martes, 7 de agosto de 2012

Maestra Ronera da a conocer secreto de Brugal

Santiago.- En una cata magistral dirigida por la primera maestra ronera Dominicana Jassil Villanueva Brugal, empresarios santiagueros conocieron el secreto del Brugal 1888, la innovación de la marca.


Villanueva,  maestra ronera  representante de la quinta generación de la familia, compartió detalles sobre la fabricación del nuevo ron dominicano, que en pocos meses ha logrado un gran repunte entre los principales catadores del mundo.

“El Brugal 1888, es un ron de buen cuerpo, largo retrogusto y que combina la madera tradicional con nuevas notas dulces”, dijo Villanueva Brugal.

La embajadora de marca de la firma licorera, explicó que para las mezclas de Brugal 1888 se usaron envejecidos desde cinco hasta 14 años. Para buscar características únicas, los rones usados por los maestros roneros primero fueron añejados en barricas de roble blanco americano y luego en barricas de roble español, usada por una vez en vino de Jerez.

Adalberto Rodríguez, Gerente Nacional de Promoción de Brugal, ofreció la bienvenida a los invitados e invitadas, a quienes motivó a vivir la experiencia de probar el ron que ha superado las expectativas de los catadores más exigentes.

La degustación del ron de edición limitada, con doble destilación y añejamiento, se llevó a cabo en la tienda de bebidas El Viejo Jack de Santiago, entre rosas, velones encendidos y finas atenciones, fue amenizada por el dueto Franko´s..


La bebida dominicana más sofisticada y elegante
Brugal 1888 ha logrado en muy pocos meses una gran reputación entre los principales catadores de Europa. Durante su presentación en Europa, la bebida dominicana más sofisticada y elegante superó las expectativas de los más exigentes.

Banner no Violencia Mujer