miércoles, 23 de junio de 2010

El buen humor y la risa aumentan la fertilidad en las mujeres

Diversos estudios han planteado no sólo los beneficios para la salud física y mental que tiene el humor, sino cómo éste es fundamental para las mujeres al buscar pareja, tanto como la estabilidad económica, la confianza o el atractivo físico.

Ahora una investigación del Centro Médico Assaf Harofeh, en Israel, y publicada en The Independent dice que el humor y la risa aumentan la fertilidad femenina.

La investigación se hizo con un grupo de 186 mujeres, entre 25 y 40 años, que estaban en un tratamiento de fertilización in vitro, específicamente en el proceso de transferencia embrionaria, que consiste en la introducción de los embriones en el útero y que es altamente estresante.

Los expertos hicieron el tratamiento a la mitad de la mujeres y las dejaron en reposo por una hora, mientras a la otra mitad se les expuso a un show de humor de 15 minutos, con un payaso que hacía magia y les contaba chistes mientras se recuperaban del procedimiento.

El resultado: el 35% de las mujeres que vieron el espectáculo de humor y se rieron quedó embarazadas, mientras entre las que no lo vieron, sólo un 19% se embarazó. Es decir, el éxito del tratamiento fue casi el doble en el primer grupo. La razón: todo apunta a la disminución del estrés.

MENOS TENSION
Según el siquiatra de la Clínica Las Condes, Lister Rossel, es frecuente que mientras "haya angustia de rendimiento", como pasa con las mujeres en un tratamiento de fertilidad, "se conecten a un estado de estrés que interfiere en su normal funcionamiento hormonal", explica. En ese caso, dice, "existen dos elementos que pueden obstaculizar la fertilización: la contractura muscular y la vaso constricción, y la risa produce vaso dilatación y distensión", por lo que revierte tal efecto. "La risa tiene un efecto antiestrés muy potente", concluye.

-------------------------------------------------------------------------------------------------
Si te gusta el contenido y no quieres perderte ningún post, recuerda suscribir tu
e-mail en la parte derecha superior de la página o puedes seguirnos a través de Facebook y Twitter.
No olvides también hacer tu comentario y dejar tu impresión debajo de este artículo, Muchas gracias!!
-------------------------------------------------------------------------------------------------

Banner no Violencia Mujer