viernes, 26 de febrero de 2010

Un vestido de novia con aroma para calmar los nervios

¿Un vestido "inteligente" para levantar el ánimo y eliminar el estrés? Esa es la apuesta de una empresa española que combina moda, nanotecnología y aromaterapia para crear trajes de novia aromatizados.

Como informa desde España Anelise Infante, de la BBC, la diseñadora Laura Morata espera con su creación ayudar a que las novias se relajen y puedan disfrutar plenamente del día de su boda.

Morata, directora de proyectos de diseño y cofundadora la firma Madre Mía del Amor Hermoso, en Barcelona, explicó que los trajes incorporan microcápsulas de esencias naturales relajantes como la vainilla, la lavanda y el jazmín.

"El objetivo es conseguir que el día de la boda sea perfecto. Es un momento en que normalmente el estado de nervios es tenso y entonces la ropa puede contribuir a la calma y ayudar a eliminar el estrés", le dijo a la BBC.

"Estas cápsulas minúsculas e imperceptibles alcanzan un efecto semejante al de un tratamiento corporal", explicó.

Para "levantar los ánimos", la diseñadora se sirve de otro tipo de aromas como la fresa y la manzana ácida.

Moda y tecnología

La firma ha emprendido otros proyectos de fusión de la moda con la tecnología industrial, entre los que se encuentra la confección de ropa "antimanchas" que repele la lluvia y cualquier líquido, como sustuvo Morata.

También, mediante la incorporación en el tejido de sustancias repelentes, se ha trabajado en la creación de ropa contra la picadura de mosquitos.

Y todo no queda ahí: la compañía se ha involucrado en un proceso de incorporar microcápsulas en abrigos y chaquetas con el objetivo de que mantengan la temperatura corporal tanto en invierno como en verano.

Fuente: bbcmundo
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Si te gusta el contenido y no quieres perderte ningún post, recuerda suscribir tu
e-mail en la parte derecha superior de la página.
No olvides también hacer tu comentario y dejar tu impresión debajo de este artículo, Muchas gracias!!
-------------------------------------------------------------------------------------------------

Banner no Violencia Mujer