miércoles, 6 de octubre de 2010

Caso Lohara: Liberan a Elena Marizán

En una medida que generó de inmediato la protesta de dirigentes comunitarios, familiares y amigos de la asesinada Lohara Tavarez, la camara de la corte de apelacion del distrito judicial de Duarte dictaminó variar la medida de coerción de tres meses de prision en contra de la Sra. Elena Marizan, presunta autora intelectual del asesinato de la joven estudiante universitaria.

En el juicio que inició a las 2:00 de la tarde, la acusada de ser la autora intelectual del crimen, fue favorecida con la libertad condicional, mediante el pago de tres millones de Pesos como garantía económica, impedimento de salida y visitas periódicas al Palacio de Justicia.


El Ministerio Público y la Fiscalía calificaron de insólita e indignante la variación de la medida, en tanto diferentes sectores de la población francomacorisana están expresado su repudio a la misma. El Palacio de Justicia se encuentra acordonado y custodiado por militares y efectivos de la Policía Nacional, mientras que en los alrededores del parque Duarte y diferentes sectores de la ciudad ya se registran disturbios, lanzamiento de desperdicios y quema de contenedores de basura y neumáticos.





En el juicio que inició a las 2:00 de la tarde, la acusada de ser la autora intelectual del crimen, fue favorecida con la libertad condicional, mediante el pago de tres millones de Pesos como garantía económica, impedimento de salida del pais y visitas periódicas al Palacio de Justicia.

El Ministerio Público y la Fiscalía calificaron de insólita e indignante la variación de la medida, en tanto diferentes sectores de la población francomacorisana están expresado su repudio a la misma. Los principales jueces actuantes en el caso fueron los Doctores Sulpicio Almono y Anibal Medrano.

La defensa de la señora Marizan es del jurista Artagnán Pérez Méndez y por la familia de la victima, Lohara Tavárez Rosario, es llevada por el Licenciado Francisco Francisco.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Si te gusta el contenido y no quieres perderte ningún post, recuerda suscribir tu
e-mail en la parte derecha superior de la página o puedes seguirnos a través de Facebook y Twitter.
No olvides también hacer tu comentario y dejar tu impresión debajo de este artículo, Muchas gracias!!
-------------------------------------------------------------------------------------------------

Banner no Violencia Mujer