lunes, 1 de noviembre de 2010

Unesco conmemora 50 años del asesinato de las Mirabal

Con el nombre de “Bajo las Alas de las Mariposas”, y en conmemoración del 50 aniversario del asesinato de las Hermanas Mirabal, el 25 de noviembre, día que se conmemora en el ámbito internacional la No Violencia Contra la Mujer, la Delegación de la República Dominicana ante la Unesco y la División de Género de este organismo celebraron una conferencia, la puesta en circulación del libro “Vivas en su jardín” y la apertura de una exhibición artística, en la sede de este organismo.

El simposio “Acciones de las Mujeres, Acciones por las Mujeres” tuvo por finalidad, además de rendir tributo a las mariposas, como popularmente se conoce a las Hermanas Mirabal, aprovechar en el ámbito internacional, el trabajo en defensa de los derechos de la mujer y su participación en condiciones de equidad, en la vida institucional, económica y social de la República Dominicana.

Además, mostrar los avances en distintos ámbitos para contrarrestar la violencia intrafamiliar, como consecuencia de conquistas legislativas, un mayor ejercicio de la democracia y un mejor funcionamiento de los poderes públicos y las reivindicaciones de la sociedad civil.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Rosa Hernández de Grullón, embajadora, delegada permanente ante la Unesco.

UN MES PARA RECORDAR
Gu¨lser Corat, directora de la División de Género de la Unesco se refiriero a las actividades que durante un mes se desarrollarán en esta institución para conmemorar el legado de las Hermanas Mirabal. Dentro de estas actividades se incluye la proyección, el día 4 de noviembre a las 5:00 de la tarde, de la película “Trópico de sangre”.

-------------------------------------------------------------------------------------------------
Si te gusta el contenido y no quieres perderte ningún post, recuerda suscribir tu
e-mail en la parte derecha superior de la página o puedes seguirnos a través de Facebook y Twitter.
No olvides también hacer tu comentario y dejar tu impresión debajo de este artículo, Muchas gracias!!
-------------------------------------------------------------------------------------------------

Banner no Violencia Mujer