martes, 14 de septiembre de 2010

Protestas en las oficinas del guacalito

ADP ocupa oficinas de Regional de Educación

En medio de consignas la Asociación Dominicana de Profesores ocupo en el día de hoy las oficinas de la Regional de Educación en protesta por la cancelación de dos maestras y los planes impuestos en el sistema educativo.

Ante la mirada de curiosos y la indiferencia del personal que labora en esta cartera gubernamental los dirigentes y profesores gritaban “Melanio Pared ayer luchador hoy traidor”.



El presidente de la Asociación de profesores en esta ciudad, Sixto Gabin exigía la reposición de las profesoras canceladas y varias reivindicaciones laborales.

Campesinos del Aguacate marchan hacia Gobernación

Por su lado, Encadenados, campesinos residentes en la comunidad del Aguacate llegaron hasta el edificio que alberga la Gobernación Provincial de Duarte, acompañados de miembros del Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL) reclamando los terrenos que ocupan desde hace anos.

Un contingente de agentes de la policía nacional impidieron la entrada de los hombres y mujeres del campo que exigían la suspensión del desalojo de las tierras que ocupan hace más de 20 años.

El pliego de demandas fueron leídas en plena calle y recibido por la asistente de la gobernadora provincial Milagros la cual aseguro que por gestiones de la representante del poder ejecutivo el desalojo “por el momento” está suspendido.

La ausencia de la licenciada Luz Selene Plata, Gobernadora de Duarte, fue vista como una irresponsabilidad a sus funciones por parte del vocero de la organización popular.

Banner no Violencia Mujer