sábado, 22 de mayo de 2010

Hospital francomacorisano recibirá equipo para radioterapia infantil

La Fundación Valenciana de Investigación en Veterinaria (VIVE), dotará al Hospital del Noroeste, de San Francisco de Macoris, de una bomba de cobalto, equipo con el que se trata, mediante radioterapia, el cáncer infantil.

El presidente de VIVE, Vicente Torrent, presentó hoy este proyecto, que puede beneficiar a más de 30.000 dominicanos y que permitirá realizar tratamientos de radioterapia durante 25 ó 30 años.

La cónsul general de la República Dominicana, Rocío Pichardo, estuvo presente en el acto en el que se dio a conocer esta iniciativa que facilitará además a los especialistas de ese país la realización de otras funciones como la esterilización de sangre, hemoderivados y material de uso médico.

Torrent explicó que el envío de la bomba de cobalto se realizará en junio y se ubicará en un búnker aislado, cuyo diseño y construcción ha contado con la asesoría de VIVE.

La Fundación se encargará también de la formación del personal y del seguimiento periódico del funcionamiento del equipo.

Dos instituciones sin ánimo de lucro ofrecen únicamente tratamiento de radioterapia en la República Dominicana.

Para ello, los pacientes deben desplazarse hasta las ciudades de Santo Domingo o Santiago, lo que genera colapsos y largos tiempos de espera.

Pichardo destacó que San Francisco de Macorís, lugar donde se ubicará el nuevo equipo, es la tercera ciudad en importancia del país y la más cercana a cinco provincias que se verían también beneficiadas.

Fuente: Listin Diario
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Si te gusta el contenido y no quieres perderte ningún post, recuerda suscribir tu
e-mail en la parte derecha superior de la página.
No olvides también hacer tu comentario y dejar tu impresión debajo de este artículo, Muchas gracias!!
-------------------------------------------------------------------------------------------------

Banner no Violencia Mujer