martes, 10 de enero de 2023

Vacaciones de la muerte

Por: Raquel Ortega 

Periodista  

Reportaje ganador del 1er. Lugar, en el Segundo Concurso Periodístico CDP Duarte.

“Mami, no te preocupes, yo estoy bien atendida y alentada; cuida de mis niños y no le abras la puerta a nadie, uno no sabe quién es quién, mira lo que hizo Fredy”, animó Yanelis a su madre, y expiró.

Cuando Yanelis Arias, 43 años, preparó sus bártulos y con sus tres hijos viajó desde El Bronx, Nueva York, hasta este municipio de República Dominicana, su tierra natal, para agotar unas vacaciones de tres meses, jamás pensó que la tragedia seguía sigilosamente sus pasos. Detrás de ella vendría con una sentencia de muerte por encargo. 


Desde Mi Teclado: Mujer rota, sola y desnuda

Por: Nayadira Agramonte
Periodista 


Los rayos del sol apenas tenían cortas horas de nacer y ya te dejabas ver entre la rapidez del día, el bullicio de la calle y la prontitud de todos los que por frente a ti pasamos.

Morena hermosa, delgada y melena de rizos cuidados, pero con mirada perdida, solitaria y vacía.

¡Que pena! Me arrugaste el corazón, el alma. Me entraña al verte tan bella y expuesta en esa esquina. Tu delgadez... la cubre solo una franela un poco más larga que tu panties.

Con mis prejuicios pensé es adicta, pero rápidamente tu cuerpo limpio y cuidado me grita que no. De seguro algo te perturba la mente y te alejaste de quienes te cuidan.

Banner no Violencia Mujer