jueves, 5 de agosto de 2010

UASD organiza festival de tele y radio dedicado a la mujer

La Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, organizó el Noveno Festival de Televisión y Radio “Universidad Primada”, con la presentación de siete programas dedicado a la mujer, cuyo evento contó con la participación de 50 estudiantes en Producción de Radio, Cine y Televisión de la Escuela de Comunicación Social.

El evento fue dedicado a la primera dama, doctora Margarita Cedeño de Fernández, por los aportes que realiza desde su despacho a favor del desarrollo intelectual y proactivo de la mujer.

La propuesta “Alma de Mujer” que se exhibió durante el evento es el título genérico que sus creadores, estudiantes de la asignatura de Periodismo Televisivo, han designado a los 7 espacios que buscan valorar y exaltar el rol de la mujer en la sociedad.

Estos programas se titularon: “Entre versos”, “La vida es rosa”, “Boda de plata”, “Con los ojos abiertos”, “Cartera de mujer”, “Dos gotas de agua” y “Nueve primaveras”, los cuales procuran también demostrar al país que se puede producir televisión y radio para el crecimiento colectivo.

Los espacios fueron presentados en el canal de televisión y en la emisora que tiene la UASD en la sede central, como instrumentos que refuerzan la capacitación de los estudiantes de la referida asignatura.

En el acto de presentación hicieron uso de las palabras el director de la Escuela de Comunicación Social, doctor Yovanny Matos; el profesor Agustín Cortés, quien además es director de la Escuela de Cine y Televisión de la Facultad de Artes; y la bachiller Vanesa Moya, a nombre del equipo de producción que participó en el festival.

Al final fueron presentados los aportes que en el campo del arte, la ciencia, la educación, la política, la cultura y la religión realizaron en distintas épocas distinguidas damas como Salomé Ureña, Grabiela Mistral, Mercedes Sosa, Concepción Bona, María Trinidad Sánchez, Ercilia Pepín, Bensashir Butho y Lola flores.

También María Montes, Libertad Lamarque, Indhira Gandhi, María Féliz, Casandra Damirón, Omara Portuondo, Agatha Christhie, Rigoberta Menchú, la madre Teresa de Calcuta, Madame Curie, Trina Moya de Vásquez, Isidora Duncan y Julia de Burgos.

La actividad se llevó a cabo en el auditorio Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir de la Primada de América. Estuvieron presentes, el decano de la facultad de Humanidades, doctor Rafael Morla; así como profesores, estudiantes y familiares de los productores del espacio.

Pie de foto

El Coordinador del Noveno Festival de Televisión y Radio “Universidad Primada”, profesor Agustín Cortés, se dirige a los presentes en el acto inaugural del evento que se llevó a cabo en el auditorio Manuel del Cabral en la Biblioteca Pedro Mir. La actividad fue organizada por la escuela de Comunicación Social de la Facultad de Humanidades de la UASD.

-------------------------------------------------------------------------------------------------
Si te gusta el contenido y no quieres perderte ningún post, recuerda suscribir tu
e-mail en la parte derecha superior de la página o puedes seguirnos a través de Facebook y Twitter.
No olvides también hacer tu comentario y dejar tu impresión debajo de este artículo, Muchas gracias!!
-------------------------------------------------------------------------------------------------

Banner no Violencia Mujer