martes, 22 de junio de 2010

Como escoger al pediatra de tu hijo

¿Cambias de pediatra con frecuencia? ¿No encuentras un médico de confianza? Lee este artículo. El pediatra neumólogo Luis Alam Lora nos ofrece pautas claras para hacer la mejor elección del médico que te acompañará en la crianza de tus hijos.

Los pediatras estamos preparados para prevenir y manejar problemas de salud en infantes, niños y adolescentes. Los pacientes mayores confían en sus pediatras, porque se han conocido mutuamente por muchos años.

De forma general debes pensar que el mejor pediatra es el que más se ajusta a tus necesidades y las de tu hijo, debes intentar seleccionar alguien que sea afín con tu forma de pensar y que pueda prevenir y resolver los problemas.

Lo más recomendable es conocer al pediatra antes de que nazca tu criatura. Muchas cuestiones acerca de lo que esperas de tu hijo y de sus cuidados no son resueltas porque no conoces al pediatra hasta después de que ha nacido tu hijo, la consulta prenatal es una buena opción para resolver tus dudas acerca del nacimiento y los cuidados del futuro bebé, es un momento oportuno para hablar de la lactancia materna, los cuidados del recién nacido y comentar sobre la circuncisión etc, etc.

Para obtener recomendaciones de pediatras, pregúntale a otros médicos que conozcas, al igual que a miembros de tu familia, amigos y compañeros de trabajo.

El pediatra perfecto de algún amigo puede no ser el idóneo para tí, procura seleccionarlo en base a su trato, sus conocimientos; las recomendaciones son buenas pero debes estar seguro de amoldarte a su forma de ser, si bien los ginecólogos deciden en ocasiones quien va a atender tu hijo, es bueno que puedas conocerlo antes para decidir si es la elección correcta o tomar tu propia decisión.

Existen pediatras de familias enteras y por costumbre son los de los nuevos niños, pero tambiém hay parejas jóvenes que desean escoger por ellos quien cuidara la salud de sus hijos y rompen con esa tradición. Es de suma importancia sentirte a gusto con la persona que cuidará la salud de tu hijo.

Algunas interrogantes que debes hacerte al momento de la toma de decisiones:

1.- ¿Esta debidamente certificado?

2.- ¿Goza de buena reputación en el medio donde se desenvuelve?

3- ¿Te ofrece el tiempo necesario para escucharte y revisar a su hijo?

4- ¿Responde tus llamadas oportunamente?

5- ¿Es una persona abierta para aceptar sugerencias y realizar referimiento oportunos ante una problemática de salud?

6-¿Te ofrece un servicio con calidad y calidez?

Si reúne estas condiciones y te sientes totalmente confiada(o) ese pediatra será el mejor pediatra del mundo!!

Por el Dr. Luis Alam, Fuente: nuestroshijos.com
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Si te gusta el contenido y no quieres perderte ningún post, recuerda suscribir tu
e-mail en la parte derecha superior de la página o puedes seguirnos a través de Facebook y

Twitter.
No olvides también hacer tu comentario y dejar tu impresión debajo de este artículo,

Muchas gracias!!
-------------------------------------------------------------------------------------------------

Banner no Violencia Mujer