miércoles, 5 de mayo de 2010

Premio Nacional Feria del Libro 2010 para Dedé Mirabal

SD. El Premio Nacional Feria del Libro Eduardo León Jimenes 2010 recayó sobre La obra "Vivas en su jardín. Memorias", de la autoría de Bélgica Adela -Dedé- Mirabal. El veredicto fue dado a conocer por el ministro de Cultura, José Rafael Lantigua.

La decisión fue adoptada por un jurado compuesto de Adriano Miguel Tejada, Ligia Minaya y José Manuel Guzmán Ibarra.

"Me hubiera gustado no tener que contar nada. Que me hubiera gustado tener una vida simple, con flores y sin tragedias. Que me hubiese gustado que mis hermanas estuvieran aquí conmigo, caminando esta gran Feria, viviendo esta linda democracia donde ya no hay lugar para otra dictadura. Pero ustedes saben que la única opción para que estuvieran aquí era contar su historia", dijo Dedé al recibir el galardón.

Mirabal recibió el premio, dotado de 450 mil pesos y un certificado oficial, de manos de José León Asensio, presidente del Grupo León Jimenes, y de Alejandro Arvelo, director general de la Feria del Libro.

León ponderó la importancia del galardón para la bibliografía dominicana, para los escritores y para el consorcio empresarial que preside, de manera especial en este año en que Santo Domingo es proclamada Capital Americana de la Cultura.

-------------------------------------------------------------------------------------------------
Si te gusta el contenido y no quieres perderte ningún post, recuerda suscribir tu
e-mail en la parte derecha superior de la página o puedes seguirnos a través de Facebook.
No olvides también hacer tu comentario y dejar tu impresión debajo de este artículo, Muchas gracias!!
-------------------------------------------------------------------------------------------------

Banner no Violencia Mujer