miércoles, 21 de julio de 2010

5 Preguntas sobre el Colesterol

El colesterol es necesario para la buena salud, el exceso en su sangre aumenta el riesgo de tener un ataque al corazón o un derrame.

El colesterol se almacena en arterias y dentro de ellas se conoce con el nombre de placa, provoca que se engrosen las arterias y se endurezcan la cual se conoce como arterioesclerosis. Sigue lelyendo para conocer estos utiles consejos.

¿Con qué frecuencia debe ser controlado el colesterol? Depende de los antecedentes personales y familiares. Los expertos recomiendan que todos los adultos mayores a 20 años se midan su colesterol al menos una vez cada cinco años. En caso de pertenecer a un grupo de riesgo, las determinaciones de colesterol pueden ser más frecuentes.

¿El colesterol afecta por igual al hombre que a la mujer? La mujer está más protegida frente al aumento de los niveles de colesterol mientras está en edad fértil, pero cuando ha superado la menopausia, debido a la perdida de estrógenos, es frecuente que alcance los mismos niveles que el hombre, aumentando su riesgo cardiovascular.

¿Tengo que cambiar mi dieta para bajar el colesterol? Los cambios en la dieta deben ser el primer paso para su reducción. Disminuye el consumo de grasas saturadas y aumenta el de las grasas cardiosaludables: ácidos oleico, aceite de oliva virgen y ácidos grasos Omega 3 (pescado azul, lácteos, etc.)

¿El ajo disminuye el nivel de colesterol? Estudios en animales han demostrado que algunos constituyentes de ajos inhiben la producción hepática de colesterol, disminuyendo los niveles plasmáticos hasta un 15%.

En humanos, la reducción no supera el 7%, sobre todo en quienes tomaron cápsulas de ajo desodorizados durante cinco meses.

¿El pescado es beneficioso? Es rico en proteínas y vitaminas, el pescado azul o graso es más rico en calorías, pero su grasa no es perjudicial para la salud, ya que se trata de ácidos grasos poliinsaturados Omega 3, se ha demostrado su eficiencia en la reducción de colesterol y triglicéridos.

-------------------------------------------------------------------------------------------------
Si te gusta el contenido y no quieres perderte ningún post, recuerda suscribir tu
e-mail en la parte derecha superior de la página o puedes seguirnos a través de Facebook y Twitter.
No olvides también hacer tu comentario y dejar tu impresión debajo de este artículo, Muchas gracias!!
-------------------------------------------------------------------------------------------------

Banner no Violencia Mujer