viernes, 24 de septiembre de 2010

Mitos sobre los alimentos que engordan

La alimentación va mucho más lejos que simplemente una necesidad corporal ante la sensación de hambre, toda persona debe tener muy en cuenta cuidar qué clase de alimentos va a utilizar para su dieta diaria, así como la calidad de estos mismos. Si bien existe una denominada pirámide alimenticia, también nuestros gustos e ideas sobre los alimentos juegan un rol muy importante a tener en cuenta, por esto mismo aquí buscamos conocer lo básico y destacado con relación a diversas clases de estos mismos.

Empecemos desmintiendo algunos mitos como el que dice que el pan, la pasta, el arroz, las legumbres y las patatas engordan. Se trata de un enunciado totalmente falso pues estos alimentos lo que hacen es proporcionarnos hidratos de carbono y nutrientes necesarios para llevar una dieta moderada. Por si no lo sabías, te contamos que el valor calórico de los hidratos de carbono es de 4 kilocalorías por gramo, lo mismo que las proteínas. Eso sí, si acompañas a los hidratos de carbono con grasas como mantequilla o embutidos, entonces si engordarás.

Existe otro concepto de que las frutas como el plátano, el higo, las cerezas y las uvas engordan. Se trata de otro enunciado falso pues las frutas en mención aportan más calorías que una manzana o una naranja por cada 100 gramos de consumo. El plátano por ejemplo tiene 85 calorías por cada 100 gramos, mientras que las uvas 65, los higos 66 y las cerezas 60.

Existen otros mitos como el que las frutas y el agua, engordan después de comer, Ambos, totalmente falsos.

-------------------------------------------------------------------------------------------------
Si te gusta el contenido y no quieres perderte ningún post, recuerda suscribir tu
e-mail en la parte derecha superior de la página o puedes seguirnos a través de Facebook y Twitter.
No olvides también hacer tu comentario y dejar tu impresión debajo de este artículo, Muchas gracias!!
-------------------------------------------------------------------------------------------------

Banner no Violencia Mujer