domingo, 4 de abril de 2010

La mejor forma de limpiar tus almohadas

Las almohadas son uno de los elementos infaltables de nuestro dormitorio. Nos ofrecen comodidad durante la noche y complementan el aspecto de nuestra cama. Si bien siempre utilizamos una funda para protegerlas de la suciedad en algún momento sí o sí necesitarán de una buena limpieza. No siempre es suficiente una buena ventilación. Por eso conozcamos cuál es la mejor forma de limpiarlas.

Generalmente, y para la suerte de todos, las almohadas pueden limpiarse con lavadora (a menos que la etiqueta nos indique lo contrario). De todas formas, si tenemos una almohada de pluma es seguro que la forma adecuada de limpiarla será diferente. Para hacerlo debes llenar la pileta con ¾ de agua tibia y una cucharada de detergente en polvo. Hunde la almohada debajo del agua hasta que esté completamente empapada, apretándola suavemente.

A continuación, escurre y exprime la almohada para quitarle el agua. Colocala sobre una toalla y y enrollala para quitarle más agua. Luego colocala en la secador con unas pocas toallas blancas limpias y secas. Luego cuelgala afuera para que se seque completamente.

Para lavar las almohadas sintéticas el procedimiento es más sencillo. Colocala en tu lavadora en el ciclo suave con detergente en polvo y agua tibia. Deja secar a temperatura moderada, con toallas limpias, como en el caso anterior.

Una vez seca estará pronta para volver a tu cama. Ten en cuenta que colocar un protector de almohadas antes de colocar la funda permitirá que la limpieza se mantenga por más tiempo.

Publicado en: hogartotal.com
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Si te gusta el contenido y no quieres perderte ningún post, recuerda suscribir tu
e-mail en la parte derecha superior de la página o puedes seguirnos a través de Facebook.
No olvides también hacer tu comentario y dejar tu impresión debajo de este artículo, Muchas gracias!!
-------------------------------------------------------------------------------------------------

Banner no Violencia Mujer