viernes, 3 de diciembre de 2010

Dominicana crea un medidor de azúcar útil para diabéticos


NUEVA YORK — La empresaria dominicana Dilcia Granville se convirtió en la primera inventora dominicana al patentar y lanzar al mercado estadounidense el producto Dip & See, el único indicador portátil del contenido de azúcar en la bebida.

La idea le surgió cuando una amiga diabética cayó en coma durante tres meses, luego de tomarse una bebida en un restaurante donde le habían asegurado que la misma no contenía azúcar.
La amiga le dijo a Granville: "¿Usted puede creer, que en este mercado tan grande de los Estados Unidos, no hay un sólo instrumento que indique el azúcar en la bebida que uno se va a tomar?".
"Yo lo puse en duda, no podía creer que no hubiera un instrumento portátil que midiera el azúcar para ayudar a los diabéticos y a las personas con problemas de obesidad, pero luego de investigar supe que no lo había", dijo Granville.
Aunque Granville es doctora en filosofía, y la ciencia no es su rama, su preparación la llevó a estudiar e investigar la manera de inventar Dip & See, hasta que descubrió que no era tan complicado y lo logró.
La inventora dominicano dijo que en Estados Unidos hay más de 10 millones de personas que padecen de diabetes y más de 57 millones que no saben que la tienen, y entre ellas hay muchas que sufren de diabetes crítica y por ello necesitan evitar el consumo de azúcar.
"En el mercado hay muchas bebidas que las personas normalmente no saben que le han añadido azúcar", dijo Granville. "Con este producto, las personas pueden saber si una bebida contiene azúcar antes de tomársela", señaló.
Una vez inventado en producto, Granville reveló que lo más complicado fue abrir su empresa.
Fuente: El Diario



-------------------------------------------------------------------------------------------------
Si te gusta el contenido y no quieres perderte ningún post, recuerda suscribir tu
e-mail en la parte derecha superior de la página o puedes seguirnos a través de Facebook y Twitter.
No olvides también hacer tu comentario y dejar tu impresión debajo de este artículo, Muchas gracias!!
-------------------------------------------------------------------------------------------------

Banner no Violencia Mujer