martes, 8 de marzo de 2011

Hay menos mujeres que hombres en RD, según Censo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo y la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) informaron que los resultados preliminares del Noveno Censo Nacional de Población y Vivienda arrojan la existencia de 9.3 millones de habitantes en el país, unos 800 mil más que en 2002.

Los funcionarios insistieron en que no habrá cifras totales hasta el mes de octubre de este año, incluyendo a los extranjeros.

La consulta realizada en octubre de 2002 estableció una población total de 8 millones 562 mil 541 personas.

Los datos provisionales de 2010 indican que el país tiene 9 millones 378 mil 818 ciudadanos. Unos 4 millones 670 mil 898 mujeres y 4 millones 707 mil 921 hombres.

En la parte habitacional, el censo realizado el año pasado cuantificó 3 millones 097 mil 857 unidades de viviendas en las 31 provincias y el Distrito Nacional.

La provincia Santo Domingo es la más poblada del país con 2 millones 359 mil 327 residentes, y la segunda, Santiago de los Caballeros con 942 mil 509.

La ONE precisó que se han superado las dificultades de pago con los empadronadores, pero reconoció que los faltantes son depurados.

Para analizar los datos del Noveno Censo Nacional de Población y Vivienda, los ciudadanos pueden acceder a la página www.one.gob.do.

Fuente: noticiassin.com
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Si te gusta el contenido y no quieres perderte ningún post, recuerda suscribir tu
e-mail en la parte derecha superior de la página o seguirnos pot Twitter y Facebook
No olvides también hacer tu comentario y dejar tu impresión debajo de este artículo, Muchas gracias!!
-------------------------------------------------------------------------------------------------

Banner no Violencia Mujer