domingo, 10 de enero de 2010

Primera Visita al Ginecólogo

Una consulta periódica a tu ginecólogo es clave para disfrutar de una buena salud sexual.

Desde tu primera menstruación (la menarca) hasta incluso luego del cese de la menstruación (menopausia), la mujer puede sufrir distintos problemas que involucran a los órganos reproductivos. Teniendo una salud reproductiva apropiada, podrás disfrutar de una buena vida sexual, fertilidad normal, etc.

Es importante que tu ginecólogo realice los exámenes de rutina para que pueda detectar problemas e impedir que sean de mayor gravedad.

Tu médico, también podrá asesorarte sobre la prevención de las Enfermedades de Transmisión Sexual y sobre anticoncepción.

¿Cuando deberías tener tu primera consulta?

A los 18 años deberías tener tu primera consulta, aunque existen muchos motivos por los cuales sería conveniente consultar antes de esa edad

Se debe hacer una visita de rutina al ginecólogo 1 vez por año, y obviamente si notás cualquier problemita, debés consultarlo ni bien lo percibas.

¿En qué consiste el examen de Rutina?

El exámen consiste en conocer la historia de salud personal y familiar, realizarte un exámen físico (como está tu peso, presión, tus mamas y tus óganos reproductivos entre otros).

Es importante no sólo conocer cual es tu salud, sino también, la historia de la salud de tu familia, ya que algunos problemas pueden tener un componente hereditario importante (es decir, que si una generación lo tuvo, hay una alta probabilidad de que las generaciones nuevas también lo desarrollen). Por lo tanto, es fundamental que seas honesta en esta parte de la consulta médica y que siempre recuerdes que lo que hables con tu médico siempre quedará entre tu médico y vos.

El ginecólogo realizará distintos exámenes de rutina para asegurarse que tu aparato reproductor disfrute de una buena salud.

También podrá indicarte un análisis de sangre y orina.

Es normal tener muchas inquietudes en tu primera consulta al ginecólogo, pero es importante que te sientas libre de recibir respuesta a todas tus inquietudes, ya sean sobre anticoncepción, enfermedades de salud sexual, el crecimiento de tus mamas, problemas hereditarios, infertilidad, u otros.

Fuente: algoymas
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Si te gusta el contenido y no quieres perderte ningún post, recuerda suscribir tu
e-mail en la parte derecha superior de la página.
No olvides también hacer tu comentario y dejar tu impresión debajo de este artículo, Muchas gracias!!
-------------------------------------------------------------------------------------------------

Banner no Violencia Mujer