martes, 8 de junio de 2010

Fallece pionera de concursos de belleza en RD

Serán cremados en los Estados Unidos los restos de Marina Cedeño Pecunia, pintora, escultora, poetisa y escritora, pionera de los concursos de belleza en el país, quien falleció el domingo en Miami, a los 76 años.

Cedeño Pecunia falleció en un centro de salud de Miami a causa de una enfermedad pulmonar que la afectaba desde hacía varios meses, informaron allegados a la familia.

Marina de la Altagracia Cedeño Pecunia nació el 9 de febrero de 1934 en Puerto Plata, y desde muy joven se dedicó a las bellas artes, especialmente a la pintura y a la poesía.

Sus padres se trasladaron a Santo Domingo donde continuó sus estudios de pintura con los profesores Rafael Anselmo y Gilberto Hernández Ortega. Luego continuó en la Escuela Nacional de Bellas Artes.

Marina Cedeño estudió, además, periodismo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y relaciones públicas e internacionales en la Universidad Apec.

En 1957 contrajo matrimonio, del cual nacieron Ernesto y Fernando.

Se inició en el periodismo en la revista “La Palabra”, que dirigía don Opinio Álvarez Mainardi, y posteriormente colaboraba con distintas publicaciones escribiendo artículos sobre concursos de belleza, pintura y esculturas.

En 1969 Marina Cedeño organizó el primer concurso de Miss Teenager Dominicana y en los años 80 Expo Feria Fragancia y Belleza.

Fue empleada de la Cancillería y agregada cultural de la embajada en México.

-------------------------------------------------------------------------------------------------
Si te gusta el contenido y no quieres perderte ningún post, recuerda suscribir tu
e-mail en la parte derecha superior de la página o puedes seguirnos a través de Facebook.
No olvides también hacer tu comentario y dejar tu impresión debajo de este artículo, Muchas gracias!!
-------------------------------------------------------------------------------------------------

Banner no Violencia Mujer