sábado, 27 de marzo de 2010

A Profundidad celebra su primer año

Una mujer, madre, esposa y periodista. Comprometida con la sociedad y valiente. Mujer que no tiene obligaciones políticas aun creciendo en un hogar de padres políticos. Esa mujer que ha roto esquemas en la televisión francomacorisana y que se ha atrevido a profundizar en los problemas que afectan a nuestra región, estuvo de cumpleaños.

Celebró el primer año. Un año con su segmento A Profundidad – Periodismo Investigativo, el cual por falta de apoyo económico no ha podido ser un programa especializado. Esa fémina valiente es Laura Taveras Pantaleón.

Laura de amplia sonrisa, pelo cortito y caderas anchas, a través de su ejercicio periodístico ha logrado llamar la atención de las autoridades y la ciudadanía sobre diferentes problemáticas que nos afectan.

La sensibilidad con la que ha tratado muchos de los temas investigados han obligado el accionar de instituciones, por ejemplo el Concejo Nacional de Niños (CONANI) junto a la Fiscalía y la Policía Nacional a raíz de un reportaje realizado actuaron en beneficio de 15 niños que laboraban en el vertedero.

El asentamiento campesino en la Reserva Científica, Loma Quita Espuela, fue expuesto en la televisión nordestana, en el segmento A Profundidad, y junto a otros temas medio ambientales, que Laura abordó, la llevaron a ser nominada al premio Nacional de la Juventud, del presente año.

El segmento A Profundidad se transmite todos los miércoles en el canal 8 de Telenord a las 11 de la noche, y surgió dada la necesidad de un periodismo de investigación en el nordeste.

-------------------------------------------------------------------------------------------------
Si te gusta el contenido y no quieres perderte ningún post, recuerda suscribir tu
e-mail en la parte derecha superior de la página.
No olvides también hacer tu comentario y dejar tu impresión debajo de este artículo, Muchas gracias!!
-------------------------------------------------------------------------------------------------

Banner no Violencia Mujer