viernes, 6 de marzo de 2015

Presidente Medina reconoce con Medalla al Mérito a 13 mujeres


SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina condecoró con la Medalla al Mérito a 13 mujeres destacadas en diferentes ámbitos por sus aportes a la sociedad dominicana, con motivo del Día Internacional de la Mujer el próximo domingo. Al pronunciar el discurso central del acto, en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional, la ministra de la Mujer, Alejandrina Germán aseguró que esa cartera seguirá trabajando para alcanzar la meta de promover igualdad de género y la autonomía de la mujer dominicana.

"Al cumplirse 50 años de la Revolución de Abril del 65, el Ministerio de la Mujer decidió dedicar este día a las mujeres combatientes, mujeres mártires, cuyos nombres no aparecen en el registro de la historia”, reflexionó Germán.

Germán destacó el apoyo del presidente Medina a las mujeres, con programas como la Banca Solidaria, los financiamientos aprobados durante las visitas sorpresas, las tandas extendidas en las escuelas y la construcción de estancias infantiles, entre otros.

Asimismo, la funcionaria informó que a través de los servicios de atención y protección a mujeres víctimas de violencia, han sido refugiadas del 2008 a la fecha, 2, 426 personas en las 52 casas de acogida del Ministerio de la Mujer.

Mientras que a través de la línea de emergencias 24 horas del Ministerio de la Mujer han sido atendidas 5, 629 personas, la mayoría corresponde a rescate de mujeres en peligro de muerte.

El jefe del Estado impuso las medallas al Mérito en el reglón salud a Cecilia Violenta Núñez,  Ramona Domínguez y Rafaela Evangelina Santos Moreno de Bergés; a Mercedes Carbuccia de Herrera por servicio social, y Acacia Celenia Mercedes en el renglón investigación en salud.

Además, a Julia Mery Vásquez en renglón educación; Ángela Iviana Rivero Mesón, participación política, entre otras.  

Por FRANCIA VALDEZ Fuente: El Nuevo Diario



Banner no Violencia Mujer