con el cumplimiento de los DDHH.

Puig, habló en estos términos al comparecer al programa televisivo “El Boulevard”, conducido por el periodista Pablo McKinney, llamó a la población a tomar conciencia en torno al alto porcentaje de mujeres abusadas, golpeadas y asesinadas en el país.

-------------------------------------------------------------------------------------------------
Si te gusta el contenido y no quieres perderte ningún post, recuerda suscribir tu
e-mail en la parte derecha superior de la página.
No olvides también hacer tu comentario y dejar tu impresión debajo de este artículo, Muchas gracias!!
-------------------------------------------------------------------------------------------------

Banner no Violencia Mujer