miércoles, 13 de octubre de 2010

SP realizará papanicolau a más de 2 millones de mujeres


Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública ha captado un total de 2 millones 286 mujeres para hacerles el papanicolau el autoexamen de mama, como parte de sus esfuerzos para la prevención efectiva del cáncer de cérvix uterino y de mama.

Mientras que desde el año 2004 ha realizado más de un millón de exámenes con la finalidad de prevenir y controlar la enfermedad entre las mujeres del país.
Las autoridades sanitarias vienen realizando esfuerzos con el objetivo de contribuir con una mejor capacitación de los médicos de la red sanitaria en la toma de muestras de papanicolau, examen de mama y el manejo del cáncer de cérvix uterino.

El tema fue abordado este martes en el acto en que el Ministerio de Salud Pública puso en circulación la Guía para el Manejo de las Neoplasias de Cérvix y Patologías de Mama.

La actividad se llevó a cabo en el salón orientación de la Biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la misma estuvo dirigida a los galenos prestadores de servicios de salud con la finalidad de contribuir a la reducción de la tasa de mortalidad por cáncer cérvix uterino y mama.

La misma forma parte del conjunto de actividades y acciones programadas por las autoridades sanitarias con motivo de la celebración del mes de prevención del cáncer.

-------------------------------------------------------------------------------------------------
Si te gusta el contenido y no quieres perderte ningún post, recuerda suscribir tu
e-mail en la parte derecha superior de la página o puedes seguirnos a través de Facebook y Twitter.
No olvides también hacer tu comentario y dejar tu impresión debajo de este artículo, Muchas gracias!!
-------------------------------------------------------------------------------------------------

Banner no Violencia Mujer