miércoles, 12 de enero de 2011

176 mujeres asesinadas por parejas el año pasado


Unas 176 mujeres fueron asesinadas por sus parejas o ex maridos durante el 2010, sumando 1,119 el número de feminicidios en los últimos cinco años, conforme a datos ofrecidos hoy por la Procuraduría.

Las cifras provocan alarma en miembros de la judicatura nacional, incluyendo al presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Jorge Subero Isa, quien exhortó a los demás jueces a aplicar con rigor las leyes y tomar en cuenta las condiciones de vulnerabilidad en que se encuentra las mujeres en la República Dominicana.


“Nunca como ahora la sociedad dominicana se había visto sometida a un abuso de violencia intrafamiliar con las características de sadismo y violencia física como se están presentando”, afirmó Subero Isa.

Se preguntó qué está pasando en la sociedad dominicana y si las leyes van a poder resolver éste problema. “Jamás, es un problema conductual, de educación, de buena costumbre, de buen vivir”, se respondió el mismo magistrado.
Favoreció que sea analizado a profundidad factores como la formación hogareña y familiar.

“Nos corresponde a nosotros como jueces aplicar la ley, y con el rigor debido, con características de disuasión, donde se separe lo bien hecho de lo mal hecho”, sostuvo.

El tema fue abordado durante la inauguración del taller “Violencia Feticida y Justicia”, coordinado por el Ministerio de la Mujer y la Escuela Nacional de la Judicatura. La actividad se extiende hasta el 18 de enero.

“Nos enfrentamos a una de las mayores injusticias de la humanidad y su estudio y análisis riguroso nos permitirá tomar decisiones tendentes a la eliminación de todas las formas de violencia contra la mujer”, dijo la ministra de la Mujer, Alejandrina Germán.

A su juicio, la sensibilización y la capacitación en materia de derechos y equidad, no es un simple ejercicio académico, sino una forma de contribuir con la erradicación de la violencia contra la mujer.

Fuente: 7 Días

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Si te gusta el contenido y no quieres perderte ningún post, recuerda suscribir tu
e-mail en la parte derecha superior de la página o puedes seguirnos a través de Facebook y Twitter.
No olvides también hacer tu comentario y dejar tu impresión debajo de este artículo, Muchas gracias!!
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Banner no Violencia Mujer