martes, 26 de octubre de 2010

Como quitar manchas de muebles y alfombras

Como siempre la prevención es lo más importante: mantener los muebles de madera en buen estado implica una serie de cuidados básicos: primero y principal, mantener fuera de los rayos del sol. El sol decolora y resquebraja la madera.

Lo más importante a la hora de limpiar muebles de madera es saber cuál es el acabado aplicado a la superficie del mueble, hay tres clases y cada uno puede limpiarse de diferente forma. Le contamos:

Aceites y ceras (blandos)

Para limpiar proceder de la siguiente forma: quitar todo el polvo con un lienzo o trapo de algodón o gamuza. Esta tarea debe repetirse a diario y al menos una vez por semana se debe aplicar algún producto para dar brillo, como cera en aerosol o lustra muebles en aerosol que se consiguen en cualquier casa de artículos de limpieza o supermercado. Rociar la cera sobre el mueble y luego frotar con un paño limpio y seco hasta lograr el brillo deseado.

Lacas y acabados poliuretánicos (duros)

Para una correcta limpieza retirar diariamente el polvo de la superficie procediendo igual que en el caso anterior y para limpiar las huellas de dedos y otras manchas superficiales, limpiar con un paño ligeramente humedecido con agua y jabón de manos, luego enjuagar con un paño con agua solamente.

Pinturas.

Las superficies pintadas pueden limpiarse con un paño húmedo con agua y detergente o cualquier otro limpiador de uso general (no abrasivo).

Después, quitar el polvo todos los días, para esta tarea puede utilizarse un plumero o un trapo o paño limpio y seco, pero el polvo debe retirarse porque contribuye a rayar la superficie de la madera. Por último, proteger la superficie con manteles y protectores, Por último tener en cuenta que hay protectores vinílicos que pueden alterar algunos acabados de la madera. Por tanto, asesorarse sobre su efecto sobre la madera, algunos incluso se decoloran y manchan la superficie.

Quemadura de cigarrillos o de ceniceros: frotar en el sentido de la veta con ceniza de cigarrillo y aceite de oliva. Después limpiar con un paño seco y sacar brillo.

Manchas sobre pino sin barnizar ni encerar: aplicar líquido de encendedor y después una esencia de trementina y aceite de linaza crudo a partes iguales.

Para eliminar una mancha para siempre. Lijar con una lijadora vibradora (una lijadora eléctrica manual, por ejemplo). Evitar el uso de una lijadora de banda: tienen tanta potencia que podría estropear el suelo sin darse cuenta.

Comenzar con una lija de grano medio (100) y concluya con otra de grano fino (150).

Después de lijar la mancha, retirar el polvo con una aspiradora. Si está utilizando un tinte con base de aceite, limpie la zona con un paño impregnado con aguarrás. En el caso de tintes vinílicos, humedezca el paño con agua.

Manchas de liquido de un mueble de madera. Para limpiar manchas de derrames de líquidos y las desagradables manchas con forma de anillos que dejan los vasos, aplicar mayonesa y frotar con un paño limpio y seco hasta retirar la mancha y los restos de mayonesa.
Manchas en las Alfombras

Muy importante: actuar de inmediato que se haya producido una mancha.

Téngase presente que muchas bebidas (café, té, bebidas cola, jugos de frutos, etc.) contienen taninos que si se oxidan con el aire y con el calor toman una coloración amarronada que será indeleble, sino se contrarresta rápidamente.

Actuar asimismo rápidamente contra orines y vómitos, los cuales provocan con el tiempo una decoloración de las fibras.

De una manera general, hay que tamponar sin restregar y procurar eliminar la parte más importante de la mancha utilizando papel absorbente o un trapo limpio.

Actuar luego con los medios adecuados para contrarrestar, de la manera más eficaz, la mancha en función de su origen.

Manchas de huevo: utilizar agua fría y detergente.Empapar la parte manchada con agua fría.

Pintura: tener a mano disolvente y detergente. Aplicar un trapo empapado con disolvente y eliminar lo grueso. Realizar aplicaciones reiteradas de disolvente. Cambiar el trapo a medida que se ensucia. Después, lavar con detergente.

Manchas de licores: si se trata de licores secos, tratar con agua caliente. Aplicar varias veces un tampón empapado con agua caliente que se renovará. Si se trata de licores dulces, trabajar con alcohol metílico o etílico para sacar lo principal. Después, terminar con una solución de agua fría y detergente.

Manchas de orín. Agua con lavandina, disolvente, agua con vinagre. Disolver en agua caliente un poco de solvente, empapar un tampón y tratar el lugar afectado. Enjuagar con agua limpia o ligeramente rebajada con un poco de vinagre.

Manchas de perfumes y colonias. Utilizar agua caliente y alcohol. Tratar con tampones empapados con agua caliente primero y después con alcohol.

Fuente: http://www.enplenitud.com/
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Si te gusta el contenido y no quieres perderte ningún post, recuerda suscribir tu
e-mail en la parte derecha superior de la página o puedes seguirnos a través de Facebook y Twitter.
No olvides también hacer tu comentario y dejar tu impresión debajo de este artículo, Muchas gracias!!
-------------------------------------------------------------------------------------------------

Banner no Violencia Mujer