viernes, 25 de marzo de 2011

Denuncian que Miss República Dominicana pagó por su corona

Las reinas de Dajabón y Espalliat aseguraron que el concurso estaba arreglado para que ganara Dalia Fernández y que la corona le costó más de 100 mil dólares; la dominicana ya es favorita para ser Miss Universo.

A pesar de que los expertos en belleza aplaudieron la reciente elección de Dalia Fernández como la nueva Miss República Dominicana, tremendo escándalo se ha desatado, pues varias de las concursantes que no lograron destacarse en la competencia denunciaron que hubo fraude y que la ganadora pagó por la corona.

Lee el resto de esta nota en www.cafe56.com
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Si te gusta el contenido y no quieres perderte ningún post, recuerda suscribir tu
e-mail en la parte derecha superior de la página. También puedes seguirnos a traves de Facebook y Twitter
No olvides hacer tu comentario y dejar tu impresión debajo de este artículo, Muchas gracias!!
-------------------------------------------------------------------------------------------------

lunes, 21 de marzo de 2011

Marzo mes de la Endometriosis: conoce esta enfermedad



Hoy se conmemora el dia internacional de la endometriosis o como muchos le llaman el cancer que no mata. Esta enfermedad es poco conocida, sin embargo sus multiples sintomas son sumamente molestosos, dolorosos e incomodos.

lunes, 14 de marzo de 2011

Video: Mujeres Pilotos, Fuerza Aérea Dominicana

Tres mujeres dominicanas están rompiendo la tradición en la FAD, de una carrera que se creía solo para hombres... Ellas son Maria Tejada Quintana, 1er Teniente Piloto, Masiel Estrella Filpo, 1er Tte. Piloto, Jessica José Heredia, 2do Tte. Piloto. Ellas muestran sus destrezas en aviones y helicópteros, sin temor al riesgo, al peligro ni a los retos. (Via sacandomelao.com y Zona5)

jueves, 10 de marzo de 2011

Video: Sigue la polémica de Miss RD

Mucha gente en la calle y redes sociales manifiestan que el desempeño de las candidatas a Miss República Dominicana no fue el mejor, vean el siguiente video y comenten con nosotras sus conclusiones, (Gracias a cachicha.com)

miércoles, 9 de marzo de 2011

Mucha belleza y poco brillo en Miss Republica Dominicana 2011

Fué seleccionada la noche de este martes la nueva representante para el certamen de Miss Universo 2011. La señorita Dalia Fernández de Santiago de los caballeros fue la ganadora del concurso que provoco reacciones adversas debido a la poca preparación de las candidatas.

El evento se convirtió en una estantería que puso en evidencia la falta de preparación intelectual y dominio escénico de algunas de las jóvenes que deseaban quedarse con la corona.

Luego de los acostumbrados desfiles en traje de baño, primero, y traje de gala, después, llegó el momento que deja al descubierto de qué están hechas las candidatas. Las primeras 5 finalistas tenían que enfrentarse a la tanda de preguntas que, según lo contestado, les allanaría u obstaculizaría el camino hacia la meta anhelada.

Quien dirigió el cuestionario fue nada menos que la mexicana Ximena Navarrete, actual Miss Universo e invitada de honor del acto.

Al parecer, la calidad de la respuesta no estaba entre los criterios que tenía el jurado para seleccionar a la ganadora, pues cuando Ximena preguntó a la cibaeña Dalia Fernández sobre qué entendía que se necesitaba para triunfar en Miss Universo, respondió cualquier cosa, menos lo que le preguntaron: "Me encantaría porque creo que una de las cosas, y es que, lo continuo en la vida es el cambio y creo que cada día hemos demostrado cada vez más que no hemos destacado un poquito en diferentes países, y yo sé que en Miss Universo lo vamos a lograr también", respondió la que luego resulto ser la ganadora.

Por otro lado a la joven Catherine Cruz, representante de Santo Domingo Norte, quien quedó en segundo lugar, se le cuestionó sobre por qué debía ser ella la ganadora del concurso, a lo que respondió: "yo entiendo que para representarno (s) fuera del país debe de ir una persona que realmente reúna las condiciones. Muchas gracias".

De inmediato las redes sociales fueron invadidas de mensajes en torno a las candidatas, a quienes acusaban de tener mucha belleza y poco cerebro.

El jurado estuvo integrado por Germán Ramírez, presidente; Joel Montán, Nelson Liriano, Martín de la Cruz, Quisqueya García e Isabel Valiente, entre otras personalidades.

Como primera finalista fue escogida Katherine Cruz, de Santo Domingo Norte, y en tercer, cuarto y quinto lugares quedaron las candidatas Kirssi Abreu, del DN; Evaida Santana, de Peravia, y Luz Goico, de El Seibo.

El público abucheó a los miembros del jurado, inconforme con la elección de la santiaguera.

-------------------------------------------------------------------------------------------------
Si te gusta el contenido y no quieres perderte ningún post, recuerda suscribir tu
e-mail en la parte derecha superior de la página o seguirnos pot Twitter y Facebook
No olvides también hacer tu comentario y dejar tu impresión debajo de este artículo, Muchas gracias!!
-------------------------------------------------------------------------------------------------



martes, 8 de marzo de 2011

Hay menos mujeres que hombres en RD, según Censo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo y la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) informaron que los resultados preliminares del Noveno Censo Nacional de Población y Vivienda arrojan la existencia de 9.3 millones de habitantes en el país, unos 800 mil más que en 2002.

Los funcionarios insistieron en que no habrá cifras totales hasta el mes de octubre de este año, incluyendo a los extranjeros.

La consulta realizada en octubre de 2002 estableció una población total de 8 millones 562 mil 541 personas.

Los datos provisionales de 2010 indican que el país tiene 9 millones 378 mil 818 ciudadanos. Unos 4 millones 670 mil 898 mujeres y 4 millones 707 mil 921 hombres.

En la parte habitacional, el censo realizado el año pasado cuantificó 3 millones 097 mil 857 unidades de viviendas en las 31 provincias y el Distrito Nacional.

La provincia Santo Domingo es la más poblada del país con 2 millones 359 mil 327 residentes, y la segunda, Santiago de los Caballeros con 942 mil 509.

La ONE precisó que se han superado las dificultades de pago con los empadronadores, pero reconoció que los faltantes son depurados.

Para analizar los datos del Noveno Censo Nacional de Población y Vivienda, los ciudadanos pueden acceder a la página www.one.gob.do.

Fuente: noticiassin.com
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Si te gusta el contenido y no quieres perderte ningún post, recuerda suscribir tu
e-mail en la parte derecha superior de la página o seguirnos pot Twitter y Facebook
No olvides también hacer tu comentario y dejar tu impresión debajo de este artículo, Muchas gracias!!
-------------------------------------------------------------------------------------------------

Cien años del 'Día internacional de la mujer' (1911 - 2011)

Aunque existen diferentes versiones sobre el origen del Día de la Mujer trabajadora, lo cierto es que en 2011 se cumplen cien años desde que se instauró este día como fecha por la reivindicación por la igualdad de derechos de las mujeres, que en un principió se trataba del 19 de marzo, pero que enseguida se trasladó al día 8.

El tema oficial del Día Internacional de la Mujer 2011 es «La igualdad de acceso a la educación, la capacitación y la ciencia y la tecnología: Camino hacia el trabajo decente para la mujer».

Hace un siglo, Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza se unieron por primera vez para celebrar el Día Internacional de la Mujer. La iniciativa partía de la II Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas, celebrada en Copenhage en 2010, donde el Partido Socialista Norteamericano, a través de sus delegadas Lena Morrow Lewis y May Wood Simons, presentó una propuesta para establecer dicha celebración.

La resolución final indicaba que, "siguiendo el ejemplo de las camaradas norteamericanas" (que celebraban el Woman’s Day en febrero desde 1908), se dedicaría un día especial a las mujeres para promover el sufragio entre las obreras, entre otras reivindicaciones. El 19 de marzo de 1911, según los registros de Naciones Unidas, un millón de mujeres tomaron las calles para exigir "derecho al voto, mejores condiciones de trabajo y la posibilidad de ocupar cargos públicos".

Menos de una semana después, el 25 de marzo de 1911, más de 140 jóvenes trabajadoras, la mayoría inmigrantes italianas y judías, murieron en el trágico incendio de la fábrica Triangle en la ciudad de Nueva York. Este suceso tuvo grandes repercusiones en la legislación laboral de los Estados Unidos,y en las celebraciones posteriores del Día Internacional de la Mujer se hizo referencia a las condiciones laborales que condujeron al desastre.

La celebración se trasladó al 8 de marzo después de que, en 1917, como reacción ante los 2 millones de soldados rusos muertos en la Primera Guerra Mundial y la escasez de alimentos en Rusia, las mujeres se declararan en huelga en demanda de "pan y paz". Este importante acontecimiento es considerado por algunos historiadores como el detonante de la Revolución Rusa, que derivó en la caída del Zar y en el establecimiento de un gobierno provisional que por primera vez otorgó a la mujer el derecho al voto. En 1975, en Nueva York, la Asamblea General de Naciones Unidas estableció definitivamente el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer.

Ahora, en 2011, la ONU conmemora el centenario de este día bajo el lema “La igualdad de acceso a la educación, la capacitación y la ciencia y tecnología: El camino hacia el trabajo decente para la mujer”, haciendo hincapié sobre el hecho de que el conocimiento es la única solución. Como ha afirmado Miguel Ángel Serrano Monteavaro, analista del Instituto Español de Estudios Estratégicos (IEEE), “a pesar de los importantes pasos que recientemente se han dado en la búsqueda de la total igualdad entre hombres y mujeres, queda todavía un largo camino por recorrer, hasta llegar, finalmente, al momento en que ya no haga falta dedicar un día al año para llamar la atención sobre las condiciones en que viven las mujeres en el mundo”.

-------------------------------------------------------------------------------------------------
Si te gusta el contenido y no quieres perderte ningún post, recuerda suscribir tu
e-mail en la parte derecha superior de la página o seguirnos pot Twitter y Facebook
No olvides también hacer tu comentario y dejar tu impresión debajo de este artículo, Muchas gracias!!
-------------------------------------------------------------------------------------------------

sábado, 5 de marzo de 2011

Internet da voz a las mujeres


La politóloga y socióloga española Angeles Salle consideró que el Internet “da la oportunidad de tener voz a las mujeres” y planteó la necesidad de utilizar esta herramienta para transformar las sugestividades, como es que las mujeres no tienen actitudes para las matemáticas y las ciencias.

Banner no Violencia Mujer