viernes, 18 de diciembre de 2009

Maquíllate usando los colores correctos

¿Qué dicen los colores?
Es de fundamental importancia informarse sobre las nuevas tendencias de color que el maquillaje propone, como también es importantísimo saber que para darle color a los labios necesitamos, simplemente, acentúar su matiz natural.

Una de las partes mas complicadas a maquillar son los ojos, ya que la sombra siempre debe armonizarlos acompañando el color del iris de cada una de nosotras.

Los ojos jamás estarán bien terminados si no aplicamos una buena máscara de pestañas y un rubor acorde con los colores de sombra que hemos elegido, ya que no debemos sobrecargarnos de maquillaje, pero tampoco parecer un muñeco de nieve.

Algunos consejos según tono de piel y de cabello

Para chicas de piel blanca y ojos claros:
Siempre que maquilles tus ojos de color azul, debes darle un tono rosa chicle a tus labios. Si eliges, sin embargo, la gama de los verdes, el color de labios debe rondar por los corales, un natural o mandarina.

Rubias de piel tostada y ojos oscuros o marrones: Tus párpados indudablemente necesitarán de un tono beige, los labios un tenue brillo, y podrás retocar tus pómulos con tonos terracotas, marrones oscuros, o melocotón.

Si tu cabello es castaño claro, tu piel no tan blanca y tus ojos son de un marrón muy claro o verdes, deberás acentuar tus párpados con un verde oliva, pómulos color mandarina y labios de color natural. No será el caso si tus ojos son de la misma gama pero de un tono oscuro o negros, ya que allí deberás implementar colores amarillos o negros (grises oscuros tambíen van divinamente), labios tostados y color miel en los pómulos.

Pasando a los tonos rojos en el cabello y ojos que no sean negros, los colores que mas combinan son los labios salmón, pómulos mandarina y párpados anaranjados.

Para las latinas sexyes de piel tostada, pelo muy oscuro y ojos oscurosP, no hay nada mas agradable que párpados en la gama de los violetas o malvas, acompañando con un color rosado en los pómulos e iluminando la boca con un rosa, cereza o guinda.

Los colores que están haciendo furor en la actualidad son los azules y dorados, si sabemos aplicar bien estos colores en nuestro rostro, puede asegurarse que mas de un hombre volteará a mirarnos cuando caminemos.

Es de suma importancia que nos detengamos unos minutos antes de aplicar el maquillaje para ponernos a pensar, primero, que es lo que buscamos resaltar (todo depende de la situación, la hora del día y la ocasión).

Si el color elegido por nosotras resulto ser el AZUL, es bueno saber que éste, tiene la particularidad de acentuar la mirada, o sea que debemos enfocarnos principalmente en los ojos.

Primer paso, retocar con un delineador de ojos en azul intenso los párpados por encima de las pestañas y todo el contorno interno del ojo (con eso conseguiremos un rasgado del mismo que nos dará profundidad y elegancia).

El segundo paso consistirá en aplicar una sombra color coral en el párpado superior para reforzar la mirada, y completar con abundante
rimmel.

Tercer paso: Es fundamental, cuando utilizamos tonos azules u oscuros en los ojos, ruborizar los pómulos. Para este caso debemos recurrir a un colorete con mismo tono de los párpados, coral, aplicándolo de manera volátil y en poca cantidad (es solo para dar luminosidad y color al rostro)

Último paso: La aplicación de un brillo suave en los labios.

No obstante, a algunas de nosotras el color azul no nos agrada o no nos favorece, muchas veces la edad y la ocación nos juega en contra para la utilización de colores llamativos, es por eso que recurrimos a la gama de colores ORO y BRONCE. Éstos colores brindan un look sensual y elegante y, por lo general, son utilizados para fiestas en la noche o eventos de media tarde.

Primer paso: Maquillar la parte inferior del párpado con un marrón oscuro para que marque una sombra, la que se compensará con el color dorado que aplicaremos en el arco ciliar.

Con estos tonos es conveniente jugar aplicando mas de dos tonos, eso le dará una terminación increíble al ojo.

Segundo paso: Para que el ojo no quede tan apagado y pueda captar la mayor cantidad de luz, es recomendable aplicar un color ORO en el centro del párpado (entre los colores que previamente habíamos pintado), logrando así luminosidad y un suave degradé).

Tercer paso: Aplicar un tono tostado en las mejillas y un brillo natural en los labios. Para que la terminación quede divina, en el centro del labio se debe hacer un punto dorado y esfumarlo con los dedos despacito hasta lograr una iluminación que resalte la parte mas carnosa de la boca.

Coloquialmente solemos darle al maquillaje el nombre de “pintura” aunque esto no este nada bien. El maquillaje es básico en algunas mujeres (no estaría mal que lo sea en todas, o en ninguna, la ley debería ser pareja!) ya que algunas mujeres tienen la suerte de poseer una piel increible que no se vería tan linda maquillada, sino que luciría mejor al natural.

Pero como no todas tenemos esa suerte, hoy me dirigiré a aquellas que si necesitamos del maquillaje, debido a imprefecciones del rostro, ojeras, o simplemente de coquetas.

Pasos a seguir para aprender a maquillarnos:

Lo primero que debemos hacer es preparar la piel dejándola perfectamente limpia e hidratada. Hay que ser exigente al limpiar en el contorno de ojos, cosa que podemos llevar cabo con una crema especial para ojos o un tratamiento a base de polímeros que alisen las arruguitas.

Segundo paso a seguir es ocultar las ojeras, le diremos chau por un ratito y de una buena vez. El cubreojeras debe aplicarse con un pincel y debe ser uno del mismo color que tu piel, tomate el tiempo para elegirlo y luego da unos ligeros golpecitos para que el producto penetre bien, sin olvidar la parte inferior de las pestañas, para también capturar todo el conjunto de la ojera.

La tez debe ser unificada, si lo que molestan son las imprefecciones, deberás usar un fondo bastante espeso que cubra cada una de ellas, y valerte de mucha paciencia.

Ahora, si tu piel es bonita y apenas necesitas cubrirla, tan sólo aumenta la luminosidad. Para esto debes elegir un fondo de maquillaje ligero, que unifica la tez con mucha ligereza.

El paso siguientes es fijar el antiojeras con ayuda de polvos sueltos, para que este se mantenga el mayor tiempo posible.

Una vez que lo hayas logrado, tu piel deberá tener un impecable color parejo, al que solo deberás aplicarle un poco de polvos bronceadores. Se aconseja sonreir un poco para encontrar más rápido los puntos de resplandor de tu rostro.

Bien amiga, lo estas haciéndo muy bien! Ahora es el turno de los ojos, para los que comenzaremos con una iluminación, la que lograremos unificando los párpados móviles con ayuda de un pincel y la sombra que has elegido para dar la base.

Un secretito: Si tu mirada se ve cansada, evita las tonalidades ciruela o chocolate.

Una vez lograda la base, debes aplicar un color de tono medio en el párpado móvil, consiguiendo, así, un efecto más intenso (trabaja con los dedos, ya que con el pincel el resultado será más ligero). Luego se aplica la sombra definitiva en movimientos circulares que generarán un efecto vivaz, y por último debes iluminar la arcada con una sombra clara.

Llega el momento del delineador de ojos, el cual ha sido creado para simplificarte la vida. Aplícalo siguiendo las raíces de tus pestañas, trabajando desde el exterior hasta el interior con “golpecitos” o pequeñas lineas para evitar derrapar (si eres pionera) o marca una linea continua si ya estas mas canchera.

Llega el momento de quien a partir de ahora será tu mejor amiga, la máscara de pestañas, con la cual debes comenzar a trabajarlas en zig zags desde la raíz.

Y para el final, ¡lo mejor! Tu boca, el punto débil de los hombres. Para ello no hay nada mejor que el famoso e increíble gloss, que nos brindará la luminosidad natural que Dios no nos dio, y con el que puedes mezclar dos tonalidades: uno más oscuro que envuelva el conjunto de los labios, y un tono mas oscuro para el centro que quedará sublimado.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Si te gusta el contenido y no quieres perderte ningún post, recuerda suscribir tu
e-mail en la parte derecha superior de la página.
No olvides también hacer tu comentario y dejar tu impresión debajo de este artículo, Muchas gracias!!
-------------------------------------------------------------------------------------------------

Banner no Violencia Mujer