domingo, 20 de junio de 2010

Inauguran espacio de visitas conyugales en Najayo femenino

Las internas del Centro de Corrección y Rehabilitación Femenino de Najayo tiene desde este sábado acceso a seis celdas conyugales, debidamente equipadas por la Procuraduría General de la República, con lo que las autoridades del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, cumplen deseo que por años expresaban las mujeres privadas de su libertad para que se les permitieran las visitas íntimas.

El programa modelo de celdas conyugales, que se extenderá a los demás centros femeninos del país, entra en vigencia luego de rigurosos estudios y la evaluación de las primeras 51 internas que aplicaron para utilizar el área conyugal con sus respectivas parejas.

De acuerdo al manual de uso, las internas podrán recibir a sus respectivas parejas una vez por semana y por un tiempo de dos horas.

Las celdas conyugales fueron inauguradas durante un acto encabezado por Roberto Santana, coordinador nacional del Modelo de Gestión Penitenciaria, y Patricia Lagombra, directora del referido centro.

La actividad contó, además, con la asistencia de Manuel María Mercedes, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos; el magistrado Jesús Fernández Vélez, procurador general de la Corte de Apelación de San Cristóbal, y los jueces de ejecución de la pena Francisco Mejía Angomas y Saulo Isabel Díaz, entre otras personalidades.

Del total de 51 internas que aplicaron para utilizar las celdas, seis ya cumplieron con todos los requisitos, mientras que las 45 restantes completarán sus peticiones y evaluaciones en los próximos días.

Para el uso de las celdas conyugales, que cuentan con baño, mesa y una cama, fue elaborado un manual que deberá ser cumplido al pie de la letra por las internas y sus parejas.

Mientras que las autoridades del centro de corrección y rehabilitación se comprometen a suministrar ropa de cama para la visita interna, la cual tendrá que ser devuelta limpia.

No obstante, se prohíbe el uso de grabadoras y radios, así como el ingreso de bebidas y alimentos.

Se especifica que las internas y sus parejas son responsables del mantenimiento e higiene del área, así como obligados a respetar las normas establecidas.

Fuente y fotos: Listin Diario
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Si te gusta el contenido y no quieres perderte ningún post, recuerda suscribir tu
e-mail en la parte derecha superior de la página.
No olvides también hacer tu comentario y dejar tu impresión debajo de este artículo, Muchas gracias!!
-------------------------------------------------------------------------------------------------

Banner no Violencia Mujer