lunes, 5 de abril de 2010

Discovery despega con récord de mujeres a bordo

El trasbordador espacial estadounidense Discovery despegó este lunes desde el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral (Florida), con un récord de tres mujeres astronautas a bordo.

La tripulación está integrada por las astronautas Dorothy Metcalf-Lindenburger, Stephanie Wilson y Naoko Yamazaki, y por sus colegas Alan Poindexter, Jim Dutton, Rick Mastracchio, Clay Anderson.

Esta misión, de 13 días, es la primera que reunirá a cuatro mujeres en la Estación Espacial Internacional (EEI). Una de las astronautas ya se encuentra en la EEI

Los astronautas tienen previsto realizar tres caminatas espaciales de seis horas y media cada una, durante las cuales llevarán a cabo labores de mantenimiento y recogerán muestras de un experimento efectuado en el exterior de la estación espacial.

Por primera vez, cuatro mujeres trabajarán juntas en el espacio.

Según el corresponsal de la BBC en Miami, Andy Gallagher, el Discovery se acoplará a la estación espacial el miércoles.

Se trata de uno de las últimos lanzamientos de este tipo de naves antes de que la Nasa cierre el programa que los financia a fines de 2010.

El Discovery transporta equipos y suministros a la EEI en un gran contenedor presurizado, denominado Módulo Logístico Multipropósito (MPLM, por sus siglas en inglés).

A pesar de las anomalías observadas en recientes pruebas con componentes físicos de la nave, la NASA autorizó el lanzamiento del Discovery.

Ingenieros concluyeron que los problemas detectados no afectarían la seguridad durante el lanzamiento del trasbordador.

Los astronautas Mastracchio y Anderson reemplazarán uno de los giróscopos de la EEI, que ha registrado fallas, y cambiarán un tanque de amoníaco.

El amoníaco es utilizado para remover el exceso de calor desde el interior de la estación hacia los radiadores en el exterior.

Experimentos

La tripulación también retirará un experimento que se encuentra en el laboratorio japonés Kibo.

Por su parte, el contenedor presurizado proveerá a la EEI de una carga de unos 7.700 kilogramos, que incluye suministros, nuevos dormitorios para la tripulación y varios instrumentos científicos que serán transferidos a los laboratorios de la estación.

Sólo quedan cuatro vuelos para que la nave cese sus misiones al espacio.

Sólo quedan cuatro vuelos -incluido el de este lunes- antes de que los trasbordadores cesen sus misiones tras casi 30 años de servicio.

Según Andy Gallagher, el lanzamiento del Discovery fue la última oportunidad que tuvo el mundo de ver el lanzamiento de este tipo de nave en completa oscuridad.

Fuente: BBC Mundos
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Si te gusta el contenido y no quieres perderte ningún post, recuerda suscribir tu
e-mail en la parte derecha superior de la página.
No olvides también hacer tu comentario y dejar tu impresión debajo de este artículo, Muchas gracias!!
-------------------------------------------------------------------------------------------------

Banner no Violencia Mujer