martes, 16 de febrero de 2010

Feministas se oponen a candidatura de Julio Romero

Santo Domingo.- Cinco organizaciones feministas y mujeres independientes rechazaron ayer las candidaturas a diputado de Julio Romero y Radhamés Ramos García, ambos aspirantes a reelección por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), por considerar que son personas acusadas de cometer delitos.

En un documento bajo la firma de 44 feministas, expresan además su repudio a la agresión a que fueron objeto algunas mujeres que se manifestaban frente al Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en contra de las aspiraciones reeleccionistas del diputado Julio Romero, acusado de violación sexual y negación de paternidad.

En el documento expresan que la UASD no debe ser utilizada para “atropellar a las dominicanas y atentar contra la Constitución y las Leyes”.

También piden al Congreso Nacional interpelar y sancionar a los que ocupan curules y violan los derechos de las mujeres.

“A la Junta Central Electoral, como encargada de organizar y dirigir las elecciones, garantizando el real ejercicio de la ciudadanía en nuestra nación, recordándole que las personas elegidas por los partidos para representación ciudadana no pueden tener el perfil de un agresor confeso, como en el caso de Julio Romero, ni un de acusado en 2005 de traficar con extranjeros/as, y con armas, mientras era cónsul dominicano en Haití, como es el caso del diputado Radhamés García (El Chino)” .

Asimismo el documento llama a la justicia para que “no siga minimizando y/o ignorando los crímenes contra las mujeres, cometidos por funcionarios, políticos, hombres de poder etc., y aplique la ley penal de acuerdo al Código Penal Dominicano, reformado por la Ley 24-97”

Entre las organizaciones e instituciones están en Centro de Estudio de Género de Intec; Margate Sanger; el Comité Latinoamericano por los Derechos de las Mujeres /CLADEM), el Núcleo de Apoyo a la Mujer (NAM) y el Colectivo Lésbico feminista Las Tres Gatas.

Mientras que las mujeres firmantes están Lourdes Contreras, Sergia Galván y Fátima Lorenzo entre otras.

-------------------------------------------------------------------------------------------------
Si te gusta el contenido y no quieres perderte ningún post, recuerda suscribir tu
e-mail en la parte derecha superior de la página.
No olvides también hacer tu comentario y dejar tu impresión debajo de este artículo, Muchas gracias!!
-------------------------------------------------------------------------------------------------

Banner no Violencia Mujer