lunes, 29 de noviembre de 2010

Depilación en zonas sensibles

Cada día son más las mujeres que desean tener su zona íntima arreglada, perfecta y libre de vellos, para lucir más atractivas y frescas, pero antes de hacerse una depilación púbica, es preciso documentarse para tomar el método adecuado.

Existen diversas formas de eliminar el vello púbico femenino o masculino de manera transitoria, como es el rasurado, las cremas y cera depiladora fría o caliente.

Entre los métodos con resultados permanentes están la electrólisis y el láser, mediante luz pulsada, estos brindan la oportunidad de tener su zona íntima más higiénica y libre de bacterias causantes de muchas enfermedades.

El ginecólogo Pedro Columna señala que la depilación es parte del proceso de cuidado femenino que previene el cáncer de vulva.

Explica que “el vello púbico acumula humedad y ésta es el medio de cultivo ideal tanto para hongos y bacterias, sobre todo próximo a la entrada de la vagina, estas se desarrollan en esa área y pueden penetrar a su interior por la mucosidad que tiene”.

“La humedad la convierte en una incubadora perfecta y podría producir, vaginitis, cáncer y otras enfermedades”, enfatizó el médico.

Sin embargo, el uso inadecuado de tratamientos para eliminar el vello púbico podría producir enfermedades en la piel y afectar de forma grave la salud.

La dermatóloga Teresa Martínez de León dice que “cuando una persona no tiene cuidado con los métodos que utiliza puede sufrir una dermatitis por contacto y algunas infecciones e irritaciones, pues donde hay vello existe un folículo filoso que puede ser infectado con bacterias y contaminar esa parte del cuerpo, que es muy sensible”

La doctora Martínez recomienda a las personas que utilizan rasuradoras, usarlas una sola vez y en una sola dirección, pues del vello puede incrustarse en la piel y producir foliculitis.

Señala que si se utiliza alguna crema depiladora, deberían hacer una prueba antes de aplicarla, para comprobar si le produce irritación.

La especialista en medicina estética, Natalie Díaz Lazala, resalta que otro método que ha revolucionado la eliminación del vello púbico es el láser. Señala que el láser elimina el vello de manera definitiva en la zona tratada. Desde la primera sesión, se observa la piel tersa y como la de un bebe, al cabo de 6 a 8 sesiones, dependiendo del equipo y la zona tratada.

Esta es la solución para las personas que se le irrita la piel con otros métodos y para quienes sufren de foliculitis a repetición, ya que al eliminar el vello se elimina la causa que lo provoca.

Fuente: elnacional.com.do
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Si te gusta el contenido y no quieres perderte ningún post, recuerda suscribir tu
e-mail en la parte derecha superior de la página o puedes seguirnos a través de Facebook y Twitter.
No olvides también hacer tu comentario y dejar tu impresión debajo de este artículo, Muchas gracias!!
-------------------------------------------------------------------------------------------------

Banner no Violencia Mujer